Announcement

Collapse
No announcement yet.

Luces para Trailer conexion!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Luces para Trailer conexion!

Hola gente, le puse el enganche al Corolla y quiero hacerle la conexión para las luces, le hice una provisoria pero como no le puse relay volo al carajo el fusible.

Alguno provo este modulo?
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...lo-t1-5-70-_JM

El flaco dice que el manual te dice como va conectado, pero me llama la atención que solo tenga cable positivo y negativo nada mas para conectar al auto, de donde carajo toma la señal de la luz de posición, de giro, de reversa y de balizas??

La otra es armarla yo, pero 0 de electronica, donde va colodado? cuantos tengo que poner? que amperaje?

Me doy maña asique no hay problema, el tema es saber cual poner y donde.

Gracias gente!

Re: Luces para Trailer conexion!

Fíjate que aparte del pos y negativo tiene 2 cables (amarillo y azul) por cada luz. Uno es señal (la toma del auto) y el otro es salida, va para el tráiler.

Yo ni armaría con relays, te va a quedar un armatoste horrible... De este tipo quedan más prolijos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
      Fíjate que aparte del pos y negativo tiene 2 cables (amarillo y azul) por cada luz. Uno es señal (la toma del auto) y el otro es salida, va para el tráiler.

Yo ni armaría con relays, te va a quedar un armatoste horrible... De este tipo quedan más prolijos

Y el negativo lo toma de tierra decis vos?

Comment

O derecho de la batería. Conmuta sólo el positivo que lo alimenta del cable rojo ( que habría que mandarlo derecho d batería con un fusible de por medio)

Comment

que amperaje de fuse?

Comment

Cuantas lámparas y de que potencia vas a poner? A partir de eso dimensionas cables y fusibles

Comment

Originally posted by neurus_77 View Post
              Cuantas lámparas y de que potencia vas a poner? A partir de eso dimensionas cables y fusibles

El trailer que tengo por ahora tiene 6 lamparas, posicion, freno y gitos, todos por serapado. tendria que desarmarlo para ver que lamparas tiene.

Comment

Cada posición deben ser 5w, cada giro y cada stop 21w. Considerando tooooodas prendidas a la vez serían 94w. A 12v estarías consumiendo 7.8A. Usa cable de 1,5mm2 y un fusible de 10A y vas a andar joya. Un cable de 1mm si la memoria no me falla banca 9A

Comment

Si usas lámparas led todo eso se reduce drásticamente

Comment

neurus gracias por la data y la buena onda!!

Comment

De nada!

Comment

Van de 10.
                        Pusimos uno parecido, mas casero pero con la misma funcion en el Fluence de mi abuelo por que la instalacion/compu no se banco que colgaramos la instalacion del trailer a la del auto.
                        El que pusimos es una caja plastica se esas grises donde tenes un + gueso, masa, las entradas de señal y salida para el conector del trailer. Adentro tiene reles y fusibles independiendes para cada funcion por si pasa algo.

El auto no tiene faros con led, pero a pesar de eso tuvimos un drama que dejo de andar el stop del lado del que estaban los cables asi que pusimos la cajita esa.
                        Last edited by senda1.6; 18-04-2016, 01:11.

Comment

Working...
                        X