Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problemas weber idf 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problemas weber idf 40

    BUENAS TARDES GENTE, VENGO A MOLESTAR COMO DE COSTUMBRE, DESPUÉS DE PONER EN MARCHA EL SPAZIO QUE PRESENTE EN PROYECTOS, ME SURGIO UNA DUDA QUE NO LE PUEDO DAR SOLUCIÓN.
    EL TEMA EMPIEZA CUANDO EL AUTO REGULA, ES UN MOTOR 1.6 CON UNA LEVA RUANI DE 11, COMPRESION, VALVULAS GRANDE, WEBER ITALIANO 40 (con cebador) Y ADMISION CORTA IAVA.
    BUENO ANTES QUE NADA LES COMENTO QUE EL CARBURADOR SE HIZO INTEGRO, TENIA ANULADA LAS ENTRADAS DE AIRE DEL CEBADOR, TIENE SOLO EL ACCIONAMIENTO DE LOS ENGRANAJES Y LA TAPA, CUANDO EL AUTO REGULA TIENE UNA CHUPADA DE AIRE QUE NO LA PUEDO ENCONTRAR, RESULTA QUE SE ACELERA BASTANTE POR UNOS SEGUNDOS, DESPUES EMPIEZA A CAERSE EN VUELTAS HASTA QUE SE APAGA, SI UNO LE PONE LA MANO SOBRE EL CARBURADOR, A UNA DISTANCIA CORTA,QUEDA REGULANDO... LOS PICOS DE BAJA SON LOS ORIGINALES DEL CARBURADOR, ALTA 150 SI NO LES MIENTO, CAÑAS F2 Y NO TIENE GLICEUR DE AIRE, SEGUN EL QUE HIZO EL CARBURADOR YA VIENE CALIBRADO EL PASO DE LA CAÑA QUE EN TEORIA ESTÁ EN EL ORDEN DE LOS 200, EN INTERMEDIA Y EN ALTA EL AUTO VA BIEN, NO TIENE QUEDADAS NI NADA RARO... PROBE DESCONECTAR EL SERVO Y DE MAS Y LO RARO QUE SI CHUPARA AIRE POR UNA JUNTA AL PONERLE LA MANO ENCIMA SE ACELERARÍA MAS AUN.

    LO OTRO QUE NOTO ES QUE ENSEGUIDA EMPIEZA A TRABAJAR EL SISTEMA DE ALTA, Y BUSCA AHOGAR EL AUTO PORQUE MANDA MUCHA NAFTA, Y TE CHUPA LA MANO CON BASTANTE FUERZA.


    ESPERO SE HAYA ENTENDIDO MI INQUIETUD

  • #2
    Re: Problemas weber idf 40

    Que venturi tenes? no te quedan chicas las bajas? si tenes duda si chupa aire tirale wd40 en la base, si se acelera esta chupando aire, los emulsionadores siempre use f11 o f15 que este ultimo es el original, si los venturi son mas de 25mm lo mas probable es que sean las bajas chicas

    Comment


    • #3
      Re: Problemas weber idf 40

      Que numero de bajas tenes? A mi me pasaba lo mismo con lo 44, tenia 45 y le puse 55 y quedo jamon.

      Comment


      • #4
        Re: Problemas weber idf 40

        Voy a probar con eso, la baja creo que está en 50 y venturis son de 29, lo raro que se acelera muchisimo cuando lo quiero hacer regular, queda como a 3 mil vueltas y a los pocos segundos empieza a bajar hasta apagarse, y si yo lo acelero de golpe le cuesta mucho bajar de vueltas, como contaba tapandole un poco la entrada de aire con la mano el auto regula bien..

        Comment


        • #5
          Re: Problemas weber idf 40

          Originally posted by Federex View Post
          Voy a probar con eso, la baja creo que está en 50 y venturis son de 29, lo raro que se acelera muchisimo cuando lo quiero hacer regular, queda como a 3 mil vueltas y a los pocos segundos empieza a bajar hasta apagarse, y si yo lo acelero de golpe le cuesta mucho bajar de vueltas, como contaba tapandole un poco la entrada de aire con la mano el auto regula bien..
          Es tipico de bajas chicas o tapadas, con venturi de 29 proba con 55

          Comment


          • #6
            Re: Problemas weber idf 40

            Gracias Nifa, voy a probar con eso!

            Comment


            • #7
              Re: Problemas weber idf 40

              imposible que las cañas f2 anden sin chiclet de aire colocado, no existe eso, esa vena no anda para el weber 40 idf, es la que trae el 48 idf, pone f11 o f15 y bajas no menos de 55 ,venturi no pondria mas de 27 y tiene que andar de 10.

              Comment


              • #8
                Re: Problemas weber idf 40

                Uhhhh que macana mario, tendré que comprar unas f11, a ver si se consiguen acá y agrandar la baja!

                Comment


                • #9
                  Re: Problemas weber idf 40

                  Originally posted by marioelunero View Post
                  imposible que las cañas f2 anden sin chiclet de aire colocado, no existe eso, esa vena no anda para el weber 40 idf, es la que trae el 48 idf, pone f11 o f15 y bajas no menos de 55 ,venturi no pondria mas de 27 y tiene que andar de 10.

                  Che lo raro que este carburador siempre estuvo usando esos emulsionadores, osea yo los compre, y estaba en un auto turbo con esos, variará algo? lo raro que despues que se limpio y se destapo el cebador empezo a joder, puede ser?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Problemas weber idf 40

                    Originally posted by Federex View Post
                    Che lo raro que este carburador siempre estuvo usando esos emulsionadores, osea yo los compre, y estaba en un auto turbo con esos, variará algo? lo raro que despues que se limpio y se destapo el cebador empezo a joder, puede ser?

                    los 40 idf vienen de fabrica con f 11 o f 15 de vena , nunca trajeron f 2, para mi una f 2 no deberia andar bien en un 40, opinion personal, habria que ver como le cae esa vena a un motor con turbo como decis que estaba antes colocado, yo siempre use 40 idf en fiat aspirados y van bien con lo que te comente anteriormente.
                    Last edited by marioelunero; 17-04-2016, 21:57.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Problemas weber idf 40

                      Originally posted by marioelunero View Post
                      los 40 idf vienen de fabrica con f 11 o f 15 de vena , nunca trajeron f 2, para mi una f 2 no deberia andar bien en un 40, opinion personal, habria que ver como le cae esa vena a un motor con turbo como decis que estaba antes colocado, yo siempre use 40 idf en fiat aspirados y van bien con lo que te comente anteriormente.
                      Claro mario, si la verdad que anduvo varios años con ese carbu, incluso salió campeon con un funny car aca en parana armado 1.6 turbo, osea que algo andaba.. lo que me comentó hace un rato el dueño que estaba con gicleur de aire originalmente

                      Comment


                      • #12
                        Resuelto

                        Bueno gente, recién hoy después de ir y venir pude resolver el problema, debajo del cebador tiene un pasaje de aire que eso era lo que me estaba desconfigurando todo... llegue a poner 70 de baja para que marche bien, pero claro.... el tanque duraba apenas unos km jaja!

                        Probe cañas f11 y todo y el auto NO anda, con las que tiene F2 anda jamón y la aceleración es otra cosa.


                        GRACIAS A TODOS

                        Comment

                        Working...
                        X