Announcement

Collapse
No announcement yet.

cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

    Hola gente les quería Consultar si en lugar de tener cubiertas perfil de 65 pongo cubiertas perfil 55 esto me daría una mejora notable en la aceleración...

  • #2
    Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

    Lo a haces ahi es acortar la caja basicamente, puede q algo lo notes.

    Comment


    • #3
      Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

      pone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia

      muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc

      Comment


      • #4
        Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

        Originally posted by Proctologo View Post
        pone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia

        muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc

        cual es proc ? conservando la equivalencia también se pierde aceleracion ??

        Comment


        • #5
          Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

          Originally posted by Proctologo View Post
          pone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia

          muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
          Es obvio que poniendo llanta más grande el auto se va a ir para atrás en aceleración por mayor inercia en las ruedas, y peor frenado porque los discos/campanas ya quedan chicos para frenar esa masa extra.

          El muchacho del post pregunta si sólo cambiando talón se mejora en algo o no. En vez de poner un 185 60 14, poner una 185 50 por ejemplo. En ese sentido puede ser que mejore o no. Dependiendo si tenes mucha potencia o no. Al tener menos talon tenes menor circunferencia, por lo tanto se "te acorta la caja". Pero quizas por esa diferencia puede ser que te cueste mas traccionar.

          Comment


          • #6
            Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

            Originally posted by Proctologo View Post
            pone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia

            muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
            ahi lo encontre, esta bueno: http://foro.enfierrados.com/showthre...mas&highlight=

            si queres "acortar la caja" es lo mas facil bajar el talon

            Comment


            • #7
              Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

              Originally posted by FedAP1600 View Post
              Es obvio que poniendo llanta más grande el auto se va a ir para atrás en aceleración por mayor inercia en las ruedas, y peor frenado porque los discos/campanas ya quedan chicos para frenar esa masa extra.

              El muchacho del post pregunta si sólo cambiando talón se mejora en algo o no. En vez de poner un 185 60 14, poner una 185 50 por ejemplo. En ese sentido puede ser que mejore o no. Dependiendo si tenes mucha potencia o no. Al tener menos talon tenes menor circunferencia, por lo tanto se "te acorta la caja". Pero quizas por esa diferencia puede ser que te cueste mas traccionar.
              No solo por el rodado, si no tambien la cubierta de este tipo suele tener mayor pisada, por lo tanto mayor contacto con el piso pooooor lo tanto mayor coeficiente de friccion. De todas formas, yo no diria que el cambio de cubierta te da mayor aceleracion, si no que te da mayor adherencia.
              Sumado a todo esto habria que ver el compuesto del neumatico entre muchas cosas mas, es decir, me resulta medio complejo como para determinar que es mejor o peor para un diferencia de cubierta entre 55 y 65.

              Comment


              • #8
                Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                Originally posted by maxibi View Post
                ahi lo encontre, esta bueno: http://foro.enfierrados.com/showthre...mas&highlight=

                si queres "acortar la caja" es lo mas facil bajar el talon

                No lei el post, pero, bajar el talon o modificar el rodado???, por que un talon 65 , 55 , 85 o lo que sea en una misma llanta tienen todos el mismo rodado, dudo que modifique la relacion de transmisión.

                Comment


                • #9
                  Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                  Originally posted by Gttin View Post
                  No lei el post, pero, bajar el talon o modificar el rodado???, por que un talon 65 , 55 , 85 o lo que sea en una misma llanta tienen todos el mismo rodado, dudo que modifique la relacion de transmisión.
                  Tiene la misma altura una 185-65-14 Q una 185-45-14?

                  Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk

                  Comment


                  • #10
                    Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                    por las dudas pongo esto..



                    - - - Updated - - -

                    respecto al post no se cuanto se notara en números pero algo tiene que cambiar en aceleracion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                      perdon pero el perfil no solo varia respecto del segundo numero, tambien inside la pisada, ya que el 60 es el 60% del primer numero.

                      Comment


                      • #12
                        Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                        De 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
                        Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.

                        Comment


                        • #13
                          Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                          Originally posted by Roma23 View Post
                          De 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
                          Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.
                          Depende en que medida no se nota de 60 a 55, porque si la cubierta es muy ancha un 10% es bastante (porque son 5% x 2)

                          Comment


                          • #14
                            Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                            Originally posted by Roma23 View Post
                            De 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
                            Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.
                            De 65 a 55 quiere pasar

                            Comment


                            • #15
                              Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?

                              Originally posted by gamboa28 View Post
                              perdon pero el perfil no solo varia respecto del segundo numero, tambien inside la pisada, ya que el 60 es el 60% del primer numero.
                              El número del talón es la relación de aspecto respecto al ancho. Pisada se le dice normalmente al desarrollo de la rueda (que distancia lineal avanza en una vuelta completa)

                              Comment

                              Working...
                              X