Announcement

Collapse
No announcement yet.

falla gol trend epc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • falla gol trend epc

    hola amigos , les hago una pregunta un compañero tiene un gol trend 2013 y le figura en el tablero EPC. andando no le pasa las 3 mil revoluciones, solo si apaga el testigo de epc, y muchas veces baja hasta 1000 rpm y se le apaga.

    a alguien le paso ? , soluciones? precios?

    gracias.

  • #2
    Re: falla gol trend epc

    Ese falla por lo general es por combustible berreta, alguien sabrá decirte bien

    Comment


    • #3
      Re: falla gol trend epc

      vos decis ? tiene que ver el acelerador electronico con la nafta ??. yo la verdad que ni idea nunca tuve ese problema en ningun vw.

      Comment


      • #4
        Re: falla gol trend epc

        Originally posted by Mercurio View Post
        hola amigos , les hago una pregunta un compañero tiene un gol trend 2013 y le figura en el tablero EPC. andando no le pasa las 3 mil revoluciones, solo si apaga el testigo de epc, y muchas veces baja hasta 1000 rpm y se le apaga.

        a alguien le paso ? , soluciones? precios?

        gracias.
        Tuve problemas con el EPC de mierda ese cuando desarme un Gol Trend. Te comento que es algo comun y cualquier pelotudes te prende el EPC. En mi caso cuando arme me equivoque en el punto (1 diente) por lo tanto no pasaba de 2000 rpm y regulaba en casi 500 rpm, al enchufarle el escaner me decia que estaba fuera de punto, una vez que se lo solucione se apago, a los 2 dias se volvio a prender pero a esta altura fallaba, luego de controlar todo eran los cables de bujia se los cambie y se apagaron.
        Sintomas clasicos en los gol trend cuando se prende el EPC, por lo que me paso a mi e investigue.

        - Cambio de focos de faros por led (le paso a un amigo mio), lo mas estupido de la vida pero pasa. Habria ver que onda con el xenon
        - Mariposa la cual es electronica, en este gol trend 1 año atras se habia prendido el EPC y pensaban que era la mariposa (ya que no pasa de 2000 rpm), se cambio y siguio igual, gente incompetente, pero lei en muchos lugares que puede llegar a ser.
        - Cables de bujia (me paso a mi)
        - Fuera de punto (me paso a mi)
        - Bujias o bobinas

        Hay que enchufarle el escaner y ver por que entro en emergencia el auto.

        Comment


        • #5
          Re: falla gol trend epc

          Agrego, cuando le cambie los cables de bujia tambien me habia quedado una chupadita de aire en el multiple de admision (no lleva junta si no una oring), tambien se lo solucione, pero no creo que haya sido eso si no mas bien los cables que estaban hechos pija.

          Comment


          • #6
            Re: falla gol trend epc

            Originally posted by ema21del9 View Post
            Ese falla por lo general es por combustible berreta, alguien sabrá decirte bien
            Yo no lei en ningun lado esto, pero no se. La otra vez llene el tanque de un Amarok hice 100 km y se murio la bomba de alta (10 lucas vale la bomba), culpa del combustible?, puede ser, igual esas camionetas de mierda tienen problemas en la bomba de alta.

            Comment


            • #7
              Re: falla gol trend epc

              Originally posted by Gttin View Post
              Yo no lei en ningun lado esto, pero no se. La otra vez llene el tanque de un Amarok hice 100 km y se murio la bomba de alta (10 lucas vale la bomba), culpa del combustible?, puede ser, igual esas camionetas de mierda tienen problemas en la bomba de alta.
              Lo leí en algún lado pero no me acuerdo donde como para pasarle la info

              Comment


              • #8
                Re: falla gol trend epc

                muchos autos hoy prenden el CHECK o EPC por la nafta, es que hay nafta muy muy berreta.

                Lo mas barato es llenar el tanque en una buena estación, V-power o infinia y ver que pasa, logicamente con la menor cantidad de nafta en el tanque.

                Lo del xenon algunos con can bus se soluciona, otros con buenos balastos no hace falta can bus, igual que los led`s con can bus andan joya.

                A un conocido le jodía también en un trend y era un corto en el bulbo del freno de mano..

                Comment


                • #9
                  Re: falla gol trend epc

                  La saveiro me lo empezó a hacer hace un mes.. tiene 20mil k... se pone como en 3 cilindros y se para por ahí.. salta el epc o el check engine

                  Comment


                  • #10
                    Re: falla gol trend epc

                    en este auto siempre se uso vpower voy a mirar que onda los blecas de bujia gracias por las respuestas gente !

                    Comment


                    • #11
                      Re: falla gol trend epc

                      a mi me paso en un voyage que se me prendía la luz de epa y dejaba de acelerar, resulta que eran las bombillas de stop quemadas, las cambie 20p y listo

                      Comment


                      • #12
                        Re: falla gol trend epc

                        Originally posted by TRD View Post
                        a mi me paso en un voyage que se me prendía la luz de epa y dejaba de acelerar, resulta que eran las bombillas de stop quemadas, las cambie 20p y listo
                        es muy comun esta falla. tira error de sensor de pedal de freno pero la mayoria de las veces es por las lamparas quemadas de stop

                        Comment


                        • #13
                          Re: falla gol trend epc

                          EPC lo mas usual en el fox/gol trend puede ser

                          -bulbo del pedal de freno, fijate si prenden las 3 luces de stop, si no lo hacen hay que cambiar el interruptor que esta en el pedal
                          -acelerador electronico, tira esa falla

                          la nafta y las bobinas suele prender el motorcito, no el epc

                          eso de que no pasa de 3000 vueltas es porque la ecu esta en modo emergencia, seguramente para proteger la inyeccion/motor en algunos casos
                          Last edited by UnoSCR; 11-12-2015, 23:48.

                          Comment


                          • #14
                            Re: falla gol trend epc

                            Originally posted by Mercurio View Post
                            hola amigos , les hago una pregunta un compañero tiene un gol trend 2013 y le figura en el tablero EPC. andando no le pasa las 3 mil revoluciones, solo si apaga el testigo de epc, y muchas veces baja hasta 1000 rpm y se le apaga.

                            a alguien le paso ? , soluciones? precios?

                            gracias.
                            Seguramente no esta tomando la señal del sensor de rpm (que esta en el reten de bancada), se pone en emergencia usando la señal del sensor del arbol de levas (si lo desenchufas en ese momento se para al no tener la de abajo) y no pasa las 3000

                            Comment


                            • #15
                              Re: falla gol trend epc

                              EPC el mejor amigo de los vw jajaja ya me cansé de renegar con ese error, lo solucione desde cambiando lámparas, pedal electrónico, bulbos de stop, sensores de rpm y cuerpo de mariposa completo

                              Enviado desde el YofreTeam!

                              Comment

                              Working...
                              X