Announcement

Collapse
No announcement yet.

Arraqnue por Boton o Pulsador

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Arraqnue por Boton o Pulsador

Buenas a todos! ando con una duda y espero que ustedes puedan despejarmela..
    La cuestion es la siguiente: tengo un jeep y quiero ponerle una tecla para dar contacto y un pulsador para darle arranque..
    Como seria la conexion de este esquema de arranque? Alguno podra orientarme un poco de como hacerlo y si me es conveniente ponerle un relay al sistema por el amperaje que lleva la llave de arranque? saludos y gracias de antemano!

Re: Arraqnue por Boton o Pulsador

El botón lo único que debería hacer es alimentar el automático del burro! Deberías sacar positivo de la llave de contacto que coloques, para que no puedas darle marcha sin estar en contacto primero.

Comment

Antes que nada, hablamos de un jeep de los viejos no? Nose, por las dudas pregunto.

Por otro lado, tenes que hacer la instalación de cero? o el jeep ahora arranca con llave y solo queres pasarlo a tecla y pulsador? O queres las dos opciones?

Si es la segunda o la tercera sacas los cables directos del tambor de la llave, y a cada uno le pones un fusible acorde a la corriente que pase por ahí y que vallan a la respectiva tecla y pulsador que pongas, de ahí, de la tecla vas a los cables que alimentan la bobina etc. Y del pulsador vas al burro como dijo acá el compañero.

Si lo tenes que hacer de cero es un poco mas complicado pero no imposible. Avisa y de ultima vemos un diagrama de encendido para ver como lo haces sin complicarte mucho.

Saludos

Comment

Hola Gonza! gracias por tu ayuda! perdon me olvide de aclarar, es un ika mod 71 ! lo tengo con llave, de esos tambores universales, pero vienen cada vez mas ordinarios.. mi idea era ponerle una tecla de 2 puntos para darle/cortar contanto y un pulsador para darle burro.. del tambor tengo 3 cables, lo que yo queria saber como tenia que hacer para hacerlo funcionar con la tecla y el pulsador, osea como seria el diagrama de conexion

Comment

Seguro uno de los cables sea masa, uno contacto y otro el burro. Fijate con un tester medi continuidad cual es cada cable.

Manda masa a la llave de contacto y masa al botón de arranque. Después le mandas el positivo de bobina (contacto) a la llave, y otro al burro. Si podés hacé una cosa, manda del botón a un relay y de ahí que comande el burro, para evitar que circule mucha corriente por el botón y no lo derritas todo

Comment

aca tenes un circuito sencillo

Comment

Working...
            X