Announcement

Collapse
No announcement yet.

pasarme de aspirado a turbo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • pasarme de aspirado a turbo

    buenas muchachos, les comento este gran dilema que tengo, tengo un fiat 147 armado con un motor palio 1.6, el mismo esta con pistones iapel para aspirado, con pernos livianos y aros finos, bielas originales y cigueñal original, se había armado con todos fierros para un motor aspirado, leva antelo af02, la tapa se le había echo un laburo en los conductos, se le puso valvulas de escape mas grande, se le hizo un laburito en los cielos, esta armada con válvulas de vástago fino y guías cónicas, peeeeero el proyecto se dejo de lado, arranco se probo en el autodromo y por cuestiones de la vida se paro, de esto hace ya unos 5 años, volví de a poco y me entusiasme de nuevo con los fierros.

    el tema es que siempre fui amante del aspirado y hoy por hoy me tente armarlo con turbo, compre varios elementos, wastegate, turbo apl 240, blow off, una mega, inyectores bobinas individuales, una leva romero para turbo, hice un múltiple de escape en inoxidable y un plenum tmb del mismo material, peeeero aca viene mi dilema, la cámara de mi tapa de cilindro cubico en 32cc, los pistones son planos para aspirado al ras del block, sacando números, me di cuenta que para tener una rc de 7,5 aproximadamente necesitaría una junta de unos 4mm, lo que me parece una locura, no se como quedara , no se si no se soplara, desconozco si alguien uso algo similar, y la otra opción que me da una lastima barbara, ya que están todos los elementos nuevos, es desarmar y poner pistones para turbo con pozo y usar una junta mas acorde, pero bueno gastar tmb otra plata en pistones nuevos

    los pistones para aspirado están con pernos livianos y eso no se como se lleva con un motor turbo, esa es otra duda tmb que tengo

    saludos

  • #2
    Re: pasarme de aspirado a turbo

    ya hiciste 100, hace 101, pistones con pozo y perno normal.

    Comment


    • #3
      Re: pasarme de aspirado a turbo

      lo que vengo pensado, tenes idea de precios actualmente?

      Comment


      • #4
        Re: pasarme de aspirado a turbo

        en lo que llevas gastado, es infimo realmente, hacelos como mucho son 8 lucas mas...

        Comment


        • #5
          Re: pasarme de aspirado a turbo

          A todo esto, que presión pretendes usar en una apl240 como para buscar 7.5:1 de RC?

          Comment


          • #6
            Re: pasarme de aspirado a turbo

            Originally posted by Lean_TS View Post
            A todo esto, que presión pretendes usar en una apl240 como para buscar 7.5:1 de RC?

            que tal lean como andas, la realidad es que lo estamos armando con mi hermano y bueno es lo que pensábamos usar, no va a andar con mas de 1,5 kg de precion y usara nafta de surtidor, quizás un porcentaje muy chico de methanol, como para refrigerar, vos decís que 7,5 a 1 no es conveniente?, la realidad es que estamos bastante inexpertos en motores turbo, nos viene barbaro unos consejos

            saludos

            ( hace unos años te compre unos cuerpos de inyeccion de suzuki gsx r, no sabes como me arrepiento de haberlos vendido jajaja)

            Comment


            • #7
              Re: pasarme de aspirado a turbo

              No conviene en este caso darle menos presión y jugar con el encendido aprovechando la mega?

              Comment


              • #8
                Re: pasarme de aspirado a turbo

                Y la verdad q no sabria decirte, como le dije a lean es muy amateur lo nuestro en cuanto a motores turbos, vos con estos elementos y lo q pretendo hacer, como lo armarias?

                Comment


                • #9
                  Re: pasarme de aspirado a turbo

                  Depende lo que busques, si ser el más rápido o un auto de calle que sea duradero. Si es la primer opción sacó esos pistones y voy por unos con pozo. Si es algo de calle en el cuál la fase aspirada tiene importancia, dejo esos pistones no le doy mucha presión y manejo una curva de avance y nafta más adecuada a cuidar la temperatura de la cámara.

                  Comment


                  • #10
                    Re: pasarme de aspirado a turbo

                    Yo en un momento tenia junta de 4.3mm por no cambiar los pistones en un 1.3a1.5mpi y perdia aceite agua una cagada cuando inflaba. Y eso que era multilamina. Termine poniendo con poso y junta de 1.5mm

                    Comment


                    • #11
                      Re: pasarme de aspirado a turbo

                      Si la idea es armar algo q ande fuerte, y de a poco ir mejorandolo
                      Me parece q por lo q me decis vos y los demas lo mas conveniente va a ser cambiar los pistones

                      Comment


                      • #12
                        Re: pasarme de aspirado a turbo

                        Y si tocas la cAmara de la tapa? Un poco nomas agrandas(depende si tenes material para sacar) y podes hacer que te torneen los pistones para hacerle el poso en forma de piletita como para aprovecharlos.

                        Comment


                        • #13
                          Re: pasarme de aspirado a turbo

                          Para lo que buscas, 8/8.5 de RC esta bien. Si los pistones están nuevos, sacalos, vendelos, pones poca plata encima y te compras los que necesitas.

                          Comment


                          • #14
                            Re: pasarme de aspirado a turbo

                            hay muchos pistones para aspirado que son finitos de cabeza...no te conviene tornear.

                            Comment


                            • #15
                              Re: pasarme de aspirado a turbo

                              Si tal cual mucho margen no tengo, seguramente cambie pistones y no reniego jajaja

                              Comment

                              Working...
                              X