Announcement

Collapse
No announcement yet.

Valores EGT motor turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Valores EGT motor turbo

    Buenas, tengo algunas preguntas para "desburrarme" un poco con respecto a temperatura de escape para "prevenir" algun bardito luego del cacheteo.

    Estaba viendo de poner un EGT en la salida de la turbina a fin de tener alguna "medición" de que pasa en camara para prevenir alguna rotura por ir dandole murra sostenida al auto.

    Que valores debería estar (maximos) para prevenir hacer mierda pistones o cagar el motor?

    Si bien entiendo que un condicionante es el IAT, avance, RC, y AFR... eso de los boras o autos que van completamente fuera de mapa con sus turbinas estimo que con IATs de mierda ayudan a hacer mierda todo , pero teniendo un IAT "normal" la turbina en mapa, es posible que dandole sostenido se joda o se eleve tanto la temp de camara?

    En mi caso ando con 13 psi (900grms), 8,4 RC, 17 de avance final y un AFR de 11,5 aprox si mal no recuerdo

    No tengo log del IAT despues de darle fuerte.

    mi idea era poner un EGT para prevenir hacer mierda algo,

    Grax,

  • #2
    Re: Valores EGT motor turbo

    Vuelvo,

    yo voy a instalar el sensor en el multiple, en una de las bridas ciegas que tiene (para poner una 2da wastegate o, reposicionar la actual), para un auto (segun lei y no tengo mucha mas data) lancia delta con 1.4bar 950 grados...

    OTro tira que en "cruise" 700 grados es normal.... no tengo RC ni avance, ni nada.... de hecho me parece que si atrasas esto debería afectar la lectura...

    Comment


    • #3
      Re: Valores EGT motor turbo

      sigo mirando... y me sumo otro tema,

      limitaría la temperatura de EGT segun los elementos que tengo (materiales), tapa , cilindros, valvulas, turbo, escape.

      por lo que estoy por buscar temps maximas de operacion para

      pistones,

      valvulas,

      turbo,

      mmmm multiple?

      en breve vuelvo....

      Comment


      • #4
        Re: Valores EGT motor turbo

        me sumo al post, tengo las mismas dudas que vos! y pensaba hacer lo mismo. aunque tengo 22 psi, 11.5 de afr y 25 de avance.

        Comment


        • #5
          Re: Valores EGT motor turbo

          Convengamos que si atrasas vas a aumentar tu EGT, pero no necesariamente en camara te pasas... lo que si al turbo lo debes detonar....


          si le das mas nafta el egt tb aumenta, pero porque la mezcla no se termina de "quemar" en camara y si en el multiple.... pero no necesariamnete en camara aumenta...

          yo quiero tener valores de EGT, "maximos" y dsp seguramente se hablara de AFR, avance, RC, combustible, posicion de medicion de la temp, etc.

          Ahora lo que peudo "intuir" es que el maximo de egt que me gustaría tener es acorde al maximo tolerable (dentro de los limites normales de funcionamiento) de los materiales de los elementos a los cuales los someto.... de ahi habra que ver,

          en fin, escucho a los que saben, mis deducciones van para atras con wiki y viendo c5n !!

          Comment


          • #6
            Re: Valores EGT motor turbo

            Los valores de temperatura tienen que ver donde esta posicionado el sensor y las referencias que tomes de otros autos, tenes que tener en cuenta la distancia y el material del múltiple. Ponelo a 2" de la brida de la tapa, toma referencia de lo que hace TU auto andando bien, y vas a poder usarlo como control para que todo funcione como debe.

            Comment


            • #7
              Re: Valores EGT motor turbo

              Hola lean ! Asi voy a hacer ! Pero si me cuelgo a fondo.... Cuando le levanto la pata al pedal !?


              Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

              Comment


              • #8
                Re: Valores EGT motor turbo

                Originally posted by Diego1.8T View Post
                Hola lean ! Asi voy a hacer ! Pero si me cuelgo a fondo.... Cuando le levanto la pata al pedal !?


                Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                si venis a fondo la veo dificil, es una milesima de segundo

                Comment


                • #9
                  Re: Valores EGT motor turbo

                  Pero 1 lectura trngo q tener aprox... Si el max es 900 a 850 ñevanto. La verdad 13 psi en 5ta durante 20min no creo q de nunca en mi auto pero... 3ra 4ta a fondo 5ta un toque etc ppr mas de dos puentes si...es tener referencia previo a ir corriendo a poner un pico de meta a determinado regimen


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: Valores EGT motor turbo

                    Si venís 5ta a fondo, mas vale que mires para adelante y no a un reloj.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Valores EGT motor turbo

                      Pobres valvulitas!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Valores EGT motor turbo

                        - - - Updated - - -

                        Originally posted by golero View Post
                        Pobres valvulitas!!!!!
                        Originally posted by Lean_TS View Post
                        Si venís 5ta a fondo, mas vale que mires para adelante y no a un reloj.

                        Estos pibes saben jaja

                        Comment


                        • #13
                          Re: Valores EGT motor turbo

                          Originally posted by Diego1.8T View Post
                          Pero 1 lectura trngo q tener aprox... Si el max es 900 a 850 ñevanto. La verdad 13 psi en 5ta durante 20min no creo q de nunca en mi auto pero... 3ra 4ta a fondo 5ta un toque etc ppr mas de dos puentes si...es tener referencia previo a ir corriendo a poner un pico de meta a determinado regimen


                          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                          No puedo hablar de motores armados, pero si de autos std turbo. Pre turbo a nafta sola (1.6 thp std) llegamos a ver 960 grados en alguna condicion. Lo curioso es que sosteniendo a fondo, tiene una estrategia de control de temperatura de gases de escape que estimo, la debe hacer con un modelo matematico del motor, porque no tiene EGT ni wide, y va 4 segundos en lazo cerrado con la narrow, 6 segundos a lazo abierto. Muy ninja me resulto pero al parecer anda.

                          Si querias un numero, ahi lo tenes... Mejor no te cuento a gnc a cuanto se iba jajjaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Valores EGT motor turbo

                            Subia mucho?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Valores EGT motor turbo

                              Originally posted by shadowpucci View Post
                              No puedo hablar de motores armados, pero si de autos std turbo. Pre turbo a nafta sola (1.6 thp std) llegamos a ver 960 grados en alguna condicion. Lo curioso es que sosteniendo a fondo, tiene una estrategia de control de temperatura de gases de escape que estimo, la debe hacer con un modelo matematico del motor, porque no tiene EGT ni wide, y va 4 segundos en lazo cerrado con la narrow, 6 segundos a lazo abierto. Muy ninja me resulto pero al parecer anda.

                              Si querias un numero, ahi lo tenes... Mejor no te cuento a gnc a cuanto se iba jajjaja
                              Posible causa de por la cual muchos THP chispeados exploten como pochoclo? Me dejó pensando eso...

                              Comment

                              Working...
                              X