Announcement

Collapse
No announcement yet.

bolupregunta wideband 1.8t

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: bolupregunta wideband 1.8t

    Podes hacer dos cosas:
    - Agregas una tercer sonda
    - Eliminas la segunda sonda (la que esta mas lejos del turbo) y pones la wide que compraste. Después tenes que hacer anular la sonda que sacaste. En los golf no prende el check pero creo que en los Bora si. Y aunque no prenda la luz del tablero si le conectas el VAGCOM te va a aparecer el error. De todas maneras cuando chipeas el auto casi todos los chiperos la anulan. Si no la sacas, queda puesta al dope.

    Comment


    • #17
      Re: bolupregunta wideband 1.8t

      Ya esta con los inyectores 440, intercooler frontal etc y re programado obviamente, quería ponerle la sonda porque en poco tiempo quiero ponerle metanol y para controlar todo

      Comment


      • #18
        Re: bolupregunta wideband 1.8t

        y porque pondrias metanol?

        Comment


        • #19
          Re: bolupregunta wideband 1.8t

          Para darle un poco mas de hpwheel jaja, tengo un amigo que vendió el auto todo original y me deja el equipo casi regalado y dije porque no? Jaja

          Comment


          • #20
            Re: bolupregunta wideband 1.8t

            Hacele un mapa acorde t dale presion sin matar la turbina...


            Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

            Comment


            • #21
              Re: bolupregunta wideband 1.8t

              si le pones metanol asi por poner, no vas a ganar hp, tambien hay que ver si lo vas a mezclar o inyectar aparte (sobre de metanol) fijate en la web de innovate que hay relojes de mezcla de metanol, la wideband te marca relacion aire nafta, pero el metanol se lee distinto. Mandarle asi a ojo nada mas sirve para poder aumentar la presion de turbo. Te reduce la temperatura de la camara de combustión evitando autoencido y pistoneo

              Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

              Comment


              • #22
                Re: bolupregunta wideband 1.8t

                Originally posted by mygti View Post
                si le pones metanol asi por poner, no vas a ganar hp, tambien hay que ver si lo vas a mezclar o inyectar aparte (sobre de metanol) fijate en la web de innovate que hay relojes de mezcla de metanol, la wideband te marca relacion aire nafta, pero el metanol se lee distinto. Mandarle asi a ojo nada mas sirve para poder aumentar la presion de turbo. Te reduce la temperatura de la camara de combustión evitando autoencido y pistoneo

                Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                hasta donde se la sonda es un sensor de oxigeno, si le metes nafta alcohol thinner va a seguir midiendo oxigeno

                Comment


                • #23
                  Re: bolupregunta wideband 1.8t

                  Originally posted by dan1 View Post
                  hasta donde se la sonda es un sensor de oxigeno, si le metes nafta alcohol thinner va a seguir midiendo oxigeno
                  claro la diferencia es que la nafta, el alcohol y el thiner, combustionan con distintas relaciones de oxigeno, entonces vos vas a saber cuanto oxigeno hay pero no sabes si ese oxigeno corresponde a las partes de nafta o metanol que tenes en la mezcla, porque tampoco sabes cuanto entra de cada cosa. Por eso quedaria hecho a ojo, basado en suposiciones de cuanto esta entrando. Para hacerlo bien y ganar hp, yo usaria un reloj de mezcla de methanol, una wideband y uno de temperatura de escape, y despues poner a punto las cantidades para que funcione bien, ya sea con chip, reprogramando, apexi, o lo sea que este usando

                  Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #24
                    Re: bolupregunta wideband 1.8t

                    Originally posted by mygti View Post
                    claro la diferencia es que la nafta, el alcohol y el thiner, combustionan con distintas relaciones de oxigeno, entonces vos vas a saber cuanto oxigeno hay pero no sabes si ese oxigeno corresponde a las partes de nafta o metanol que tenes en la mezcla, porque tampoco sabes cuanto entra de cada cosa. Por eso quedaria hecho a ojo, basado en suposiciones de cuanto esta entrando. Para hacerlo bien y ganar hp, yo usaria un reloj de mezcla de methanol, una wideband y uno de temperatura de escape, y despues poner a punto las cantidades para que funcione bien, ya sea con chip, reprogramando, apexi, o lo sea que este usando

                    Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                    Vamos por partes, primero el reloj de innovate al que te referis mide el % de ETANOL, que es algo diferente al metanol, aca lo podes ver y leer el manual tambien http://www.innovatemotorsports.com/products/ecf1.php

                    Respecto a los AFR, si, combustionan a distintos valores. Ahora, ya que veo que estas un poco perdido del tema, vamos a ver que tan equivocado estoy en mi vision... esas distintas relaciones de oxigeno que decis, el 14.7:1 6.4:1 y demas, que representan?
                    Para afirmar algo con tanta convicción, hay que tratar de tener un poco mas de respaldo.

