Announcement

Collapse
No announcement yet.

JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

    Amigos del foro leí que sirven para aumentar la relación de compresión estas juntas finas y es muy lógico pero mi duda esta en que conseguí una de 0.55 mm de chapa para meterle al gol (y digo chapa por decir es de metal) el vendedor tiene marca tek y sino tiene una marca mas que ahora no recuerdo usar este tipo de juntas es seguro? leí en foros y algunos dicen se soplan fáciles otros dicen son mas difíciles de soplar, otros dicen yo no las usaría directamente limaría la tapa 2 mm ustedes que piensan? con esta 0.55 mm supero la relación de compresión de 10.5 a 1 seguramente! opiniones? gracias a todos los geniios del grupo que siempre comentan mis publicaciones hasta luego y que tengan un buen día!

  • #2
    Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

    vamos por partes porque si no vas hacer cagada. La relación de compresión se calcula, no se saca a calculimetro tenes que levantar tu tapa cubicas, te fijas primero que RC tenes y después ahí miras que podrías poner para aumentarla. Ahora vas a levantar solo la tapa nada mas para darle unos puntitos de compresión? me parece al pedo si es tu caso. Si la vas a levantar mínimo pegale una emprolijada y comprate alguna leva media chica así le sacas mejor beneficio.

    Comment


    • #3
      Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

      Vos no lo querías armar con turbo? Si ese es el caso, por qué buscás comprimirlo más aún? Si tu idea es darle un poco de alegría hasta que puedas mandarle la turbina, conseguite una levita (o no me acuerdo si habías conseguido una toyoe/n) y usala con compresión original hasta que puedas mandarle lo demás.

      Comment


      • #4
        Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

        Con esa junta, es posible que te toque la uña del pistón en la tapa.

        Comment


        • #5
          Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

          tene cuidado con las juntas tan finas en los motores ap por que la vena de aceite que sube por el block pasa atravez de la junta y sigue subiendo hasta la tapa, por ende si pones una junta demaciado fina le estas sacando caudal de aceite a la tapa, yo arme asi una vuelta y tuve ese problema, tuve que poner una junta un poco mas gruesa y bajar un poco la tapa.

          Comment


          • #6
            Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

            Me dejaste pensando con lo del caudal de aceite! tengo una toyoe y pensaba meterle una junta mas fina a la tapa para aumentar la compresión mientras espero la programable que supongo sino es el mes que viene la compro el otro mes! me faltan las bielas para armar turbo ayer llame a rumarace para ver si tienen o me hacen algunas bielas para turbo que no me salgan tango como las scatt eso por un lado y bue consegui unas juntas 0.46mm esas son las mas finas que vienen para armar gol aspirado en teoria nivel competición son multilaminas me dice el vendedor que andan muy bien para los que no quieren rebajar la tapa, ahora no encontre mas o menos cuanto rebajan la tapa, con la de 0.80mm la relacion de compresion se va a 10.5 a 1 segun un amigo del club del gol que tiene puesta esa en su tapa original supongo que con una de 0.46 un poquitin mas voy a ver lo de las valvulas cuando la desarme, hago esto porque como despues pienso armar turbo le pongo una junta de 2.5 como viene original o de 3mm y listo la tapa esta nueva pienso pulir conductos de admision y escape ya que estamos y limpiar las valvulas deberia cambiar los bulones? o usar los originales?

            Comment


            • #7
              Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Vos no lo querías armar con turbo? Si ese es el caso, por qué buscás comprimirlo más aún? Si tu idea es darle un poco de alegría hasta que puedas mandarle la turbina, conseguite una levita (o no me acuerdo si habías conseguido una toyoe/n) y usala con compresión original hasta que puedas mandarle lo demás.
              Fede tengo la toyo e pero no seria lo mismo meterle una junta mas chica aumentar la compresion en vez de bajar la tapa y despues volver a colocar junta original para armar turbo? y mientras lo uso asi para darle un poco de alegria como decis vos :P

              Comment


              • #8
                Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                por ende si pones una junta demaciado fina le estas sacando caudal de aceite a la tapa.
                WTF ?

                si el " buraco " en la junta esta en donde tiene que estar y es del diametro que tiene que ser, que carajo importa tanto sea para el aceite o como para el refrigerante que la junta sea fina, gruesa o como la de Mandingo ???

                FRUTA .......

                - - - Updated - - -

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Con esa junta, es posible que te toque la uña del pistón en la tapa.
                se ve que no leyo esto
                y lo hace mierda sin darse cuenta.....re lindooooooooooooooo

                Comment


                • #9
                  Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                  Originally posted by El Negro 2007 View Post
                  WTF ?

                  si el " buraco " en la junta esta en donde tiene que estar y es del diametro que tiene que ser, que carajo importa tanto sea para el aceite o como para el refrigerante que la junta sea fina, gruesa o como la de Mandingo ???

                  FRUTA .......

                  - - - Updated - - -



                  se ve que no leyo esto
                  y lo hace mierda sin darse cuenta.....re lindooooooooooooooo
                  lo leí de todas maneras pensaba desarmar y verificar con la junta mas chica que conseguí que es de 0.46mm por cálculos de software de relación de compresión del club del gol la plata obtuve 11.4 a 1... aprox me daba 11.4xxx mi duda ahora es si esto de que el piston me toque alguna valvula es real?

                  Comment


                  • #10
                    Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                    rebaja esa tapa y listo... no inventes.

                    Comment


                    • #11
                      Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                      Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                      tene cuidado con las juntas tan finas en los motores ap por que la vena de aceite que sube por el block pasa atravez de la junta y sigue subiendo hasta la tapa, por ende si pones una junta demaciado fina le estas sacando caudal de aceite a la tapa, yo arme asi una vuelta y tuve ese problema, tuve que poner una junta un poco mas gruesa y bajar un poco la tapa.
                      no.

                      habras puesto una junta con el paso de aceite estrangulado ....

                      ON; no desarmo un motor que esta andando bie, solo para poner una junta mas fina ni loco

                      Comment


                      • #12
                        Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        no.

                        habras puesto una junta con el paso de aceite estrangulado ....
                        Lo podría refutar al negro, pero no puso nada de aeronáutica por lo que te ganaste todos los números jajjaja
                        La vena de aceite, sube del block y pasa a la tapa no en forma directa, si no ”dislocada" a través de un bulon de tapa.


                        Abajo a la izquierda, tenes dos agujeros conectados, por ahí es donde conecta entre la vena que sube del block, y el bulon de tapa (sube por el espacio entre el bulon y el agujero por donde pasa el mismo)

                        Para saber si realmente restringe, hay que calcular el área que queda resultante para el pasaje, que va a ser el ancho del pasaje x la altura de la junta.

                        Comment


                        • #13
                          Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                          que lío por una junta! cuando arme comento sí tube algún problema, no puedo bajar tapa porque pienso hacerlo turbo cuando tenga todo, estoy esperando a rumarace que me de presupuesto de las bielas mañana, cuanto rebajan la tapa normalmente?

                          Comment


                          • #14
                            Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                            La tapa la podes bajar, no importa que armes turbo, el pozo se lo das a los pistones, más si armas 1.6 que tenes espacio de sobra en el pistón.
                            Igual si justamente vas a armar turbo despues, ahora no me volvería loco ni pondría una junta de menos de 1mm

                            Comment


                            • #15
                              Re: JUNTA 0.55mm para la tapa de cilindros!(vw gol ap1600cc)

                              Junta sabbo de chapa sin la lámina gruesa y cooper gasket y chau

                              Enviado desde el YofreTeam!

                              Comment

                              Working...
                              X