Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceites! Duda en motor suzuki an 125

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aceites! Duda en motor suzuki an 125

    Buenas noches muchachos! quiero ver que piensan sobre esto... Hace unas semanas me compre una Suzuki an 125 y según manual a los 500 km pide haga el 1er cambio de aceite, que estimo es por el aceite super liviano que trae para asentarla, (el filtro de aceite recién habla a los 1000 km cambiarlo). Siempre en mis motos use motul y cero drama, use siempre 5100 que es un semi y use el 15w50.. En este caso al ser 0km en ablande recomienda a los 500 le mande un 10w 40?. O no le doy bola al manual y hago la clásica del cambio a los 1000 km recién?

    Y la otra duda sobre marcas, como dije antes siempre use Motul pero me recomiendan mucho Castrol inclusive Yamalube (habiendo tenido Yamaha nunca lo use). Entonces que opinan entre Castrol y Motul? ni vale la pena la comparación? cualquiera de los dos van?

    Saludos

  • #2
    Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

    Como supongo que no te la compraste para correr o cosas asi, sino mas que nada para moverte... segui al pie de la letra lo que te dice el manual y listo. Yo tuve un tiempo una de esas y llevaba el que vos decis, el filtro no lo cambies y mandale el aceite que vos mas prefieras (Yo para moto me quedo con el castrol)

    Comment


    • #3
      Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

      siempre el ablande lleva una porcion de virutas aunque sean microscopicas, por eso es que se cambia el aceite enseguida para eliminarlas

      a los 500 esta bien, ademas ese motor debe llevar un litro + o - o sea que es nada en gasto

      pone el que dice el manual y chau, no te olvides que el aceite motor es el mismo de la caja y discos de embrague que estan en baño de aceite a diferencia de los autos o ciertas motos que los usan en seco

      si cambias viscosidad altera tambien el acople entre los 5 o 6 discos que debe tener ese motor y entonces los cambios entran duros o al reves dependiendo si pones aceite muy viscoso, patinan
      Last edited by Proctologo; 30-11-2015, 00:40.

      Comment


      • #4
        Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

        Originally posted by pelucaa View Post
        Como supongo que no te la compraste para correr o cosas asi, sino mas que nada para moverte... segui al pie de la letra lo que te dice el manual y listo. Yo tuve un tiempo una de esas y llevaba el que vos decis, el filtro no lo cambies y mandale el aceite que vos mas prefieras (Yo para moto me quedo con el castrol)
        Olvidate es para moverme, pero aun asi es una mechita la hdp empuja lindo igual esta mas dura que el maestruli todavia(trae 9.5 cv en menos de 108kgs asi que de 10. Entonces decis que vaya por el 10 40 de Castrol mejor que el motul? siempre hablando de semi claro. Gracias

        P/d: lo del filtro me decís no lo cambie ahora a los 500 no? Pensaba hacer de manual a los 1000.

        Originally posted by Proctologo View Post
        siempre el ablande lleva una porcion de virutas aunque sean microscopicas, por eso es que se cambia el aceite enseguida para eliminarlas

        a los 500 esta bien, ademas ese motor debe llevar un litro + o - o sea que es nada en gasto

        pone el que dice el manual y chau, no te olvides que el aceite motor es el mismo de la caja y discos de embrague que estan en baño de aceite a diferencia de los autos o ciertas motos que los usan en seco

        si cambias viscosidad altera también el acople entre los 5 o 6 discos que debe tener ese motor y entonces los cambios entran duros o al reves dependiendo si pones aceite muy viscoso, patinan
        Totalmente proc de hecho me falto agregar eso que te marco en rojo, seguro se lo hago pronto (mañana o pasado)... Ahh te aclaro es un scooter asi que el aceite de caja (el variador) es independiente del motor en este caso y se cambia cada (mucho tiempo no recuerdo los km pero muchos) . y lleva exactamente 750 ml.
        Tema viscosidad 10 40 te parece acertado?. Tema marca? entre esas dos que nombro que te parecen?

