Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cálculos realizados por la ECU

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cálculos realizados por la ECU

Buenas muchachos,

Estoy queriendo hacer unos cálculos para probar unas cosas con la app torque, pero revolví en la web anglosajona y todo, y hay que cosas que no encontré y otras que ni entendí, a lo que cual necesito de sus conocimientos a ver si pueden ayudarme, lo que necesito es:

- Densidad: que la voy a calcular de la siguiente manera

p=(presión/0,0082*temperatura)

- Cantidad de combustible inyectado: acá esta el problema, que no se como calcularlo, tengo una presión de 3,5 bar, inyectores de 158 cc/min, y si no me equivoco esto esta relacionado a las RPM.

Cualquier conocimiento es bien recibido!

Re: Cálculos realizados por la ECU

Me quedo a leer.

Comment

el combutible inyectado se mide en funcion de la masa de aire admitida
      por ende, si sabes la masa de aire que entra y a el AFR que esta funcionando el motor o calcularlo estequiometricamente la cuenta sale sola de cuanto es la masa de combustible de cada pulso de inyeccion cilindro

fijate aca tambien

https://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3..._Internacional

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
        el combutible inyectado se mide en funcion de la masa de aire admitida
        por ende, si sabes la masa de aire que entra y a el AFR que esta funcionando el motor o calcularlo estequiometricamente la cuenta sale sola de cuanto es la masa de combustible de cada pulso de inyeccion cilindro

fijate aca tambien

https://es.wikipedia.org/wiki/Atm%C3..._Internacional

El AFR es lo que intento calcular, y estoy queriendo usar la fórmula que utiliza la ECU de mi auto, con la cual necesito saber que cantidad en gramos o cc estoy inyectando por cada disparo, hay manera de calcularlo con los demás parámetros, como la sonda lambda?

Comment

si sabes cuanto aire bombea el motor en CFM en volumen, podes saber tambien la masa de ese aire, tenes que saberlo a intervalos de rpms como para interpolar si lo haces con una calculadora de mano o las cuentas a lapiz...
          al saber la masa del aire estimando una estequiometrica , podes saber la masa del combustible

si ya sabes el pulso de inyeccion en tiempo y el caudal del inyector, podes saber cuanto combustible en masa esta inyectando en cada pulso

pero, a todo esto, para que saber la cuenta ???

Comment

Originally posted by El Negro 2007 View Post
            si sabes cuanto aire bombea el motor en CFM en volumen, podes saber tambien la masa de ese aire, tenes que saberlo a intervalos de rpms como para interpolar si lo haces con una calculadora de mano o las cuentas a lapiz...
            al saber la masa del aire estimando una estequiometrica , podes saber la masa del combustible

si ya sabes el pulso de inyeccion en tiempo y el caudal del inyector, podes saber cuanto combustible en masa esta inyectando en cada pulso

pero, a todo esto, para que saber la cuenta ???
            Necesitó las cuentas para cargar las en el TORQUE, estoy buscando emular la supuesta wideband que hace la ECU

Comment

Para, no entiendo, como que emula una wideband?

Los unicos que estiman AFR, son autos muy modernos euro VI, y lo hacen mediante regimen de motor, un modelo matematico del flujo de aire del motor, y la lectura de las sondas narrow que tiene puestas (pre y post cat, con solo una no sirve)

Estamos hablando de algo extremadamente complejo, no una cuentita (y encima, es super precisa la muy hdp)
              Last edited by shadowpucci; 07-03-2016, 19:12.

Comment

Originally posted by gaspex View Post
                Necesitó las cuentas para cargar las en el TORQUE, estoy buscando emular la supuesta wideband que hace la ECU
                Lo que queres , para lo que queres es imposible.

"Cantidad de combustible inyectado: acá esta el problema, que no se como calcularlo, tengo una presión de 3,5 bar, inyectores de 158 cc/min, y si no me equivoco esto esta relacionado a las RPM."

No inyecta por rpm, sino depende el auto tiene un mapa dependiendo de la carga y sobre todo del AFR y tantos otros factores, aparte de que cambia en cuestion de milisegundos y abre en diferentes medidas, si es de 158cc puede abrir un 1% durante 10 ms o puede abrir 90% durante 1 segundo

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post

Los unicos que estiman AFR, son autos muy modernos euro VI, y lo hacen mediante regimen de motor, un modelo matematico del flujo de aire del motor, y la lectura de las sondas narrow que tiene puestas (pre y post cat, con solo una no sirve)

Estamos hablando de algo extremadamente complejo, no una cuentita (y encima, es super precisa la muy hdp)
                  exacto es algo inmensamente complejo y que se necesita calcular en cuestion de segundos y algunos autos tambien lo hacen por adelantado, ya que aceleras a fondo, censa todo, mide, calcula y ahi te empieza a tirar nafta, pasaron decimas de segundo cuando mucho

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post

Originally posted by Fuerte View Post
                    exacto es algo inmensamente complejo y que se necesita calcular en cuestion de segundos y algunos autos tambien lo hacen por adelantado, ya que aceleras a fondo, censa todo, mide, calcula y ahi te empieza a tirar nafta, pasaron decimas de segundo cuando mucho
                    El manual no aclara exactamente que emula una wide, pero es algo cercano, y quiero arrimar a esa ecuacion que realiza, y con el calculo de cantidad de combustible inyectado creo que me arrimo a lo que quiero, obviamente que no espero resultados exactos, pero como estoy de vacaciones y ya no tengo mas que hacer, me pusea huevear con el ELM327...

Comment

Pero que es lo que queres lograr, no se entiende a que apuntas... es complicado poder ayudarte

Comment

Working...
                      X