                    Comment


                    • #25
                      Re: bolupregunta wideband 1.8t

                      Originally posted by mygti View Post
                      si le pones metanol asi por poner, no vas a ganar hp, tambien hay que ver si lo vas a mezclar o inyectar aparte (sobre de metanol) fijate en la web de innovate que hay relojes de mezcla de metanol, la wideband te marca relacion aire nafta, pero el metanol se lee distinto. Mandarle asi a ojo nada mas sirve para poder aumentar la presion de turbo. Te reduce la temperatura de la camara de combustión evitando autoencido y pistoneo

                      Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                      En los milochote, si tienen la turbina original chiquita, el metanol ayuda porque es un parche, baja la temperatura y la presion de escape y con eso mejora la potencia.
                      Pero porque justamente es un parche y por eso funciona, lo pones en otro motor con otro balance de elementos y son otros los resultados

                      Y respecto a la medicion, mide lo mismo, contesta la pregunta que te hice arriba y ahi seguimos.

                      Comment


                      • #26
                        Re: bolupregunta wideband 1.8t

                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Vamos por partes, primero el reloj de innovate al que te referis mide el % de ETANOL, que es algo diferente al metanol, aca lo podes ver y leer el manual tambien http://www.innovatemotorsports.com/products/ecf1.php

                        Respecto a los AFR, si, combustionan a distintos valores. Ahora, ya que veo que estas un poco perdido del tema, vamos a ver que tan equivocado estoy en mi vision... esas distintas relaciones de oxigeno que decis, el 14.7:1 6.4:1 y demas, que representan?
                        Para afirmar algo con tanta convicción, hay que tratar de tener un poco mas de respaldo.
                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Vamos por partes, primero el reloj de innovate al que te referis mide el % de ETANOL, que es algo diferente al metanol, aca lo podes ver y leer el manual tambien http://www.innovatemotorsports.com/products/ecf1.php

                        Respecto a los AFR, si, combustionan a distintos valores. Ahora, ya que veo que estas un poco perdido del tema, vamos a ver que tan equivocado estoy en mi vision... esas distintas relaciones de oxigeno que decis, el 14.7:1 6.4:1 y demas, que representan?
                        Para afirmar algo con tanta convicción, hay que tratar de tener un poco mas de respaldo.
                        Esos numeros representan la cantidad de partes de oxigeno que hay en la mezcla por cada parte de combustible. El combustible puede estar compuesto por diferentes cosas y para que esa mezcla de bien tenes que saber que parte le metes de cada una. El reloj ese es para etanol porque en eeuu es más común usar mezclado con nafta, los dos son alcoholes con propiedades distintas, sobre todo en que uno es soluble en agua y el otro no, lo importante es que el principío de la inyección de methanol o ethanol es el mismo, refrigerar la camara de combustión agregando cualquier cosa (de hecho se puede hacer inyectando agua también y el vapor generado absorbe la temperatura de la combustión y refrigera la camara). La cosa importante a la que voy con todo esto, es que por algo vienen esos relojes, el del link es para ethanol porque se lo hechan a la nafta y ese te indicaria que porcentaje tiene tu mezcla y en base a eso tendrías tu propio cálculo de cuantas partes de oxigeno necesitas. Si lo tenes al 100% de lo que sea, y vos sabes que ese "lo que sea" necesita 10 partes de oxigeno para andar perfecto, usas tu wideband para ir programando tu ecu/chip/apexi/carburador hasta el punto que veas que marca 10.

                        Mucho calor en la camara de combustion hace que el combustible se encienda a causa de la temperatura antes que la chispa de la bujia lo quiera encender y eso hace una doble explosion que hace el pistoneo, puede ser minima y no la escuchas, puede ser fuerte y la escuchas o rompes algo. Si es minima, el sensor de detonación la capta igual, y te empieza a mover el punto queriendo corregir pensando que es por su culpa. Eso hace que te quede en cualquier lado y termine generando mas calor en la camara, combustible que se sigue prendiendo antes, mas calor en el escape, que se pasa al aire de admsion, y es un circulo vicioso que termina con un turbo cocinado, una junta o un piston roto.

                        En fin, con la plata que gastamos en hacer estas cosas, poniendo un par de pesos más, con dos o tres relojes (que aparte quedan lindos) lo dejas impecable y no rompes nada.

