Announcement

Collapse
No announcement yet.

Soldadora electrica Gamma, consejos.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Soldadora electrica Gamma, consejos.

Hola muchachos, pregunta para los que entienden de soldaduras. Yo mucho de soldaduras no entiendo la verdad, solamente vi, y se masomenos manejar una autogena (aunque hasta por ahi nomas), pero la verdad sale bastante cara para el uso que le puedo llegar a dar.

El otro dia estaba mirando en ML boludeses, y vi que una soldadora electrica por electrodo basica rondaba los 1500-2000, y tiene muchas vendidas de ese modelo. Y tambien hay varios videos en youtube que explican como usarla (ya que nunca solde con esto). Ahora la pregunta es,

¿Que puedo soldar con esto?......Ejemplos: sueldo un caño de escape con esto o en su defecto una perdida? Una pata metalica de una silla que se desoldo la union que viene soldada? Basicamente queria ver experiencias a ver que recomiendan para sirve y para que no sirve, busco algo basico hogareño pero que a la vez me sirva para imprevistos mas que para otra cosa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rodo-25-mm-_JM
    Last edited by GE_Fuego; 09-01-2016, 22:18.

Re: Soldadora electrica Gamma, consejos.

No, con electrodo revestido se te va a hacer imposible soldar cosas tan finas! Peor sin experiencia.

Te diría, que cosas de menos de 2mm de espesor se te va a hacer muy muy difícil soldar.

Te recomiendo arrancar probando con cosas mucho más gruesas, así le vas agarrando la mano. Siempre de plano es más fácil para aprender.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Comment

Tal cual, yo recien estoy agarrando la electrica y los caños los agujereas como un queso si no la tenes clara

Comment

mira, yo tengo una de esas de otra marca (es la misma con otro sticker pegado) siempre me costo soldar, pero con practica aprendi bastante,

mi tio trajo una soldadora y la dejo en casa, chica, pero de las viejas, bien hecha verga, onda 15 años tiene minimo, nucleo de cobre, y no tenes idea lo q suelda, es un especactulo!!!

comprate una nacional, nucleo de COBRE, con regulacion fija, es otro mundo

te juro q la diferencia es abismal, y la penetracion de la soldadura no tiene comparacion, te digo en serio la q tengo yo me dan ganas de tirarla a al mierda comparado con la otra.

Comment

ahora leo bien tu post(?), con esa podes soldar todo lo basico de una casa, una reja, un silla, una parrilla, no se,

pero obvio ninguna estructura grosa, la penetracion no es mucha. aparte se ponen en modo proteccion rapido,

repito las nacioanles nucleo de cobre ( no aluminio) son un caño,

Comment

Una inverter buena, te da mejor arco que una de núcleo de cobre, mal que le pese al Negro que ama las soldadoras pesadas.

Y nueva, si es bobinada, va a ser con aluminio en vez de cobre.

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
              Una inverter buena, te da mejor arco que una de núcleo de cobre, mal que le pese al Negro que ama las soldadoras pesadas.

Y nueva, si es bobinada, va a ser con aluminio en vez de cobre.
              si, las inverter tiene un arco zarpado, tambien probe, tienen una soldadura muy limpia, lo q lei sobre las inverter es q son muy sensibles a la baja tension y se cagan facil las plaquetas,
              tambien estan buenas porque el tamaño es un chiste, pero yo me quedo con las viejas, te digo q hasta me sorprendio (tambien habla de lo pija q son esas chinas ja)

Comment

Una de las que tengo es esta.

La compre porque la pague barato 1600 y porque no pesa nada. La colgas en el hombro y soldas soportes en altura como nada.
                Es fantastica. hasta 4 mm se la banca.
                El otro dia soldamos un torno manurhin, la base de fundicion de 1940, y quedo un espetaculo.

Comment

Seba, no quiero tirar mala onda pero esa maquina es una poronga, como dijeron arriba, salta la proteccion al toque. Lo que soldaron de fundicion no creo que dure mucho (a no ser que lo hayan soldado con electrodo para fundicion) por que tiene que tener polenta la maquina cosa que estas no tienen. Obvio que digo esto por que tengo una, la pague 900 mangos de oferta hace 2 años. Mi hno tiene una marca Arco que tiene 5 puntos del año del pedo, terrible misil hace un re quilombo pero no hay con que darle!

Nuevamente te pido disculpas por lo que dije, un abrazo!

Comment

Originally posted by Edelp147 View Post
                    Seba, no quiero tirar mala onda pero esa maquina es una poronga, como dijeron arriba, salta la proteccion al toque.
                    Viejo, esa no es la que tiene trafo. Es inverter.
                    Rectifica a 300v de continua y oscila en un toroide. Es otro mundo contra las que tienen bobinado.
                    La que tiene trafo soldas y te vibra toda la espada.. 4 electrodos y hace tacc... a esperarla que se enfrie.

Comment

En el taller tenemos una gama hace 3 años y le damos quebrante pero no se imaginan cuanto y jamás tuvimos ni un solo problema.
                      Es mediana el modelo no lo recuerdo pero en aquel momento la pagamos 600 pesos

Enviado desde el YofreTeam!

Comment

Yo solde 2 kg de 2 mm continuó. Sin drama. Era 8 tubos de inox 304 con electrodo 308.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
                          Viejo, esa no es la que tiene trafo. Es inverter.
                          Rectifica a 300v de continua y oscila en un toroide. Es otro mundo contra las que tienen bobinado.
                          La que tiene trafo soldas y te vibra toda la espada.. 4 electrodos y hace tacc... a esperarla que se enfrie.
                          Son un caño las inverter y para estar en una escalera, es la mano de dios!

Comment

Gracias por los consejos, ahora entiendo un poco mas, no tenia idea de eso que de nucleo de cobre jajaja

Comment

Hola lean como andas ?

Yo tengo una dogo bobinado de cobre de 180 AMP y tengo ganas de a futuro tirarme a una inverter de 250 AMP .Pero viendo en el face en un grupo de maq y herramientas ,vi una maquina combinada ,es decir inverter ,tig ,y cortadora de plasma .Cuando vi que era cortadora de plasma me quede enamorado de esa maquina .

Que opinas de estas maquinas ? ya que no son muy caras .Tendran la misma calidad de soldadura de una inverter normal?

PD: Te felicito por el gol negro que armaste .

Comment

Working...
                              X