Announcement
Collapse
No announcement yet.
cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Collapse
X
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
pone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia
muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Proctologo View Postpone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia
muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
cual es proc ? conservando la equivalencia también se pierde aceleracion ??
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Proctologo View Postpone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia
muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
El muchacho del post pregunta si sólo cambiando talón se mejora en algo o no. En vez de poner un 185 60 14, poner una 185 50 por ejemplo. En ese sentido puede ser que mejore o no. Dependiendo si tenes mucha potencia o no. Al tener menos talon tenes menor circunferencia, por lo tanto se "te acorta la caja". Pero quizas por esa diferencia puede ser que te cueste mas traccionar.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Proctologo View Postpone el buscador , hice un post justamente con esto, y puse info de unos tipos que en europa tomaron un golf 2.0 y le pusieron gomas de 15, 16, 17 y 18 pulgadas (no recuerdo si de 19 tambien), bajando el perfil y manteniendo la circunferencia
muy interesante los valores de frenado, aceleracion (cuanto mas grande mas aceleracion pierde en un auto std) etc etc
si queres "acortar la caja" es lo mas facil bajar el talon
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by FedAP1600 View PostEs obvio que poniendo llanta más grande el auto se va a ir para atrás en aceleración por mayor inercia en las ruedas, y peor frenado porque los discos/campanas ya quedan chicos para frenar esa masa extra.
El muchacho del post pregunta si sólo cambiando talón se mejora en algo o no. En vez de poner un 185 60 14, poner una 185 50 por ejemplo. En ese sentido puede ser que mejore o no. Dependiendo si tenes mucha potencia o no. Al tener menos talon tenes menor circunferencia, por lo tanto se "te acorta la caja". Pero quizas por esa diferencia puede ser que te cueste mas traccionar.
Sumado a todo esto habria que ver el compuesto del neumatico entre muchas cosas mas, es decir, me resulta medio complejo como para determinar que es mejor o peor para un diferencia de cubierta entre 55 y 65.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by maxibi View Postahi lo encontre, esta bueno: http://foro.enfierrados.com/showthre...mas&highlight=
si queres "acortar la caja" es lo mas facil bajar el talon
No lei el post, pero, bajar el talon o modificar el rodado???, por que un talon 65 , 55 , 85 o lo que sea en una misma llanta tienen todos el mismo rodado, dudo que modifique la relacion de transmisión.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Gttin View PostNo lei el post, pero, bajar el talon o modificar el rodado???, por que un talon 65 , 55 , 85 o lo que sea en una misma llanta tienen todos el mismo rodado, dudo que modifique la relacion de transmisión.
Enviado desde mi SM-J100MU mediante Tapatalk
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
De 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Roma23 View PostDe 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by Roma23 View PostDe 60 a 55 no vas a notar nada....Tiene que haber bastante diferencia para que se note.
Se te va a colgar al toque en primera y después hay que ver cómo te queda la caja para los 402, mas que nada la 4ta.
Comment
-
Re: cubiertas perfil bajo mejoran aceleración?
Originally posted by gamboa28 View Postperdon pero el perfil no solo varia respecto del segundo numero, tambien inside la pisada, ya que el 60 es el 60% del primer numero.
Comment
Comment