                        Ya que el post empieza consultando en donde poner la wideband... en el manual te dice la distancia optima al turbo (para que lea bien y para no quemarla) y el angulo y posición en la que tiene que estar (para que no se ensucie con restos de carbon o condensación)
                        También la podes poner a ojo y te puede quedar bien o mal, pero siendo que todo esto ya esta probado por el tipo que te la vende, yo lo haria de esa forma.
                        Un dato más: la wideband te mide un combo general de todo lo que sale por el escape. Si un cilindro está pasado de nafta y otro esta recontra fino, el promedio a la wideband le va a dar bien y rompes todo. Por eso hay que ver bien donde poner la sobre (si tenes) ya sea de nafta, agua, algun alcohol, etc.

                        Y no creo que esté "perdido en el tema"

                        Comment


                        • #27
                          Re: bolupregunta wideband 1.8t

                          foto de mi wideband conectada a la compu:



                          la wide te deja elegir el tipo de combustible si la configuras, pero como te decia cambia el rango. Si estas mezclando nafta con otra cosa, no vas a saber bien que esta pasando, te va a dar un numero, pero no sabes si te falta o sobra aire.

                          Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #28
                            Re: bolupregunta wideband 1.8t

                            Originally posted by mygti View Post
                            Esos numeros representan la cantidad de partes de oxigeno que hay en la mezcla por cada parte de combustible.
                            Si, peeeero, partes en que? Partes en peso, y como mide el peso de aire y de combustible?

                            Originally posted by mygti View Post
                            El combustible puede estar compuesto por diferentes cosas y para que esa mezcla de bien tenes que saber que parte le metes de cada una.
                            Y continuando, como es que sabe? que mide? el combustible? O el oxigeno?
                            Mide OXIGENO libre, no mide el combustible, no importa que combustible le pongas o si esta saliendo crudo por el escape, no tiene forma de saberlo porque lo que mide es el oxigeno.
                            Hace una cosa muy simple, desenchufa una bujia o un cable de bujia. Por el escape, va a salir nafta cruda. Si la sonda midiese algo referido al combustible, tendria que decir que esta "gordo". Que mide la sonda en un caso asi? FINO. Por que fino? Porque hay exceso de oxigeno, que aspiro el motor y no se quemo, no importa que este la nafta o el combustible que sea asi, mide pobre porque ve mucho oxigeno.


                            Originally posted by mygti View Post
                            El reloj ese es para etanol porque en eeuu es más común usar mezclado con nafta, los dos son alcoholes con propiedades distintas, sobre todo en que uno es soluble en agua y el otro no, lo importante es que el principío de la inyección de methanol o ethanol es el mismo, refrigerar la camara de combustión agregando cualquier cosa (de hecho se puede hacer inyectando agua también y el vapor generado absorbe la temperatura de la combustión y refrigera la camara).
                            El reloj viene de contenido de etanol porque es un combustible "de surtidor". Pero sobre todo, porque podes cargar nafta (E0 ponele) y E85, en el tanque te va a quedar un EXX, dependiendo cuanto tengas de cada una.
                            La gracia de ese reloj, es saber que contenido tenes, y no por lo que creas que por eso tenes que cambiar la lectura (o si en funcion de eso el reloj corrije algo, no es asi), si no para algo de mucho mas peso, que es debido a que justamente como las relaciones en peso son diferentes, para el mismo aire que aspiras, debes inyectar distintas cantidades de combustible, esto lo vas a manejar con el tiempo de inyeccion, a mayor contenido de etanol, mayor tiempo de inyeccion vas a necesitar tener, para dar mas combustible. Ahora, la sonda va a seguir midiendo oxigeno.

                            Originally posted by mygti View Post
                            La cosa importante a la que voy con todo esto, es que por algo vienen esos relojes, el del link es para ethanol porque se lo hechan a la nafta y ese te indicaria que porcentaje tiene tu mezcla y en base a eso tendrías tu propio cálculo de cuantas partes de oxigeno necesitas. Si lo tenes al 100% de lo que sea, y vos sabes que ese "lo que sea" necesita 10 partes de oxigeno para andar perfecto, usas tu wideband para ir programando tu ecu/chip/apexi/carburador hasta el punto que veas que marca 10.
                            El motivo por el que vienen, es para saber que % de etanol tenes y ajustar los parametros del motor (o solo el combustible, si no tambien el avance y la presion de turbo en caso de tenerlo) en funcion de cuanto alcohol tiene. No cambia el valor de la sonda en funcion del % de etanol. Incluso el qu puse el link, mide la temperatura del combustible porque es otro parametro de ajuste de carburacion, no solo que % de etanol tenes, si no tambien a que temperatura esta entrando, ya que eso va a cambiar su densidad, y como vos inyectas volumen (X tiempo de inyeccion) podes tener el mismo pulso y entrar distinta cantidad de combustible por el cambio de densidad.


