Announcement

Collapse
No announcement yet.

Multas y deudas de patente a mi nombre

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Multas y deudas de patente a mi nombre

Consulta, en el 2012 vendí una moto con el 08 firmado, se la vendí a un forro compañero de laburo que por boludo no le hice denuncia de venta.
    Resulta que hoy fuí a sacar un libre de deuda de patente en el municipio y saltan $2.100 por esa moto que sigue estando a mi nombre y para darle de baja me piden denuncia de venta y garpar la deuda, por otra parte también tiene una multa del 2013 en CABA.
    Al flaco le perdí el rastro porque ni yo ni el laburamos en el mismo lugar, cambió el teléfono, sólo tengo el Boleto de compra-venta con sus datos, es policía de la federal.
    Quería saber como debo proceder ahora, entiendo tambien que la moto sigue siendo mía no?

Re: Multas y deudas de patente a mi nombre

Denunciala como robada y listo.

Enviado desde una locación segura

Comment

Y pero el flaco tiene el recibo de compraventa donde está mi firma

Comment

estoy en la misma que vos , pero le cago la vida mañana mismo,jeje entro a la pagina de las multas y debo 2100 del hdp que le vendi el auto hace un año . mañana a la mañana lo denuncio como robado. me chupa un huevo cuando lo secuestren me la chupa por gil. se va a meter el compra venta en el orto .

Comment

Anda hace la denuncia de venta con el boleto de compra-venta y pone la fecha de cuando vendiste realmente la moto! Después con la denuncia y el boleto tramita la baja de las multas... Con las patentes la verdad no se! El tema es que tendrías que haber hecho la baja en el municipio en su momento porque capaz el flaco ya transfirió, en los casos de autos municipalizados no salta la deuda al transferir cálculo que para las motos es igual, sumale que no debe estar actualizado el padrón en CABA y nunca hizo el alta de patentes en el nuevo municipio

Originally posted by Pantera View Post
          Denunciala como robada y listo.

Enviado desde una locación segura
          Originally posted by oxidovalen.1 View Post
          estoy en la misma que vos , pero le cago la vida mañana mismo,jeje entro a la pagina de las multas y debo 2100 del hdp que le vendi el auto hace un año . mañana a la mañana lo denuncio como robado. me chupa un huevo cuando lo secuestren me la chupa por gil. se va a meter el compra venta en el orto .
          Y si cualquiera de los 2 presenta el boleto de compra-venta el 08 firmado y todos los papeles que tenga donde demuestra que el auto se lo vendiste vos y que no lo robo? Te va a tocar la puerta la cana por falso testimonio y si alguien aviva al chabon te clava un lindo juicio!

Es mi humilde opinión... Cada uno sabe que hacer! Pero yo no me metería en ese juego por 2k
          Last edited by nikolaz07; 18-02-2016, 01:24.

Comment

Originally posted by nikolaz07 View Post
            Anda hace la denuncia de venta con el boleto de compra-venta y pone la fecha de cuando vendiste realmente la moto! Después con la denuncia y el boleto tramita la baja de las multas... Con las patentes la verdad no se! El tema es que tendrías que haber hecho la baja en el municipio en su momento porque capaz el flaco ya transfirió, en los casos de autos municipalizados no salta la deuda al transferir cálculo que para las motos es igual, sumale que no debe estar actualizado el padrón en CABA y nunca hizo el alta de patentes en el nuevo municipio

Y si cualquiera de los 2 presenta el boleto de compra-venta el 08 firmado y todos los papeles que tenga donde demuestra que el auto se lo vendiste vos y que no lo robo? Te va a tocar la puerta la cana por falso testimonio y si alguien aviva al chabon te clava un lindo juicio!

Es mi humilde opinión... Cada uno sabe que hacer! Pero yo no me metería en ese juego por 2k
            No creo que haya transferido, como puedo saberlo? El tema es que en el registro no me dejan poner fecha antigua, pregunté hoy y me dijeron que va la fecha del dia que se hace la denuncia.
            Last edited by portugues; 18-02-2016, 01:54.

