Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

    cantidad de km... turbina.... a ver-

    Subite al auto y miralo como cualquier otro, que no este gastado.... mira el motor que no este manoseado los plasticos todos rayados, dejalo calentar, saca la varilla y proba que no fumigue a morir... ( el dueño te va a decir que tiene aceite marca bla bla ) segui sin creer... escanealo, levanta la tapa y fijate las bobinas, si son todas beru... o en su defecto hitachi...

    subite y lo primero que puedas apreta el embrague.. si esta duro esta por morir y ahi tenes 9 lucas aprox.... ( ECS ) si no luk original algo de 15k

    Dejen de mirar los KM, por que me canse de ver pijas de 70 mil km reales que se usan para ir al almacen...

    insisto... no mires km mira el estado del auto. Desde el vamos si renegas con el precio de la turbina embrague o pastillas no lo compres y comprate un corsa...

    Repuestos? originales y SOLO originales... pones 2 cosas chinas y ya es un dolor de huevos..

    en lo demas es cuestion de suerte!

    busca un 2004 2005 2006... ( mas dificil ) pero bue-

    Comment


    • #17
      Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

      Como todo usado ... Te tiene que quedar un billete sobrante por si las moscas. Cuando compre el mío vi un montón de boras carniceados.

      Comment


      • #18
        Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

        es que si estuvo cargando 30 psi, con la carcaza toda rajada por todos lados, y antes de venderlo lo dejaron std, y le pusieron el mapita std cargando 11 psi de pico. En la primera apretada de canilla que le pegues, va a volar el turbo a la mierda y vos te comiste el pepino del milenio.

        A lo que voy es que son motores que aguantan MUCHO maltrato, o sea, no conozco ninguno que hayan tenido que rectificar por kms sino por roturas. Antes del motor en si (Que es lo más caro), de fusible te hace el turbo y el embrague.

        En un mundo ideal, comprá el auto con 30 lucas " por las dudas" para hacerle el mantenimiento básico (cambio de correas con bomba de agua por más que te digan que la hicieron hace 200kms), fluidos del motor, limpieza de circuito refrigerante, cambio de aceite de caja, filtro de nafta, aire y habitáculo, etc, y después tener el colchonsito ese por si vuela alguna de las cosas a medida que lo vas "armando".

        Más allá de eso, me fijaría principalmente el estado general del auto. Te va a salir más barato cambiar turbo y embrague (y te asegurás que eso queda nuevo), que levantar un auto "de un viejito" que nunca lo pasó de 3000 rpm y en consecuencia tiene turbo y embrague nuevos, pero el casco todo golpeado y el interior deteriorado. Vos pensá que en el bora, cualquier boludez que tengas que cambiarle, cuesta más de 4 cifras y por lo general los "pisteros" lo cuidan mucho más al auto que el viejito.

        En fin, son puntos de vista y todos son válidos, como regla general, no le confíes los kms a ninguno. Con un cable de 20 usd los podés dejar marcando lo que quieras y no te das cuenta en tu puta life.

        Abrazo y suerte con la compra! Se vendieron muchos boras, alguno bueno tiene que quedar!

        Originally posted by nicoscr View Post
        Repuestos? originales y SOLO originales... pones 2 cosas chinas y ya es un dolor de huevos..


        En el resto estoy de acuerdo en todo pero en esto no. Ejemplos:

        - El embrague original: es más que sabido que potenciado no aguanta y lo va a romper, y la reforma queda con un andar casi original y no se rompe con k03s (en la graaaan mayoría de los casos).
        - Bobinas: si se quema alguna que no compre original, que compre las hitachi o mejor aún, las de 2.0T con el plate para adaptarlo.
        - Diverter: si pierde la diverter que no compre la original, que compre alguna aftermarket
        - Bujías: si están cansadas que no ponga las originales, que ponga 1 grado más frías (si lo va a chipear)
        - Semiejes: si se rompe alguno que no ponga los originales, que ponga de bora TDI con homocinéticas de ambos lados
        - Pastillas de freno: hay opciones aftermarket que son ampliamente superiores, y en un mundo ideal, comprar los de 312 de audi TT, que mejora notablemente el frenado.

        Y así hay algunos ejemplos más. En cuanto a las mangueritas, eso si, que ponga originales si tiene alguna cortada, aunque por el precio de las mangueras originales tal vez cambiando 1 manguera original compra todo el kit de aftermarket de silicona y se olvida.

        Pero bueno, esto es solo dato extra, hay mucho para leer antes de comprar un posible gran dolor de cabeza o un posible auto MUY noble como es el bora.
        Last edited by demoN; 16-11-2015, 11:11.

