Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda de cañería para turbo...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Duda de cañería para turbo...

Hola amigos/as mi consulta es la siguiente, estoy armando un 1.6 turbo y tengo que hacer la cañería y tengo las siguientes medidas:

la turbina T4: 2p. y media
    El watercooler: 3:p.
    Prezurisadora: 2p.

Que medida de caño uso?
    Opcion 1: caños de 3pulgadas y a la turbina le pongo una reduccion de 3p a 2,5p y la prezu de 3p a 2p?
    Opcion 2: caños de 2,5 pulgadas y al water le pongo reduccion (2) de 3p a 2,5 y la prezu de 2,5p a 2p.

Otra consulta a la prezurizadora la modifico de 2p a 2,5p, o asi como esta funciona bien es Spa.

Saludos...

Re: Duda de cañería para turbo...

yo usaria caño de 2,5" modifico la press si se puede a 2,5,la turbina la respeto y al water usas unas reducciones y fue

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
      yo usaria caño de 2,5" modifico la press si se puede a 2,5,la turbina la respeto y al water usas unas reducciones y fue
      Joya, voy a ver si se puede modificar la prezu, en caso de no se pueda la podre dejar asi? Que le hace...

Comment

Originally posted by matilo28 View Post
        Joya, voy a ver si se puede modificar la prezu, en caso de no se pueda la podre dejar asi? Que le hace...
        es d aluminio y para tlde? si es d esas,dejala asi como esta y usa algun reductor y fue,no renegues

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          es d aluminio y para tlde? si es d esas,dejala asi como esta y usa algun reductor y fue,no renegues
          Es para un weber 44/44 y es de aluminio...

Comment

Yo haria todo en 2", por que si ni te queda una cañeria muy grande. Uso reductores correspondientes y ya esta. Yo cuando la hice, la hice todo en 2 1/4", y se veian enormes. La hice todo de nuevo en 2". Pero vos tenes una turbin y carburador mas grande que lo que tneia yo, la haria en 2.5" con reductores.

Comment

Listo muchachos, la hago en 2,5 gracias por el aporte mas adelante voy a postear el proyecto.

Saludos...

Comment

el caño dps de la turbina por lógica tiene que ser lo más grande posible, de ahi que muchos le ponen 3", del múltiple al turbo con 2 " debería andar, ahí es donde necesita presión , dps del turbo no, cuanto más desagote mejor.
                saludos!

Comment

Originally posted by rave333 View Post
                  el caño dps de la turbina por lógica tiene que ser lo más grande posible, de ahi que muchos le ponen 3", del múltiple al turbo con 2 " debería andar, ahí es donde necesita presión , dps del turbo no, cuanto más desagote mejor.
                  saludos!
                  Master esta hablando de la cañeria de aire no se gases ... si le pones mas grande de lo que es la turbina vas a tener mas lag para llenar toda la cañeria . En cambio una medida menor vas a tener mayor velocidad pero menor caudal ( lo que buscas en mejor caudal ) por ende el diametro te lo va a dar la salida de la turbina . En lo posible pone todo en ese diametro y las cosas q tengas mas grandes .. reduccion

Comment

Originally posted by rave333 View Post
                    saludos!

Comment

Originally posted by tade16v View Post
                      Master esta hablando de la cañeria de aire no se gases ... si le pones mas grande de lo que es la turbina vas a tener mas lag para llenar toda la cañeria . En cambio una medida menor vas a tener mayor velocidad pero menor caudal ( lo que buscas en mejor caudal ) por ende el diametro te lo va a dar la salida de la turbina . En lo posible pone todo en ese diametro y las cosas q tengas mas grandes .. reduccion
                      Gracias master! Ahi taba mi duda.

Comment

Originally posted by tade16v View Post
                        No era que el caudal te lo da el motor?, mas lag con cañeria mas grande?, mmmm, estoy en duda. Si yo pongo una cañeria de 3" y luego llego al carburador con una restriccion de dos bocas de 40mm, cambiaria si la cañeria seria de 2"?.

Comment

si vos pones una cañeria con mas diametro vas a tener mas lago por que tenes mas volumen para llenar

Comment

Si, ese tema del diametro,el llenado y las velocidades de los gases ya lo lei antes, y con aire forzado como es el tema?. Entiendo que volumen sigue existiendo, pero las condiciones son muy diferentes. Me voy a poner a investigar hasta que alguien me conteste aca para ver que dicen en la internet, por que es algo que tengo duda hace tiempo y nunca me puse a buscar, es mas, cuando hice la cañeria de mi auto (la hice 2 veces) simplemente para que sea mas "armonico" el tema del cambio de secciones.

Comment

Working...
                            X