Announcement

Collapse
No announcement yet.

Borg warner k16

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Borg warner k16

    Hola, estoy con una duda. Alguien tiene información sobre la Borg warner k16 de los motores OM 904 de Mercedes? Es una turbina de camion. Es para ponerla en un 1.9 d, pero de buenas a primeras, me parece grande. Alguien la uso aunque sea en un naftero?

  • #2
    Re: Borg warner k16

    Nadie la uso, muchachos?

    Comment


    • #3
      Re: Borg warner k16



      no la vas a mover ni en pedo... busca un k14 / algun apl de maxion 2.5/ gt17.... etc

      Comment


      • #4
        Re: Borg warner k16

        yo tengo una k16 guardada y no es ni parecida a la de la foto

        Comment


        • #5
          Re: Borg warner k16

          y claro.. la que tenes vos debe ser contemporánea al airsearch de garrett masomenos jajaj

          Comment


          • #6
            Re: Borg warner k16

            Gracias por el mapa. Ese lo encontré. Pero la del om 904 no es igual. La k14 la volé, así que tengo que poner otra. Apl de maxxion es la que está puesta ahora. Tvia tengo que poner el motor en el auto. Pero se me hace que se quedan corta en alta. Ya que la entrada y salida de la k14 es un toque mas grande que la t2 del maxxion. En alta la k14 medio que se acogotaba. De abajo un misil, cero lag, pero dps de las 3500,medio que le daba paja empujar.

            Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

            Comment


            • #7
              Re: Borg warner k16

              No se como goma subir fotos con el tapatalk, así les muestro como es la k16 que me ofrecieron. Yo me supuse que quedaba grande igual. Tal vez una copada es la k14 del Mwm 2.8. Probaré como va con la t2 entonces. El compresor es mas grande que el de la k14 de Peugeot (era la que vole), pero pretendo que carge un poco mas arriba que la vieja, por que cuando agarraba la autopista, ya a 80 iba sopleteando.

              Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Borg warner k16

                Miki, la tuya es como la que traia el 306 seguro, es como una k14 de 405.

                Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Borg warner k16

                  Originally posted by Fiat1600Turbo View Post
                  No se como goma subir fotos con el tapatalk, así les muestro como es la k16 que me ofrecieron. Yo me supuse que quedaba grande igual. Tal vez una copada es la k14 del Mwm 2.8. Probaré como va con la t2 entonces. El compresor es mas grande que el de la k14 de Peugeot (era la que vole), pero pretendo que carge un poco mas arriba que la vieja, por que cuando agarraba la autopista, ya a 80 iba sopleteando.

                  Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk
                  Cuando estas contestando te aparece el icono de un paisaje al lado de la carita apretás ahí te va a dar para elegir el origen pones galería buscas la imagen la elegís espera que te aparezca la url y le das enviar

                  Comment


                  • #10
                    Re: Borg warner k16



                    Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #11
                      Re: Borg warner k16

                      Son un caño indestructible!
                      Varios acá las ponen en nafteros, anda muy bien. De ahí en más, si es la que va para tu motor y lo que vos querés, no tengo idea.
                      Como para decir una boludez, pero algo mas familiar, la compararía con una APL388 , pero con mejor spool.
                      Si no me equivoco los álabes de admisión son de titanio.
                      Espero te sirva de algo mi comentario, tomalo como eso. Para hacer las cosas bien, hay que ver el mapa, la eficiencia de tu motor, qué queres vos, etc etc...
                      Slds.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Borg warner k16

                        Originally posted by foca_ View Post
                        Son un caño indestructible!
                        Varios acá las ponen en nafteros, anda muy bien. De ahí en más, si es la que va para tu motor y lo que vos querés, no tengo idea.
                        Como para decir una boludez, pero algo mas familiar, la compararía con una APL388 , pero con mejor spool.
                        Si no me equivoco los álabes de admisión son de titanio.
                        Espero te sirva de algo mi comentario, tomalo como eso. Para hacer las cosas bien, hay que ver el mapa, la eficiencia de tu motor, qué queres vos, etc etc...
                        Slds.
                        Con razon q el repuesto sale mas caro que comprar una nueva.. A esta se le metio algo en la adm, doblo el eje y partio la rueda [emoji33]

                        Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Re: Borg warner k16

                          Originally posted by Fiat1600Turbo View Post
                          Gracias por el mapa. Ese lo encontré. Pero la del om 904 no es igual. La k14 la volé, así que tengo que poner otra. Apl de maxxion es la que está puesta ahora. Tvia tengo que poner el motor en el auto. Pero se me hace que se quedan corta en alta. Ya que la entrada y salida de la k14 es un toque mas grande que la t2 del maxxion. En alta la k14 medio que se acogotaba. De abajo un misil, cero lag, pero dps de las 3500,medio que le daba paja empujar.

                          Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk
                          claro.. cuando me referia a un k14. apuntaba a una de algun motor mas grande. de alguna s10, nissan o o iveco daily de las viejitas.
                          con el apl de maxion deberia andar bastante bien. en el maxion (2.5) le da el cuero para soplar 1.5 bar hasta las 4k rpm. mas o menos y despues muere...
                          el motor tambien

                          Comment


                          • #14
                            Re: Borg warner k16

                            Originally posted by Miki_cba View Post


                            Enviado desde mi XT1045 mediante Tapatalk
                            Esa misma turbina es de la que hablo. Originalmente viene en el Ateco que creo que es 4.2 litros. Calculo que inyección directa. Hablamos que el motor es mas del doble de tamaño. Pero no encuentro el mapa de esa el particular. Con el mapa, tendría una idea si me sirve o no. Yo pretendo que carge alrededor de las 2500 rpm. Eso seria ideal. No me molesta que quede ñoño de abajo. Por que ya tuve la k14 andando casi sin lag y en la autopista iba mandando fruta todo rato. Lo prefiero medio tranquilo en baja. Pero supongo que esa k16 empezara a cargar como a las 4000 rpm y mas de 5 no le voy a tirar. Y con un motor casi a fondo y una turbina arrancando, nunca va a cargar. Hay alguna web con info de mapas?

                            Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

                            Comment


                            • #15
                              Re: Borg warner k16

                              Originally posted by Fede_16v View Post
                              Cuando estas contestando te aparece el icono de un paisaje al lado de la carita apretás ahí te va a dar para elegir el origen pones galería buscas la imagen la elegís espera que te aparezca la url y le das enviar
                              Gracias, ahi me avive! [emoji106]

                              Enviado desde mi 5050A mediante Tapatalk

                              Comment

                              Working...
                              X