El tema es asi, de un dia para el otro empezo a regular mal el auto, como en 3 cilindros, y se paraba el motor en baja, pero el problema solo era regulando, en alta o cuando alcanza las 2000rpm funciona perfecto. El auto lo tenia regulando en 1000 vueltas, y cuando prendia el electro caia a 750, digamos asi era como yo lo consideraba normal, aunque nunca entendi porque el prender el electro hacia que caiga 250 vueltas, pero en definitiva andaba bien.
Lo primero que hice fue cambiar las bujias, y ponerle originales, limpie el tps, limpie un sensor que esta al lado del tps que pareciera ser de temperatura de aire, y limpie 2 sensores vw que se usan para la DAC (creo que manejan los arboles de levas si mal no me dijeron). No encontre ningun paso a paso para limpiar, al parecer me dijeron que no tiene en el otro post. Y nada el problema sigue, prendo el auto en frio, y anda joya, a los 2 minutos o menos empieza a caer en vueltas, y se para. Hoy le compre un limpia inyectores, y le cargue nafta, pero por ahora nada.
Lo que hice momentaneamente fue acelerarlo desde la mariposa con el tornillo que tiene, y dejarlo regulando en 1200-1500 vueltas, si lo dejas asi anda OK, pero cuando prende el electro se cae de golpe a 500-750 vueltas como si chupara aire por algun lado. Revise la manguera del servo que va al multiple de admision, y no esta pinchada, y revise la otra manguera que va del multiple de admision a la DAC, y tampoco. Agrego, cuando falla, empieza a salir leve humo negro por el escape, y como un pistoneo.
Ya nose que mas revisar, que les parece? Por que otros lugares pueden chupar aire?. O les parece que puede llegar a ser otra cosa? Ya nose me ocurre que mas revisar, lo que se me ocurrio lo probe todo.
Fotos de lo que limpie.
Tapa de valvulas del motor, arriba del logo peugeot limpie esa pieza que toma la manguera del servo, y la manguera azul claro que sale para la DAC

Sensores del arbol de levas VW

Mariposa, primera ficha mirando desde la izquierda tps, y segunda ficha un sensor de temperatura de aire (si es que no estoy confundido).

Comment