Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Será la bobina?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Será la bobina?

    Buenas muchachos, les vengo con un problema con el corsa.
    Ayer andando tranqui el auto se queda sin fuerza, como si estuviera en 3 o si hubiese doblado válvulas.
    Como puedo llego a casa, se paraba si frenaba mucho pero arrancaba de nuevo si le daba llave, aunque giraba pesado.
    Llego a casa, por suerte, saco las bujías y me encuentro con que la 1 y 2 estaban negras y algo mojadas, y las 3 y 4 quemando bien.

    Hoy cambio las bujías, para ver si estaban en corto, seguía pesado, pero ni siquiera arrancó.
    Checkeo la correa, y el engranaje de levas, para ver si se había volado algún diente, pero todo en orden.
    Hago un auto-diagnóstico y me arroja 3 errores (sensor de volecidad, paso a paso y quad driver) que se borraron cuando desconecté el postitivo.
    Después de esto saco el filtro de aire y de ahí giró más liviano.

    Saco los chupetes, del lado de la bobina, y hago girar pero no arroja chispa por ninguna de las 4 salidas. Paso a medir la ficha para ver si se llegaba voltaje a la bobina y todo ok, lo único que no pude medir es si llega señal al pin 1 y 2 porque no tengo cómo.
    La bobina es esta de 4 pines.



    Dado a las pruebas que pude hacer me inclino por la bobina, alguno me tira algún centro por dónde seguir mirando?
    Saludos!

  • #2
    Re: ¿Será la bobina?

    hola capo, fijate en la punta de los cables si tira chispa porque desde la bobina si no haces masa no te va a dar salto de chispa. si tenes chispa fijate si no se corrio la rueda fonica. a mi me paso en el taller con un corsa que se barrio la chaveta de la polea del cigueñal y el sensor de pms leia cualquiera y es como que esta fuera de punto

    Comment


    • #3
      Re: ¿Será la bobina?

      Originally posted by pela504 View Post
      hola capo, fijate en la punta de los cables si tira chispa porque desde la bobina si no haces masa no te va a dar salto de chispa. si tenes chispa fijate si no se corrio la rueda fonica. a mi me paso en el taller con un corsa que se barrio la chaveta de la polea del cigueñal y el sensor de pms leia cualquiera y es como que esta fuera de punto
      Hola Pela, también hice la prueba con el cable y la bujía afuera tocando en la chapa y nada.
      Poniendo punto con punto la leva y viendo la rueda fónica desde arriba queda así.

      Comment


      • #4
        Re: ¿Será la bobina?

        Alguien más?
        Mañana tenía pensado medir la impedancia de los primarios y secundarios de la bobina.
        Alguno sabe qué valores debería arrojar?
        Encontré esto por ahí, no sé si aplicará para la bobina del corsa.

        Comment


        • #5
          Re: ¿Será la bobina?

          Murio la bobina. Es muy comun. Se cagan por el tipo de bujia q no es el adecuado. ..fijate ese detalle

          Comment


          • #6
            Re: ¿Será la bobina?

            Originally posted by petergreen View Post
            Murio la bobina. Es muy comun. Se cagan por el tipo de bujia q no es el adecuado. ..fijate ese detalle
            Sin mentirte creo que anduve como 2 años con esas bujías, no le hago muchos kms pero lo uso todos los días, y nunca un drama.
            Tenía unas NGK, ahora no me acuerdo el modelo exacto, pero las había comprado en la Chevrolet.
            Creo que las originales que vienen son marca ACDelco.

            Comment


            • #7
              Re: ¿Será la bobina?

              Me jugaria por la bobina... Algo mas facil si tenes suerte... Alguien que te banque una bobina igual un rato..

              Comment


              • #8
                Re: ¿Será la bobina?

                Originally posted by tritri View Post
                Me jugaria por la bobina... Algo mas facil si tenes suerte... Alguien que te banque una bobina igual un rato..
                Si, la pensé. Tengo un vecino que tiene un corsa monopunto, no sé si será la misma bobina.

                Comment


                • #9
                  Re: ¿Será la bobina?

                  Originally posted by pegadoalpiso View Post
                  Si, la pensé. Tengo un vecino que tiene un corsa monopunto, no sé si será la misma bobina.
                  El monopunto tiene distribuidor

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿Será la bobina?

                    sensor de velocidad? fijate si se refiere al sensor de rotación del motor.. en ese caso no lee bien las rpm y por eso no envia señal para la chispa o la envia en cualquier punto.

                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿Será la bobina?

                      Originally posted by ELMAU View Post
                      El monopunto tiene distribuidor
                      Entonces me quedé sin bobina de prueba haha!

                      Originally posted by Miki_cba View Post
                      sensor de velocidad? fijate si se refiere al sensor de rotación del motor.. en ese caso no lee bien las rpm y por eso no envia señal para la chispa o la envia en cualquier punto.

                      saludos
                      Por lo que googlee, el sensor de velocidad es el que va en la carcasa de la caja de cambios.

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿Será la bobina?

                        Actualizo.
                        Me jugué y compre la bobina nueva, ahora tira chispa pero no arranca para nada.
                        Mañana voy a medir compresión para ver si no voló la junta porque venía levantando temperatura.

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿Será la bobina?

                          Originally posted by pegadoalpiso View Post
                          Actualizo.
                          Me jugué y compre la bobina nueva, ahora tira chispa pero no arranca para nada.
                          Mañana voy a medir compresión para ver si no voló la junta porque venía levantando temperatura.

                          fijate el sensor de rotación como te dije! con el scanner fijate si te lee bien las RPM (aunq no arranque), tambien sensor de fase si tiene

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿Será la bobina?

                            Hola Miki, hice el diagnóstico y no arroja errores.
                            Por lo que leí, si el sensor de posición falla entonces no habría chispa en ninguna de las bujias, en este caso sí hay.
                            Igualmente para descartarlo, voy a ver si consigo un multímetro para testearlo.
                            Y sensor de fase no lo veo, me parece que no lo trae.

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿Será la bobina?

                              Actualizo.
                              Medimos compresión y no inflaba.
                              Saqué la tapa ayer a la noche y me encontré la junta soplada entre el 1 y 2, justamente donde las bujias quemaban mal.
                              Y ya que estamos... se viene con tapa emprolijada por mu y leva idf, que había comprado hace un tiempo.

                              Comment

                              Working...
                              X