Announcement

Collapse
No announcement yet.

Peugeot 404 Grand Prix

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Peugeot 404 Grand Prix

    Buenas tardes gente... estoy con ganas de comprarme ese bicho y queria saber si le conocen alguna manía, algo en lo que tenga que fijar?

    Es muy distinto al 404 std?.

    Gracias, saludos.

  • #2
    Re: Peugeot 404 Grand Prix

    Originally posted by nigass View Post
    Buenas tardes gente... estoy con ganas de comprarme ese bicho y queria saber si le conocen alguna manía, algo en lo que tenga que fijar?

    Es muy distinto al 404 std?.

    Gracias, saludos.
    Sacado de Wikipedia

    También en los años 1970, se estrenó una versión deportiva denominada Grand Prix, con pequeños detalles decorativos tales como unos faros auxiliares en la calandra y llantas de nuevo diseño, además contaba con una cónsola central y la palanca selectora de la caja de cambios en el suelo, en lugar de en su tradicional ubicación en la columna de dirección
    http://www.cocheargentino.com.ar/p/peugeot_404.htm

    Comment


    • #3
      Re: Peugeot 404 Grand Prix

      si. la mecanica es la misma pero la caja era la BA7 (asi se llamaba ?) con palanca al piso y caja de 4 a con la 1a normal, como hoy en dia.

      la caja anterior era de 4a tambien pero no era tan buena y tenia la MA en la posicion de la 1a. de la BA7.

      preciosas butacas, llantas de chapa pintadas negro y gris (lindas) y un andar buenisimo.

      claro, habra que encontrar uno bueno, ese es otro tema. Autazo.

      Comment


      • #4
        Re: Peugeot 404 Grand Prix

        ah, los faros auxiliares ademas, cierto.

        el tablero tambien con los 3 agujeros, pero en el GP tenia un tachom. si la memo no falla.

        Comment


        • #5
          Re: Peugeot 404 Grand Prix

          perdon.....me acorde de algo mas. La mecanica era.....una verga. para que dar vueltas. una verga. problemas con el maldito tensor de cadena de distribucion , pero sin mas peligro que el ruido porque ese motor tiene la leva abajo y la cadena es corta.

          despues lo solucionaron, no me acuerdo si en el 504 o el 505 , con tensor hidraulico.

          las pipas de bujias, kilometricas y que perdian chispa por todos lados era otro tema. La reemplazaban por ceramicas.

          y digamos que no es para acelerar, std. Pero bueh, si metes mano, lo mejoras.

          Comment


          • #6
            Re: Peugeot 404 Grand Prix

            EL tema del gran prix, bah, de cualquier 404, es el diferencial de bronce de sinfin y corona, que si no le pones el aceite adecuado se hace crema... A mi me duro muy poco tiempo (bueno, convengamos que yo lo hice 2.0 en ese entonces)

            Fuera de eso, es un 404 comun 1.6 con BA7 al piso. Andar de la concha de la lora, tren delantero maricon y tensor hidraulico que dura pedo en bolsa como dice proc. Lejos esta de ser rapido o agil, pero tiene una comodidad que asusta

            Comment


            • #7
              Re: Peugeot 404 Grand Prix

              gasta la plata en otro poronga mas agil....

              Comment


              • #8
                Re: Peugeot 404 Grand Prix

                Originally posted by HKS View Post
                gasta la plata en otro poronga mas agil....
                +1..

                Comment


                • #9
                  Re: Peugeot 404 Grand Prix

                  Por si te gusta el 404 y no lo conoces..

                  http://www.testdelayer.com.ar/peugeot404s.htm

                  Comment


                  • #10
                    Re: Peugeot 404 Grand Prix

                    Originally posted by -JR- View Post
                    Por si te gusta el 404 y no lo conoces..

                    http://www.testdelayer.com.ar/peugeot404s.htm

                    pero no es ese el GP o por lo menos no es el std ......lindo caño, mira los 4 x 40 que le pusieron


                    Comment


                    • #11
                      Re: Peugeot 404 Grand Prix

                      nigass que uso le vas a dar ? si es para uso "normal", ese auto tenia unas butacas reclinables de la concha de la lora por lo confortables, excelente andar y techo corredizo ( me acorde que se solia tapar el desagote y te colaba h2o para adentro, habia que pasarle una varilla al desague cuando se tapaba y listo)

                      si es para correr, preguntales al user shadowpucci de + arriba, creo que lo hizo turbo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Peugeot 404 Grand Prix

                        Creo q se tendria q preocupar mas por q encuentre un 44 q no se le caiga la cola, la BA7 es una caja de la ostia, el motor anda hasta con kerosene, no le pidas velocidad eso si, pero es indestructible, mi viejo tuvo una 44 pick up y la verdad q cero mantenimiento y andaba y andaba y andaba

                        Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Peugeot 404 Grand Prix

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          se solia tapar el desagote y te colaba h2o para adentro, habia que pasarle una varilla al desague cuando se tapaba y listo
                          Si lo habre hecho de pendejo al de mi viejo, si habra entrado agua lpm ajajajaj tengo el pobre 4 4 tirado en el fondo de casa desvaneciendose por la corrosion

                          Comment


                          • #14
                            Re: Peugeot 404 Grand Prix

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            nigass que uso le vas a dar ? si es para uso "normal", ese auto tenia unas butacas reclinables de la concha de la lora por lo confortables, excelente andar y techo corredizo ( me acorde que se solia tapar el desagote y te colaba h2o para adentro, habia que pasarle una varilla al desague cuando se tapaba y listo)

                            si es para correr, preguntales al user shadowpucci de + arriba, creo que lo hizo turbo
                            No es un auto para la cantidad de kms que se hacen hoy día... muy nena, por fuera de que es muy cómodo. Frenos lo hacía muy seguido, ídem tren delantero, etc...


                            Si, yo lo tenía turbo, andaba bastante ligero

                            Enviado desde mi yogurthera

                            Comment


                            • #15
                              Re: Peugeot 404 Grand Prix

                              Mi primer auto, lo compre en una bolsa y lo fui armando, lo termine para mis 18 años hace ya ....en otra vida digamos.

                              lo menos todo lo q dijo proc , lo de la cola , y le sumó la tendencia a juntar óxido por todos lados, los desagües del techo corredizo, las suspensiones demasiado blandas (para standares actuales) es rolador, la baja durabilidad del tren delantero , lo del Piñón de diferencial de bronce (no hay uno que no le hayan puesto el aceite normal y lo hayan cagado), y desarmar es un temita , tenes que levantar el auto un Metro del lado de la cola y sacarlo con la cañonera que tiene el cardan adentro.

                              los pro, el tormo es un muy buen motor para la época , económico , flexible y en alta va bien , el mío andaba 170 de máxima . El confort de marcha es una maravilla, la caja ba7 es muy buena . Es todo simple , cadenero ( no hace ruido si pones el tensor que va)

                              un detalle curioso es que tiene un agujerito en la carcaza del volante del motor donde le pones una varilla y con el distribuidor lo pones a punto a ojo y no pifias nunca .
                              Last edited by Huki05; 02-04-2016, 23:35.

                              Comment

                              Working...
                              X