Announcement

Collapse
No announcement yet.

Instalar Megasquirt

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Instalar Megasquirt

Buenas gente. Estoy por ponerme a aprovechar que mande el block a la rectificadora y ponerme a hacer el cableado de la mega. Pero tengo muy malas experiencias metiendo mano en los cables...

Algún consejo para hacer el cableado? Voy a usar la instalación original del auto y "colgarme" de la instalación con la mega para manejar encendido y nafta, así puedo usar el instrumental original del auto. Qué forma es la más conveniente para hacer eso? Un empalme en T en el cable? Algún consejo para aislar el cableado y así no filtrar tanto ruido?

Sé que es conveniente pasar los cables lo que maneja potencia como ser inyectores y bobina por un lado, y señal (sensores) por otro. Lo único que sé

Agradezco toda información.

Saludos

Re: Instalar Megasquirt

Es un gol? que ecu tiene? BWT, sea 1AVP o 4AVP no necesitas dejar la original para nada, manejas todo derecho con la mega. El tablero es super estupido, le mandas las señales desde la misma mega.

Salio PM

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
      Es un gol? que ecu tiene? BWT, sea 1AVP o 4AVP no necesitas dejar la original para nada, manejas todo derecho con la mega. El tablero es super estupido, le mandas las señales desde la misma mega.

Salio PM
      Te soy sincero, no tengo la más puta idea de qué ecu es la que tengo. Es un G4 de los que vinieron con DIS. El tema de poner las 2 ecus es para no perder el cuentakm que es digital y por sobre todo, para poder usar el aire acondicionado. Más que nada por el control del ralentí.

Comment

puentea rpm, corta nafta y chispa. nada mas.

Comment

4avp si es dis... como dice la Vanina, rpm en paralelo, cortas injectors y bobinas para hacer como querés

Aún así, el cuenta km sigue andando sin la original. Ídem tacometro

Enviado desde mi yogurthera
          Last edited by shadowpucci; 18-03-2016, 18:04.

Comment

Conseguite una ecu (si es el que venía sin distribuidor es una 4avp) y te haces un cableado adaptador. Sacas la original, enchufas la mega con su cableado adaptador y listo

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
              Conseguite una ecu (si es el que venía sin distribuidor es una 4avp) y te haces un cableado adaptador. Sacas la original, enchufas la mega con su cableado adaptador y listo
              Si, son un poco más difíciles de conseguir...

Chuf chuf, pero era sin aire ese, para el aire hay que agregar otro relay más y listo

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
                Te soy sincero, no tengo la más puta idea de qué ecu es la que tengo. Es un G4 de los que vinieron con DIS. El tema de poner las 2 ecus es para no perder el cuentakm que es digital y por sobre todo, para poder usar el aire acondicionado. Más que nada por el control del ralentí.
                Si pensas en una leva grande (considerando que la ag01 sería chica para lo que buscas) te diría que te vayas haciendo una idea del control de ralentí con el pleno original. Y con cuerpos, el control original no te sirve tampoco

Comment

Si, son un poco más difíciles de conseguir...

Chuf chuf, pero era sin aire ese, para el aire hay que agregar otro relay más y listo

O manejarlo con la mega si la vida es muy fácil y tenes ganas de no aburrirte jajaja

Comment

Primero gracias a todos por la ayuda

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                    puentea rpm, corta nafta y chispa. nada mas.
                    Vos decis hacer un empalme en el sensor de RPM, y todo lo de chispa e inyectores lo corte a la mierda directo? Con los sensores MAF/IAT, picado, sensor de posición de leva (que está en el auxiliar), zonda (va con wideband AEM) los tendría que poner también en T con la ecu original? Pregunto porque no sé si haciendo así tomará la compu como parámetro erróneo y me haga cosas raras.

4avp si es dis... como dice la Vanina, rpm en paralelo, cortas injectors y bobinas para hacer como querés

Aún así, el cuenta km sigue andando sin la original. Ídem tacómetro

Y con el resto de sensores como hago?

Si pensas en una leva grande (considerando que la ag01 sería chica para lo que buscas) te diría que te vayas haciendo una idea del control de ralentí con el pleno original. Y con cuerpos, el control original no te sirve tampoco
                    O manejarlo con la mega si la vida es muy fácil y tenes ganas de no aburrirte jajaja
                    Si hago esa de conseguirme una ecu y hago cambiazo, con el aire electros, y demás chucherías como hago para manejarlo con la mega? Si ya decís que si tengo ganas de no aburrirme que lo maneje con la mega, en mi puta vida voy a poder hacerlo andar JAJAJAJA

Sí, eso sé que más adelante voy a tener que controlarlo con la mega si o si porque se va a poner pelotudo sino, pero por el momento va a salir sólo 1802cc con toda la parte de arriba std. Es una pelotudez pensar en usar el control de ralentí con la ecu original? Pregunto por la total ignorancia!

P.D: Te tengo que devolver el cableado, me colgué como un hijo de puta!!

Comment

El electro lo manejas con la mega, el aire podes poner un relay para que active (como puso Matias más arriba) o manejarlo con otra salida de la mega.
                      Más cosas para manejar no tenes (si, el tacometro, cable verde de la mega), no deja de ser un gol

Con todo std y más cilindrada, la ecu original va a poder manejarlo bien al ralentí. Igual tenes que preocuparte antes por otras cosas con la programable antes que si regula en 950 o 1100 rpm

Comment

Adaptador de cableado es la que va!

Comment

Originally posted by masterl1nk View Post
                          Adaptador de cableado es la que va!

Ese es industrializado... ultra pro [emoji41]

Comment

Es la ventaja que se consiga el conector como pieza, pero es lo mismo que "con herramientas labura cualquiera!" jajjaja

Comment

Working...
                            X