Announcement

Collapse
No announcement yet.

bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

    gente, tengo un bora 1.9 tdi en el taller quemándome la cabeza ahora..
    la falla es sobrepresion, entra en emergencia y no pasa de 120..
    ayer desarme la admision, limpie el ic, mariposa, egr y pipa de admision, sali a probarlo con scanner conectado y en 3ra a 3000 rpm, donde no deberia estar a mas de 1.5 bar de presion, esta a 1.75, 4ta y 5ta se va a mas de 2 bar en presion..
    hoy cuando empece de nuevo pense en la e75 tapada o atascada, o la rueda de geometria variable del turbo atascada y probe como en la vieja escuela, le saque la manguerita del diafragma del turbo y tira bien vacio, y conectandola, mueve la varilla que va a la rueda asique atascada no esta, y la e75 funcionaria bien.
    lei en algun lado que una falla podria ser sensor de temperatura 1, y la otra que se me ocurre, es el map.
    de nuevo con el scanner tengo 0.98 bar con contacto puesto, moderando tengo lo mismo, y acelerando empieza a aumentar (como es algo obvio).. siendo 1bar la presion atmosferica me parece que estaria ok (si no es correcto corrijan).
    sensores de temperatura cual medir y como? porque el reloj marca bien y en los datos tambien es correcto..
    ya a esta altura me quedan pocas opciones y me da la sensacion de que seria una gilada como ya me paso..
    opciones?

  • #3
    Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

    claro.. te agradezco negro, pero ya estuve leyendo posteos como esos que me pasas antes de escribir aca, y todos apuntan a pruebas que ya hice o componentes que ya probe..
    mi pregunta es como medir o comprobar sensores de temperatura y presion en la admision, o que hago cuando nada de eso da en la tecla... o que me esta faltando probar...

    Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

    Comment


    • #4
      Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

      Me volvi loco 2 años con un leon tdi. Hacia lo mismo, llegaba a los 130 y se plantaba de golpe. Limpie caudalimetro, cambie n75, cambie mangueras de vacio, saque turbo y limpie la geometria variable. Y nada. Hace 15 dias lleve el turbo a turbodina a reparar y era el pulmon de vacio del turbo, el cual no se conseguia. Compre un turbo alternativo de buena calidad. $14800. El auto volvio a la vida.

      Comment


      • #5
        Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

        pero te saltaba la misma falla de sobrepresion? en este cado el pulmon de vacio parece funcionar, me meti abajo mientras uno mas aceleraba y la varilla del turbo mueve, pero lo voy a probar una vez mas.

        respecto a hoy, conecte el scanner y noto que al darle contacto sin arrancar, marca 0.98 bar de presion (dado que la presion atmosferica es de 1 bar mas o menos, me parece bien).. al arrancar y moderando sin acelerarlo en ningun momento, sigue con la misma presion (no deberia bajar por la succion de los cilindros? o el turbo ya empieza a cargar?).
        saque y probe el map y tenia restos de aceite, saque y limpie el caudalimetro, que tenia algo de tierra tambien, y estuve revisando sensores de temperatura..
        una vez mas escaneado sigue igual y el caudalimetro empieza midiendo 7.3 g/s, y va aumentando hasta 13 g/s, manteniendo las mismas rpm, presion de admision, temperatura de admision y aumentando la temperatura de refrigerante.. esto es normal?

        a mi ver son las unicas dos cosas que me generan dudas... ahora lo voy a sacar a la ruta a ver que hace y cuanto carga...

        Comment


        • #6
          Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

          Hace un par de años un amigo con un leon tdi se volvio loco igual....se pasaba de presion y entraba en emergencia...cuando no tuvo mas que probar se saco el turbo se mando a controlar y ahi estaba el problema....no se si el bora sera el mismo motor....sludos

          Comment


          • #7
            Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

            seat y vw son casi lo mismo, es muy probablo que estemos hablando de motores muy similares...

            Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

            Comment


            • #8
              Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

              recien vuelvo de probar.. sali primero yo solo con el scanner enchufado, y la presion sigue igual, pero caudalimetro oscila bastante, aparte de subir de 6 a 13 g/s como lo hacia hoy, en la segunda prueba (auto en manos del dueño y yo revisando valores) oscila todo el tiempo, por ejemplo en 4ta a 3000 rpm mateniendo la presion, estaba en 70 g/s y empezo a bajar hasta 40 y la presion sigue igual pero no guardo ningun tipo de falla.

              la proxima prueba, mañana el tipo mete un viaje en ruta, ahi vamos a ver si falla una vez mas...

              Comment


              • #9
                Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                No te vuelvas loco con los valores de los sensores, cuando la geometria variable empieza a joder todo lo demas lee mal porque no trabaja a la presion que tiene que trabajar. Primero fijate que ninguna manguera de vacio este rajada. Despues sacale el turbo y limpialo.

                Comment


                • #10
                  Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                  le pusiste un manometro por afuera para mirar cuanto esta cargando?

                  Comment


                  • #11
                    Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                    Geometria variable sucia/trancada

                    Tenes que sacar el turbo y limpiarla o en el peor de los casos mandarla a controlar, no le des mucha mas vuelta el drama de sobrepresion en los vw tdi viene siempre de la geometria.

                    Dficil que sea el map midiendote bien la sobrepresion, por las dudas colocale un reloj afuera.
                    Sensor de temperatura olvidate. no te da sobrepresion.

                    Si usas vag com hacete un log del caudalimetro para ver si varia bien, pero igualmente el drama no lo tenes ahi si hay sobrepresion.
                    Last edited by Paolo09; 04-02-2016, 01:21.

                    Comment


                    • #12
                      Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                      hoy el tipo se lo llevo porque tenia que viajar, le dije que si volvia a fallar le descuelgo el turbo y al mediodia me dijo que anduvo bien casi todo el viaje y a la vuelta casi llegando a casa volvio a saltar el check y no pasa de 120... mañana a la mañana me lo trae de nuevo...

                      aclaro, el scanner es un delphi multimarca y tengo dos softwares ligados..

                      Enviado desde mi LG-D610AR mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #13
                        Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                        Fíjate que no esté totalmente tapada la egr. O que quede cerrada. Hay autos que mapean la geometría variable abriendo la egr. Si esta cerrada o tapada, puede que por mas que la saque flujo a la turbina, siga inflando. Yo creo que tu drama puede ir por ahi.

                        Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #14
                          Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                          el map esta bien que mida así, siempre mide presión absoluta, atm + turbo, de todas formas es un gasolero.. no tiene depresión jaja, en los nafteros mide igual

                          para mi, como te dijeron, el pulmon de la geometria o loq tenga que use de WG

                          Comment


                          • #15
                            Re: bora 1.9 tdi - sobrecarga del turbocompresor y limp mode

                            Originally posted by Fiat1600Turbo View Post
                            Fíjate que no esté totalmente tapada la egr. O que quede cerrada. Hay autos que mapean la geometría variable abriendo la egr. Si esta cerrada o tapada, puede que por mas que la saque flujo a la turbina, siga inflando. Yo creo que tu drama puede ir por ahi.

                            Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk
                            a la egr la limpie de punta a punta, junto con la mariposa, ic y la admision.. me queda de limpiar el turbo nomas entonces.. mañana a la noche estare comentando a ver que paso...

                            Comment

                            Working...
                            X