Comment

Originally posted by portugues View Post
              No creo que haya transferido, como puedo saberlo? El tema es que en el registro no me dejan poner fecha antigua, pregunté hoy y me dijeron que va la fecha del dia que se hace la denuncia.
              Con un informe de dominio... O busca por la patente en http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ a ver donde esta radicado, si ya no esta en tu registro seguro transfirió!

Y lo de la denuncia si sale con fecha del día que la haces pero en el formulario le tenés que poner la fecha en la que se concreto la venta! Lo que se justifica con el boleto de compra-venta

Comment

Originally posted by nikolaz07 View Post
                Con un informe de dominio... O busca por la patente en http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ a ver donde esta radicado, si ya no esta en tu registro seguro transfirió!

Y lo de la denuncia si sale con fecha del día que la haces pero en el formulario le tenés que poner la fecha en la que se concreto la venta! Lo que se justifica con el boleto de compra-venta
                Ahí busqué y sigue estando a mi nombre era sabido... con el tema de la denuncia me dijeron en el municipio que para dar la baja hay que ir al momento que se vende con la denuncia de venta, igual la denuncia la tengo que hacer, voy a ir a intentar safar a ver que me dicen.

Comment

Es el hermoso pais que tenemos donde la baja de patente la tiene que hacer el NUEVO DUEÑO....... con lo cual si se le canta, no la hace y cagaste.

Comment

A comerla por dormilon

Enviado desde mi punto G

Comment

Actualizo con una duda para no abrir otro con esta gilada, ya le hice denuncia de venta pero obviamente no me entregan el triplicado hasta no pagar la infracción que cometió el nuevo dueño. Ahora voy a intentar apelar por la infracción, la misma fue en capital federal del tipo "Infracción #6600 - Girar a izquierda/derecha en lugar prohibido en SAENZ, AV. Y RABANAL" hecha el 10/12/2013, estoy casi seguro que es una falta leve y por lo tanto prescriben a los 2 años, esto es así alguien sabe? porque quiero apelar pero tampoco tirarle fruta, yo eso lo leí en la Ley de Transito Nacional 24449- Art. 89.

Gracias!
                      Last edited by portugues; 09-03-2016, 12:17.

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
                        Es el hermoso pais que tenemos donde la baja de patente la tiene que hacer el NUEVO DUEÑO....... con lo cual si se le canta, no la hace y cagaste.
                        La baja la hace el dueño actual, cuando vos transferís la pedís directamente ,no necesaria ante el nuevo dueño lo tiene que hacer
                        lo triste es que todavía se compren y venden vehículos sin transferir, siempre fue para problema eso

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
                          La baja la hace el dueño actual, cuando vos transferís la pedís directamente ,no necesaria ante el nuevo dueño lo tiene que hacer
                          lo triste es que todavía se compren y venden vehículos sin transferir, siempre fue para problema eso
                          Yo vendo la moto y la baja de patente la hace el nuevo dueño. No la puedo gestionar yo.

Con lo cual si el que me compra la moto se le canta no hacerla, me caga la vida

Comment

Originally posted by coyote9mm View Post
                            Yo vendo la moto y la baja de patente la hace el nuevo dueño. No la puedo gestionar yo.

Con lo cual si el que me compra la moto se le canta no hacerla, me caga la vida
                            Cuando vendí el auto me pasó lo que decis, pero ahora que fuí al municipio por la moto, me dijeron que cuando vendes la moto podes ir al municipio y tramitar la baja, ya sea con un comprobante de transferencia o la denuncia de venta, de ahí en mas si bien la moto sigue radicada en el mismo lugar, no se cargarian a tu nombre las deudas.

Comment

Originally posted by portugues View Post
                              Cuando vendí el auto me pasó lo que decis, pero ahora que fuí al municipio por la moto, me dijeron que cuando vendes la moto podes ir al municipio y tramitar la baja, ya sea con un comprobante de transferencia o la denuncia de venta, de ahí en mas si bien la moto sigue radicada en el mismo lugar, no se cargarian a tu nombre las deudas.
                              Es nuevo entonces. Hasta hace poco era como decia yo.

Mejor asi.

Comment

Working...
                              X