        Saludos

        Comment


        • #5
          Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

          Yo tengo una igual, siempre le puse Motul 5100 .Hoy tiene casi 21.000km y nunca tuve un drama!

          Comment


          • #6
            Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

            Motul 5100.

            Comment


            • #7
              Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

              Originally posted by Marcefe View Post
              Olvidate es para moverme, pero aun asi es una mechita la hdp empuja lindo igual esta mas dura que el maestruli todavia(trae 9.5 cv en menos de 108kgs asi que de 10. Entonces decis que vaya por el 10 40 de Castrol mejor que el motul? siempre hablando de semi claro. Gracias

              P/d: lo del filtro me decís no lo cambie ahora a los 500 no? Pensaba hacer de manual a los 1000.


              Totalmente proc de hecho me falto agregar eso que te marco en rojo, seguro se lo hago pronto (mañana o pasado)... Ahh te aclaro es un scooter asi que el aceite de caja (el variador) es independiente del motor en este caso y se cambia cada (mucho tiempo no recuerdo los km pero muchos) . y lleva exactamente 750 ml.
              Tema viscosidad 10 40 te parece acertado?. Tema marca? entre esas dos que nombro que te parecen?

              Saludos
              pone el que quieras (excepto el rotella argento jajaja) pero respeta la viscosidad y norma que marca el manual

              Comment


              • #8
                Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                Originally posted by Matuh View Post
                Yo tengo una igual, siempre le puse Motul 5100 .Hoy tiene casi 21.000km y nunca tuve un drama!
                Son una masa!
                Originally posted by Proctologo View Post
                pone el que quieras (excepto el rotella argento jajaja) pero respeta la viscosidad y norma que marca el manual
                Y que onda entre mineral y semi? me quedo esa duda... Si la viscosidad la respeto sera 10w 40 ;)

                Comment


                • #9
                  Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                  ese motor va con mineral 15w 50 o similar , castrol es lo mas usado y para esos motores cualquier marca va andar bien , lo importante no es tanto el aceite sino que cumplas con los cambios.

                  el manual recomienda 10w 40 porque es un standar mundial , pero con las temperaturas que tenemos en bs.as es al pedo un 10w
                  Last edited by DaNy.; 01-12-2015, 11:19.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                    Mal no le va a hacer un 10w.
                    Mantendria 10w40 si es lo que pide.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                      Claro ya le compre un semi de Castrol 10w 40.. ahh y no soy de baires sino de Rcia. Chaco. Igual para el uso citadino que le doy estimo tiene que ir con ese.. malo no es

                      Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                        a esta altura de la civilizacion el sintetico le deberia ir a todos......pero googlealo porque me paso que a una Kawasaki que tuve no le gustaba el sintetico y me volo el reten de la bomba de agua....limpito , increible

                        despues buscando me entere que todavia en esa epoca los motores kawasaki y el sintetico no se llevaban bien

                        por eso puse que mires las normas minimas de calidad que manda el manual, yo pondria lo que dice el manual ychau

                        Comment


                        • #13
                          Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                          Si por eso ya compre de manual .. gracias por la onda 😉


                          Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

                          Comment


                          • #14
                            Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                            Yo en la wave siempre desde 2007 motul 5100. Tiene 40.000kms y no humea, no gasta aceite, nada. Hace poco me recomendaron pasarme al castrol y la verdad que los cambios entran mucho más suaves (a misma viscocidad de aceite)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Aceites! Duda en motor suzuki an 125

                              Originally posted by gonzalo View Post
                              Yo en la wave siempre desde 2007 motul 5100. Tiene 40.000kms y no humea, no gasta aceite, nada. Hace poco me recomendaron pasarme al castrol y la verdad que los cambios entran mucho más suaves (a misma viscocidad de aceite)
                              En buena hora! yo también como vos durante años confié solo en en el motul 5100 y ahora bueno vamos a probar con este desde el 1er cambio

                              Comment

                              Working...
                              X