Announcement

Collapse
No announcement yet.

No regula en baja

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• No regula en baja

Buenas, hice un post nuevo para contar el problema a ver si alguien se le ocurre que puede ser, y me tira un centro, porque me esta volviendo loco el hdp, empezo con esto hace 1 semana, y no doy pie con bola

El tema es asi, de un dia para el otro empezo a regular mal el auto, como en 3 cilindros, y se paraba el motor en baja, pero el problema solo era regulando, en alta o cuando alcanza las 2000rpm funciona perfecto. El auto lo tenia regulando en 1000 vueltas, y cuando prendia el electro caia a 750, digamos asi era como yo lo consideraba normal, aunque nunca entendi porque el prender el electro hacia que caiga 250 vueltas, pero en definitiva andaba bien.

Lo primero que hice fue cambiar las bujias, y ponerle originales, limpie el tps, limpie un sensor que esta al lado del tps que pareciera ser de temperatura de aire, y limpie 2 sensores vw que se usan para la DAC (creo que manejan los arboles de levas si mal no me dijeron). No encontre ningun paso a paso para limpiar, al parecer me dijeron que no tiene en el otro post. Y nada el problema sigue, prendo el auto en frio, y anda joya, a los 2 minutos o menos empieza a caer en vueltas, y se para. Hoy le compre un limpia inyectores, y le cargue nafta, pero por ahora nada.

Lo que hice momentaneamente fue acelerarlo desde la mariposa con el tornillo que tiene, y dejarlo regulando en 1200-1500 vueltas, si lo dejas asi anda OK, pero cuando prende el electro se cae de golpe a 500-750 vueltas como si chupara aire por algun lado. Revise la manguera del servo que va al multiple de admision, y no esta pinchada, y revise la otra manguera que va del multiple de admision a la DAC, y tampoco. Agrego, cuando falla, empieza a salir leve humo negro por el escape, y como un pistoneo.

Ya nose que mas revisar, que les parece? Por que otros lugares pueden chupar aire?. O les parece que puede llegar a ser otra cosa? Ya nose me ocurre que mas revisar, lo que se me ocurrio lo probe todo.

Fotos de lo que limpie.
    Tapa de valvulas del motor, arriba del logo peugeot limpie esa pieza que toma la manguera del servo, y la manguera azul claro que sale para la DAC

Sensores del arbol de levas VW

Mariposa, primera ficha mirando desde la izquierda tps, y segunda ficha un sensor de temperatura de aire (si es que no estoy confundido).
    Last edited by GE_Fuego; 07-03-2016, 21:48.

Re: No regula en baja

Me pasó algo parecido en el GTti y resultó ser el tps, fíjate habría que desarmarlo para ver qué no se haya borrado ninguna pista, no se que tan difícil será en tu caso yo lo hice en 5 minutos pero terminé comprando otro usado porque estaban todas borradas.

Comment

Los modulos de VW son para las bobinas de encendido, no son sensores. El tps y sensor de temp de aire es asi como decis.. Ahora la falla... parece ser que esta pasado de nafta, no se habra alterado la presion de nafta por algun motivo? Por lo visto la dac que tenes es para turbo.. Sigue marcando la misma temperatura de agua en la pantalla? Desconectado el sensor de temp de agua? Todo esto suponiendo que no se tocaron los valores de la dac...

Comment

Originally posted by ema21del9 View Post
        Me pasó algo parecido en el GTti y resultó ser el tps, fíjate habría que desarmarlo para ver qué no se haya borrado ninguna pista, no se que tan difícil será en tu caso yo lo hice en 5 minutos pero terminé comprando otro usado porque estaban todas borradas.
        Tengo ese Magneti Marelli PF1C00, mañana voy a ver si lo vuelvo a sacar, y le saco una foto, para ver lo de las pistas, es necesario abrirlo? Porque de afuera no se ve mucho, mas que dos pestañas metalicas.

Originally posted by nico_buRRzaco View Post
        Los modulos de VW son para las bobinas de encendido, no son sensores. El tps y sensor de temp de aire es asi como decis.. Ahora la falla... parece ser que esta pasado de nafta, no se habra alterado la presion de nafta por algun motivo? Por lo visto la dac que tenes es para turbo.. Sigue marcando la misma temperatura de agua en la pantalla? Desconectado el sensor de temp de agua? Todo esto suponiendo que no se tocaron los valores de la dac...
        Buena data lo de los modulos, me habia dicho eso el mecanico de barrio, y me quede con eso, pero veo que eran para otra cosa jaja. La temperatura de agua de la DAC nunca andubo, hace 3 años que tenia que llevarlo, pero se fue pasando el tiempo, al parecer habia que mandar la DAC al fabricante para chequearla, el tema es que tenia que ir a llevarla a Bentancor, pero por cuestiones de tiempo no arregle nunca porque me queda re lejos, y muy incomodo para volverme, como andaba bien en frio, y en caliente estando gordo no le di mucha bola.
        Last edited by GE_Fuego; 07-03-2016, 23:00.

Comment

No hay manera que ande bien sin tener la referencia de la temperatura, a menos que si la tenga y lo que no funcione es la indicacion en la pantalla

Comment

El tps para saber si anda tambien tenes la indicacion en la pantalla, con el auto en contacto tiene que variar el valor al mover el acelerador. Igual no creo que venga por ahi

Comment

No hay manera que ande bien sin tener la referencia de la temperatura, a menos que si la tenga y lo que no funcione es la indicacion en la pantalla
              Tal cual, eso me dijo mauro, y fue la misma respuesta del fabricante, pero igual me dijo de arreglar un dia, y llevarla para que eso funcione.

El tps para saber si anda tambien tenes la indicacion en la pantalla, con el auto en contacto tiene que variar el valor al mover el acelerador. Igual no creo que venga por ahi
              Mañana me fijo eso entonces a ver que hace, :D Gracias.

Puede estar jodiendo un inyector sucio en ralenti regulando mal, y que en alta no se note?
              Last edited by GE_Fuego; 07-03-2016, 23:15.

Comment

Hay una manera de testear el tps para ver sino esta roto. Fijate q en YouTube hay tutoriales.

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Comment

Bueno hoy casi no tuve tiempo a la tarde, pero probe lo del TPS como me dijeron arriba de chequearlo con la DAC con el motor apagado y en contacto, y se modifican los valores en contacto cuando piso el acelerador. Nose que tan determinante podra ser esto para saber si falla o no. Y probe tambien por las dudas, de cambiar la posicion del filtro con un caño de pvc que tenia para asegurarme, como muchos me decian que la posicion del filtro era incorrecta ahi, pero probe de cambiarlo de lugar y hace lo mismo. Se ofrecio tambien a darme una mano, y verlo el user nico burzaco que vive bastante cerca de mi casa, que seguramente arreglemos en estos dias cuando tenga una tarde si es que el puede.

Filme un video rapido.

Aca el auto arrancado en temperatura media, estara a 60 grados masomenos, un poquito acelerado pero no lo baje mas de la mariposa porque al rato empieza la falla y cae en vueltas.

Despues de que alcanzo los 90, y funciona el electro pasa esto.... y no vuelve a regular bien nunca mas.

Comment

Working...
                  X