Announcement

Collapse
No announcement yet.

Dos preguntotas motor fiat.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Dos preguntotas motor fiat.

    Es un tipo 1.6 +1 (87,4), acá van las preguntontas: que luz entre puntas de aros lleva o le darían? Y si alivianarian un poco las bielas en cuánto las dejarían? Pesan entre 618 y 621

  • #2
    Re: Dos preguntotas motor fiat.

    http://www.mahle-aftermarket.com/med...-2011-2012.pdf



    en los viejos TC , el peso de las bielas estaba en los 550 gr. para el Ford ( siendo una biela de 149 a 152 mm )
    siendo bielas de acero forjado y que se tiran a la mierda despues de algunas carreras, por que aguantaron la paliza de 9 lucas y media con grandes presiones del lado de arriba del piston




    depende que busques de tu motor, pero antes de limarlas a la originales en cualquier lado, podes hacer otras cosas en el motor, menos riesgosas y que te aportan mas al unico ciclo del motor Otto en el que hay aporte de calor

    Comment


    • #3
      Re: Dos preguntotas motor fiat.

      Sinceramente pretendo arrastrarme menos que con el auto gastado y gaseado que tengo para todos los días. Dentro de las limitaciones económicas y de las ganas de acelerar algo menos asmático se pretende hacer las cosas más o menos bien, el rectificador le dio luces de biela y bancada, se balanceó el cigüeñal con todos los elementos, y ahora surgieron estas dudas, mas que nada porque las luces entre puntas dan 0.50, no se si lleva eso o si quizás mandaron aros equivocados

      Comment


      • #4
        Re: Dos preguntotas motor fiat.

        Originally posted by nico_pa94 View Post
        Es un tipo 1.6 +1 (87,4), acá van las preguntontas: que luz entre puntas de aros lleva o le darían? Y si alivianarian un poco las bielas en cuánto las dejarían? Pesan entre 618 y 621
        Supongo q de las 4 hay una q pesa 618. Entonces deja las a todas en 618.

        Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

        Comment


        • #5
          Re: Dos preguntotas motor fiat.

          Originally posted by aleturb View Post
          Supongo q de las 4 hay una q pesa 618. Entonces deja las a todas en 618.

          Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
          Sí ale. Pero la idea era sacarle un poco, por ejemplo dejar todas en 600, o es insignificante y habría que sacar un poco más?

          Comment


          • #6
            Re: Dos preguntotas motor fiat.

            luz entre puntas 0.40mm, peso minimo de biela sin riesgos 560grms, llevaselas a chemolli que sabe donde darle y como.

            Comment


            • #7
              Re: Dos preguntotas motor fiat.

              Originally posted by memito View Post
              luz entre puntas 0.40mm, peso minimo de biela sin riesgos 560grms, llevaselas a chemolli que sabe donde darle y como.
              Mil gracias memito, siempre al pie del cañón. Por ahora se les saco un poco y quedaron en 600, más adelante se verá si se saca un poco más o dada la distancia y presupuesto mandar unas a chemolli. Ahora tiene 0.50 de luz, así vino de la rectificadora, un preparador de zonales me dijo 0,30 pero hay una diferencia importante.

              Comment


              • #8
                Re: Dos preguntotas motor fiat.

                Depende los pistones y aros. Ej, iasa con aros NPR te recomienda 0.5 entre puntas, que es bastante luz

                Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Dos preguntotas motor fiat.

                  Originally posted by neurus_77 View Post
                  Depende los pistones y aros. Ej, iasa con aros NPR te recomienda 0.5 entre puntas, que es bastante luz

                  Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
                  Sinceramente no dio para mas que unos federal mogul con aros comunes jaja

                  Comment


                  • #10
                    Re: Dos preguntotas motor fiat.

                    Capaz que no venga al caso pero +1 es 86,4

                    Enviado desde el YofreTeam!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Dos preguntotas motor fiat.

                      86.4 no es original alejo ? Como fuera, están en 87.4 los cilindros. Cuanto pesan las bielas chemolliadas millo ?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Dos preguntotas motor fiat.

                        Originally posted by nico_pa94 View Post
                        86.4 no es original alejo ? Como fuera, están en 87.4 los cilindros. Cuanto pesan las bielas chemolliadas millo ?
                        Ahora me hiciste dudar jajaj 87 es +1
                        Creo que estaban por 580gramos las chemoliciadas

                        Enviado desde el YofreTeam!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Dos preguntotas motor fiat.

                          Originally posted by alejandro128 View Post
                          Ahora me hiciste dudar jajaj 87 es +1
                          Creo que estaban por 580gramos las chemoliciadas

                          Enviado desde el YofreTeam!
                          Si la memoria afectada por las pajas dedicadas a Nicole ferri no me falla es +1 es 87.4 pero es lo de menos. Si me pasas una foto de las bielas te agradezco, quiero ver si van por caminos similares las alivianadas en bahia blanca jajaja

                          Comment


                          • #14
                            Re: Dos preguntotas motor fiat.

                            86.4 std

                            Comment


                            • #15
                              Re: Dos preguntotas motor fiat.

                              Que uso le vas a dar??? calle o solo para correr? de eso tambien depende mucho la luz de aro ! Arma un proyecto asi vemos como lo estas armando.. Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X