                            Mucho calor en la camara de combustion hace que el combustible se encienda a causa de la temperatura antes que la chispa de la bujia lo quiera encender y eso hace una doble explosion que hace el pistoneo, puede ser minima y no la escuchas, puede ser fuerte y la escuchas o rompes algo. Si es minima, el sensor de detonación la capta igual, y te empieza a mover el punto queriendo corregir pensando que es por su culpa. Eso hace que te quede en cualquier lado y termine generando mas calor en la camara, combustible que se sigue prendiendo antes, mas calor en el escape, que se pasa al aire de admsion, y es un circulo vicioso que termina con un turbo cocinado, una junta o un piston roto.

                            En fin, con la plata que gastamos en hacer estas cosas, poniendo un par de pesos más, con dos o tres relojes (que aparte quedan lindos) lo dejas impecable y no rompes nada.


                            Originally posted by mygti View Post
                            Ya que el post empieza consultando en donde poner la wideband... en el manual te dice la distancia optima al turbo (para que lea bien y para no quemarla) y el angulo y posición en la que tiene que estar (para que no se ensucie con restos de carbon o condensación)
                            Lee mas atentamente el manual, ya que habla de una distancia MINIMA, no una ideal, son dos cosas bastante distintas.
                            Fijate el manual, ya arranca asi

                            2.3 Sensor Placement Optimum bung placement will vary from application to application
                            O sea...

                            Y despues sobre la distancia

                            Weld the bung at least 24 inches downstream of the exhaust port outlet (after the collector), or 24 inches after the turbocharger if so equipped. The bung should be welded before the X or H pipe if so equipped.

                            Originally posted by mygti View Post
                            Y no creo que esté "perdido en el tema"
                            Estas perdido en el tema de como mide la sonda, eso es clarisimo. No dije que no tengas idea, tenes ciertos conceptos, pero despues sacas conclusiones asumiendo cosas incorrectas que te llevan a un error en lo que afirmas.

                            Originally posted by mygti View Post
                            foto de mi wideband conectada a la compu:



                            la wide te deja elegir el tipo de combustible si la configuras, pero como te decia cambia el rango. Si estas mezclando nafta con otra cosa, no vas a saber bien que esta pasando, te va a dar un numero, pero no sabes si te falta o sobra aire.

                            Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                            Es lo mismo que puse antes, vos podes elegir que es lo que queres que MUESTRE, porque medir, siempre mide igual.
                            Lo que elegis ahi, no es ni mas ni menos que el multiplicador (para colmo te lo esta diciendo arriba de la listita...) por el cual afecta lo que mide, que es el factor lambda.
                            Hace lo siguiente, ponelo en lambda y fijate en una condicion estable de funcionamiento del motor, que es lo que te marca ese valor en la sonda.
                            Ahora, ponelo en el "seteo" de nafta, pone el motor en la misma condicion que antes y fijate que marca. Dado mis poderes psiquicos, se que va a ser el valor de lambda multiplicado por 14.7
                            Despues, repeti lo mismo con el "seteo" de Methanol, Ethanol, E85, y va a ser el valor lambda multiplicado por 6.4 , 9.0 y 9.8 respectivamente.
                            Que loco, no? Siempre se aprende algo nuevo.

                            Comment


                            • #29
                              Re: bolupregunta wideband 1.8t

                              Originally posted by Diego1.8T View Post
                              Hacele un mapa acorde t dale presion sin matar la turbina...


                              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                              ya lo tengo, esta cargando 20 psi 250hp al motor, k04 intercooler frontal etc, la idea de poner la wide era para tener un mayor control nada mas
                              Last edited by *I*J*F*; 20-04-2016, 23:42.

                              Comment


                              • #30
                                Re: bolupregunta wideband 1.8t

                                Originally posted by mygti View Post
                                foto de mi wideband conectada a la compu:



                                la wide te deja elegir el tipo de combustible si la configuras, pero como te decia cambia el rango. Si estas mezclando nafta con otra cosa, no vas a saber bien que esta pasando, te va a dar un numero, pero no sabes si te falta o sobra aire.

                                Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
                                Ojo con lo que estas diciendo. El sensor mide el oxigeno restante de la combustion y lo transofrma a Lambda.
                                Da igual el combistible que quemes, el factor lambda siempre es el mismo.

                                Si agregas metanol, alcohol bla bla bla va a seguir midiendo correctamente siempre.

                                Comment

                                Working...
                                X