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bulon zincado para apretar bancada vw

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  • bulon zincado para apretar bancada vw

    la cosa es asi... mi amigo compro un gacel 1.6 motor desarmado y encontro que le faltan 5 bulones de bancada.el motor lo va a armas std para uso particular la duda es que compro bulones en una bulonera y le vendieron pero zincado, no bulon de acero negro. para mi lo durmieron o los puede poner igual en reemplazo de los que le faltan? fue con la muestra y le dijo el bulonero hace 30 años que ando en el tema y estos bulones van bien y que es igual al de acero negro por la dureza 10.9 figura en los dos bulones zincado y acero.... mi duda es lo chamullo.. o los puede poner? yo le dije que esos bulones no sirven.
    Last edited by a_los_gomasos_1; 03-04-2016, 14:24.

  • #2
    Re: bulon zincado para apretar bancada vw

    Si son 10.9 como el otro son lo mismo nomas que es zincado. El tema es que tenes que respetar dureza para que no se vuele o se corte cuando le das los kilos. Para mi es igual, espera otras opiniones. Saludos.

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    • #3
      Re: bulon zincado para apretar bancada vw

      anda a dodge beiro que tienen originales...

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      • #4
        Re: bulon zincado para apretar bancada vw

        Originally posted by Edelp147 View Post
        Si son 10.9 como el otro son lo mismo nomas que es zincado. El tema es que tenes que respetar dureza para que no se vuele o se corte cuando le das los kilos. Para mi es igual, espera otras opiniones. Saludos.

        le dijo q era lo mismo.. que el color no tiene nada que ver. son los bulones que aprietan las bancadas del block. no se cuanto kilos lleva. voy a esperar otras opiniones

        - - - Updated - - -

        Originally posted by HKS View Post
        anda a dodge beiro que tienen originales...

        donde queda?

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        • #5
          Re: bulon zincado para apretar bancada vw

          Originally posted by HKS View Post
          anda a dodge beiro que tienen originales...

          +1 que le ponga originales....el miedo de no saber si en cualquier momento se afloja y empieza a hacer toc toc toc y prender la luz del aceite ...no vale la pena lo que cuestan los yotornis

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          • #6
            Re: bulon zincado para apretar bancada vw

            No va el zincado en la bancada. Por el proceso usado para zincarse el bulon, tarde o temprano va a terminar con problemas. Puede preguntar donde dijeron, o en Maciel que también tiene muchos repuestos originales de Vw.

            De ultima que le ponga todo allen.

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            • #7
              Re: bulon zincado para apretar bancada vw

              Si dice 10,9 lo podes usar. es la clase de bulon. creo que en M12 los 10,9 son 120NM

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              • #8
                Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                es el bulon que aprieta la bancada.. le dio exactamente iguales a dif que esta zincado color amarillento y los originales son negro como lo de la tapa de cilindro.... para mi le metio el perro con tal de vender. yo le dije que los devuelva... para mi no va pero queria sacarme la duda.. desp subo una foto

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                • #9
                  Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                  clase 10.9 de resistencia a la tracción y prueba de carga, con una resistencia a la tracción mínima de 1040 mpa (150000 libras/pulgada
                  el revestimiento de fosfato y aceite (bulon negro)proporciona mejor carga de fijación y retención de par de apriete.
                  el revestimiento de cinc proporciona mayor resistencia a la corrosión por mas tiempo.
                  si te sirve la info.

                  Comment


                  • #10
                    Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                    alguna sujerencia mas?? hoy le saco foto a los bulones

                    - - - Updated - - -

                    Originally posted by demoks View Post
                    clase 10.9 de resistencia a la tracción y prueba de carga, con una resistencia a la tracción mínima de 1040 mpa (150000 libras/pulgada
                    el revestimiento de fosfato y aceite (bulon negro)proporciona mejor carga de fijación y retención de par de apriete.
                    el revestimiento de cinc proporciona mayor resistencia a la corrosión por mas tiempo.
                    si te sirve la info.
                    por lo q veo no sirve el bulon zincado para el block

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                    • #11
                      Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                      Originally posted by demoks View Post
                      clase 10.9 de resistencia a la tracción y prueba de carga, con una resistencia a la tracción mínima de 1040 mpa (150000 libras/pulgada
                      el revestimiento de fosfato y aceite (bulon negro)proporciona mejor carga de fijación y retención de par de apriete.
                      el revestimiento de cinc proporciona mayor resistencia a la corrosión por mas tiempo.
                      si te sirve la info.

                      +100000

                      el revestimiento de zinc afecta el valor de torque especificado
                      es decir, que apretar un bulon zincado al mismo valor de torque que uno " negro " es incorrecto

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                      • #12
                        Re: bulon zincado para apretar bancada vw

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                        • #13
                          Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                          Torque

                          What torque do I need for a particular fastener?

                          Torque guides can be found on the Fastenal Engineering & Design Support webpage within the Other Resources category. If your particular fastener is not represented in these torque guides, contact theFastenal Engineering & Design Support team.
                          [ Top ]
                          How do coatings or platings affect the torque-tension relationship?

                          A coating or plating changes the surface of the fastener. In general, most coatings increase the lubricity of the fastener over the clean and dry condition. This reduces the amount of friction or surface roughness and means that when the fastener is tightened, more energy goes into stretching the bolt (preload) than is lost to friction between the mating threads or the bearing surface of the bolt or nut. A lower torque will now achieve the same preload in the fastener before the coating was applied. If coatings or platings are employed, the installation torque should use a K-factor appropriate for the internal and external thread conditions.
                          [ Top ]
                          What is the K-factor and how do I use it?

                          The K-factor is derived from the short-form torque equation. When calculating how much torque is required to achieve a certain preload in a bolt, many different factors can have a significant effect. Geometric variables, friction between the threads, and friction between the bearing surfaces and clamp members all play a roll in how much of the input torque is transferred to tensile force in the bolt. It is rare that any of these variables are known for a given application. A simplified formula for evaluating the preload-torque relationship emerged that reduced all the unknown or difficult to determine variables into one value, K. So the equation now appears as T = KDF where D is the nominal diameter of the fastener, F is the desired preload for the bolt, and K is the K-factor. Typically, this value must be estimated or determined empirically. You use the K-factor when you must calculate an installation torque for an assembly.

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                          • #14
                            Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                            http://file.lasersaur.com/docs-third...ign_Manual.pdf

                            Pagina 16 !!!!

                            Comment


                            • #15
                              Re: bulon zincado para apretar bancada vw

                              Es que la joda es si fuera cromado. El k-factor no varia tanto de cincado a negro. Es mas una proteccion anticorrosiva que una aplicacion mecanica.

                              Esta sencilla ecuación válida en la zona elástica del material del tornillo es:


                              MA = K x d x FM …. [1]


                              En donde “MA” es el par o torque aplicado al tornillo (N.m, lbs.in), “d” es el diámetro nominal del tornillo (mm, pulg), “FM” es la precarga del tornillo (N, lbs) y “K” la constante de proporcionalidad que normalmente se determina experimentalmente.


                              Este factor “K” se le denomina con frecuencia como “factor de tuerca” con un valor muy bajo parecido al del coeficiente de fricción, sin embargo no debe confundirse el factor “K” con el coeficiente de fricción estático del material.


                              La tabla siguiente muestra los valores típicos del factor “K” para tornillos de acero.


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