Announcement

Collapse
No announcement yet.

como picar?? consejos...

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • como picar?? consejos...

    Hola gente como estan?? bueno les comento estoy con ganas del proximo viernes ir al autodromo por primera ves pero a correr ya que el miercoles cumplo 21 y quiero ir a probar mi corsa, pero mi gran duda por mi inesperiencia y poco tiempo que tengo el auto es como picar... algunos consejos de ustedes no me vendrian mal... ya que algunos me dijeron que lo ponga 2000rpm o un poco mas y le suelte el embrague y que lo deje solo pero hice eso y quede como 10 minutos en el mismo lugar jajaja y bueno yo encontre una forma pero no se si es la adecuada o recomendada para el autodromo, pongo 1era y dejo el embrague a 1/2 recorrido que se cuando es que larga y lo suelto cuando siento que pega el tiron acelero y termimo de soltar el embrague y ahi sale josha sin patinar ni nada pero talves pierdo reaccion a la hora de la luz verde...
    Bueno espero sus consejos que seguro que mas experiencia que yo tienen... les dejo unos datos del auto por las dudas tiene cubiertas hankkoc ( o como se escriba) 14'' con 10.000km y el auto tiene equipo completo, chip y de paso saben en que categoria puede andar? es un corsa 1.6 con esas caracteristicas e incluyendo ami al volante jajaja.

    salu222 y gracias

    Pablo

  • #2
    Re: como picar?? consejos...

    esta bien en que dejes el embrague a medio soltar pero proba de ponerlo en 4500 rpm y soltar el embrague (siempre manteniendo el acelerador en 4500) cuando ves que deja de patinar le soldas la pata y despues bueno la pata del acelerador no la saques mas, tirale los cambios sin sacar la pata

    Comment


    • #3
      Re: como picar?? consejos...

      te va aquedar el embrague echo un chocolate

      Comment


      • #4
        Re: como picar?? consejos...

        COmo lO largar c/u tiene su manera y tambien depende del power que tenga el auto

        mira yo hice un post hace bastante y donde muchos dieron sus opiniones

        suerte

        http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=72458.0

        Comment


        • #5
          Re: como picar?? consejos...

          mira,.por ahi no es el mejor mi consejo,.porque justamente mi punto flojo es el semaforo,.pero a ver si te puedo ayudar...
          primero y principal y esto es muy importante,.¿tenes quien te "tenga" el auto en el semaforo?,.o vas solo?,.si tenes quien te "agarre" un poco,.podes dejar el empbrague a mitad de camino,.justo en la zona en que sentis que va a empesar a "pegar",.si tenes buena sensivilidad con tu auto vas en encontrar ese punto muy facilmenet,.el tema de las vueltas es muy relativo,.habria que ver que motor tiene tu corsa primero que nada,.pero en lineas generales podrias estar entre las 4000/4500,.pero mas que toda esta tecnica,.sabes que considero yo que es el 80%??,.TRANQUILIDAD!,.estate atento,.pero sin perder el feeling del auto,.no hace falta que le clables las uñas al volante ni que te cortes los lavios con los dientes de los nervios (esto no es joda,.yo tambien fui novato alguna vez y lo digo por experiencia,.jaja),.relajate,.disfrutalo,.en una noche mala pueden ser solo dos tiradas y no sabes que poco que se te hace,.."RELAJATE Y GOZA!",.jajaja,.creo que todos aca te van a edcir que es lo mejor que podes hacer,.disfruta la adrenalina que te genera desde que el semaforo se pone en evrde hasta que pisas la sentencia,.no hay nada emjor (salvo la hermana de un amigo pero no me da bola ),.me alegro que te metas a la pista,.ojala le agarres el gustito y con el tiempo te vuelvas un "PRO" y nosotros te pedimos consejos a vos despues!!
          un abrazo y mucha suerte!!

          Comment


          • #6
            Re: como picar?? consejos...

            Con tu propia experiencia vas a ir mejorando... todos los dias aprendes algo nuevo, no hay verdades absolutas sobre esto...

            Comment


            • #7
              Re: como picar?? consejos...

              depende del auto de la patinada , de las gomas y el power , ,yo recien estoy enpezando a ver las forms
              pero a 2500 sale jolla y tiro todos los canbios a 7 mil vueltas en un fiat duna mil 6

              Comment


              • #8
                Re: como picar?? consejos...

                Mandate directo a las pistas y forma tu propia experiencia... es el mejor consejo que puedo darte...

                Comment


                • #9
                  Re: como picar?? consejos...

                  Originally posted by budanos
                  COmo lO largar c/u tiene su manera y tambien depende del power que tenga el auto

                  mira yo hice un post hace bastante y donde muchos dieron sus opiniones

                  suerte

                  http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=72458.0
                  Amigo gracias me lei las 3 paginas de ese topico y me sirvio de mucho y llegue a la conclusion que para empesar voy a ir probando con 3000rpm y suelto el embrague hasta que deje de patinar y de ahi hasta 7000 y pa bajo la palanca....

                  gracias...

                  Comment


                  • #10
                    Re: como picar?? consejos...

                    Muy buenas esas 3 paginas ya las habia leido, yo todabia no pude encontrar el punto justo y ahora con las cositas nuevas apenas termine el hablande empieso de vuelta a buscar, pero supongo que en 3mil va a andar joya

                    Comment


                    • #11
                      Re: como picar?? consejos...

                      ah 3 lucas sale bien!!! y despues remacha el acelerador
                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Re: como picar?? consejos...

                        Y EN QUE CATEGORIA CREEN QUE PUEDO ANDAR? CORSA 1.6 CHIP, EQUIPO ESCAPE COMPLETO, EN LA 1??
                        SALU2222

                        Comment


                        • #13
                          Re: como picar?? consejos...

                          Originally posted by Tango
                          Mandate directo a las pistas y forma tu propia experiencia... es el mejor consejo que puedo darte...
                          mejor dicho imposible...

                          Comment


                          • #14
                            Re: como picar?? consejos...

                            mi opinion es ponelo en la pista y hace lo q te salga otra no te queda en el momento no te vas a acordar las cosas q te pusieron en el post saludos y suerte q tengas un buen debut

                            Comment


                            • #15
                              Re: como picar?? consejos...

                              mira por las pocas veces que he ido a correr picadas (4 veces en marcos juarez cba) lo poco que te puedo decir es esto!!

                              yo a mi auto lo pongo a 4000rpm, a el embrague lo dejo apenas acopladito antes de que se mueva el auto y cuando largo lo piso hasta la primer boca(W 32-34) que se siente que se traba un poco el acelerador en mi auto y cuando empezo a prenderse lo piso todo y despues a los hachazos limpios.

                              lo que te puedo decir es que todos los autos son distintos y hay que encontrarle el punto y la forma!! todo eso es probar y practicar para mi punto de vista!!

                              suerte y que lo disfrutes!!



                              Comment

                              Working...
                              X