        Comment


        • #19
          Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

          mirá yo como extras hago algunos servicios y de los boras que me caen todos estas hiper manoseados, con algun quilombo de acá o de all
          Ojo me encanta el auto pero lamentablemente hoy estan muy muy manoseados. Uno que me cayó prendias la luz y se accionaba el limpiaparabrisas, lo ponias en contacto y si no le dabas arranque ponía STOP OIL PRESSS.. cualquiera el auto estaba re loco. para que te des una idea...

          Mas allá de bora o lo que sea, miralo bien que no tenga palo, las lineas que el tablero no haga cosas raras, probale los alzacristales, techo si tiene... no te calentes con el primero ni con el que mas brille...
          Cosas vas a tner que hacerle siempre. guardate 15.000 al menos.

          Comment


          • #20
            Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

            Por eso lo recomendable como le dije es que vaya con el Vag com ( algun amigo que lo tenga o alguien que conozca ) y aaaaaaaaaaaalgo puede ver... por ej, si el MAF esta cagado.... el maf cuanto vale? $3500 en adelante Bosch... (y eso si falla el tablero no te lo dice ) asi como algunas cosas...

            Comment


            • #21
              Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

              Hasta desconfiaría si te dicen "se usa sólo fines de semana y días de sol", los autos en mejor estado que compre era de gente que lo usaba a diario y por ende lo cuidaban para que no los deje a pata.

              Comment


              • #22
                Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                Tal como te dijerom mira el estado del auto y no te guies por el año ni por los km.

                Yo tengo un a3 com 181k km. El día que lo venda voy a entregarle al tipo el archivo excel donde tengo registro de todos los "gastos" que hice en el auto y con los km asi se queda tranquilo y sabe que tiene hecho. Despues si se tranca y quiere hacer la distribución a por el. El motor es ultra fiel pero un mínimo de mantenimiento necesita. Con buenos repuestos no te va a dar mayores problemas.

                Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

                Comment


                • #23
                  Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                  pregunto de ignorante con el vag com saltan los km reales?

                  Comment


                  • #24
                    Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                    Noup... podes llegar a sacarlo solo en los diesel.

                    Sino con mucha suerte que el auto tenga una falla anterior registrada y de ahi comparas la fecha y el km con lo que te marca el tablero y te podes dar una idea

                    Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

                    Comment


                    • #25
                      Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                      ah y miren las cubiertas.... sisi ta lleno de pireli y fate 8 puntos vencidas.... y las 17 como que son caras!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                        Originally posted by nicoscr View Post
                        ah y miren las cubiertas.... sisi ta lleno de pireli y fate 8 puntos vencidas.... y las 17 como que son caras!
                        Cualquier auto que veo ya sea para comprar o no, miro cubiertas, tiene fate... lo descarto, abro el capot, veo el tacho recuperador de agua marrón... lo descarto, si está amarillento depende el año te lo acepto a mirar. Miro las escobillas, están medio pelo... lo miro con 4 ojos todo el resto . Son 3 pelotudeces que dicen mucho del mantenimiento...

                        Comment


                        • #27
                          Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                          Originally posted by tucan4200 View Post
                          Tal como te dijerom mira el estado del auto y no te guies por el año ni por los km.

                          Yo tengo un a3 com 181k km. El día que lo venda voy a entregarle al tipo el archivo excel donde tengo registro de todos los "gastos" que hice en el auto y con los km asi se queda tranquilo y sabe que tiene hecho. Despues si se tranca y quiere hacer la distribución a por el. El motor es ultra fiel pero un mínimo de mantenimiento necesita. Con buenos repuestos no te va a dar mayores problemas.

                          Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
                          Esa del archivo excel esta buena. Lo voy a hacer para cuando venda mis porongas. Jajajajaja

                          Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

                          Comment


                          • #28
                            Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                            Lo del excel sirve para llorar de toda la que pusiste...

                            o para la mayoria sumarselo al valor de venta..

                            Comment


                            • #29
                              Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                              Originally posted by nicoscr View Post
                              Lo del excel sirve para llorar de toda la que pusiste...

                              o para la mayoria sumarselo al valor de venta..
                              Es lo mismo, si te chamuyan de palabra te chamuyan en un excel. Certificado por un escribano o nada .

                              Comment


                              • #30
                                Re: Bora 1.8T, modelo y cantidad de KM

                                me hago una planilla de excel, la imprimo en cada venta de auto y soy el mejor vendedor del planeta tierra.

                                Comment

                                Working...
                                X