Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.3@1.6 fiat!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.3@1.6 fiat!!

    Buenas! ya tengo en mis manos el cigue 1.6.
    Ahora mi duda es que diametro de piston pedir (boxer 1.3@1.6 no?)??
    Las bielas de 1.3 me sirve para la reforma?
    La distribucion queda la original?
    lo puedo armar con la tapa 1.3??
    Gracias!! es un super europa!

  • #2
    Re: 1.3@1.6 fiat!!

    Todos arman en 88mm pero yo armaria en 87mm total perdes unos cc y ganas confiabilidad a mi gusto.
    Si las bielas del 1.3 sirven.
    Si algunos ponen poleas de motor tipo y correa de 1.3mpi y queda mejor, pero poder se puede.
    Si lo podes armar con la tapa de 1.3, pero rinde mas la de 1.6 tipo.

    Comment


    • #3
      Re: 1.3@1.6 fiat!!

      bien entonces lo hago rectificar para piston en 87mm. cuando pido piston tambien pido los aros para esa medida? pongo polea de cigue y en la leva de tipo? o solo la de cigue? la bomba de aceite le dejo la del 1.3? el tensor de correa cual iria?
      otra cosa... muy importante... la caja de 5ta original... se banca acerlo 1.6 cn leva iava y cabu del uno? los pernos tambien vienen con los pistones iapel?
      Last edited by lucccas; 05-11-2015, 13:24.

      Comment


      • #4
        Re: 1.3@1.6 fiat!!

        Si igualmente fijate que iapel los vende a en esa medida se que en 88 hace reforma 1.3a1.6 pero en 87 deberias averiguar.
        En la leva pone un corrector de motor tipo, y el resto de motor tipo, el tensor creoo que es el mismo para ambos motores, y si cambia cambian boludeces.
        Bomba de aceite deja la misma si funciona bien y si no pone una original nueva.
        Si se banca, la leva de iava es una leva mejorada, si pusieras alguna leva tipo f3 algo de ese estilo si ya tendrias que cambiar la caja para que banque la paliza pero para este caso si se rompe es mala leche o de vieja.

        Comment


        • #5
          Re: 1.3@1.6 fiat!!

          oka entonces pistones si se pueden en 87 sino 88...
          cigue 1.6...
          bielas 1.3...
          engranajes de distri del 1.6 y bomba original 1.3.

          Comment


          • #6
            Re: 1.3@1.6 fiat!!

            Otra preg... El regata 85 tiene el tipo 1.6 no? Porque lo que tengo es el cigue del rega 85 tapa de rega 85 y el carburado original doble boca de ese mismo auto. Todo eso le cae bien al 1.3?

            Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

            Comment


            • #7
              Re: 1.3@1.6 fiat!!

              Originally posted by lucccas View Post
              bien entonces lo hago rectificar para piston en 87mm. cuando pido piston tambien pido los aros para esa medida? pongo polea de cigue y en la leva de tipo? o solo la de cigue? la bomba de aceite le dejo la del 1.3? el tensor de correa cual iria?
              otra cosa... muy importante... la caja de 5ta original... se banca acerlo 1.6 cn leva iava y cabu del uno? los pernos tambien vienen con los pistones iapel?
              en 87 me parece una medida prudente si no buscas lo maximo del auto,piston usa los boxer q son mas livianos q los viejos diseños,poleas usar las originales...si queres poner la d motor tipo tenes q cambiar la d cigue,la d arbol d mando y la d la leva,tensor y correa,ya q la correa del 1.1/1.3/1.5 son d diente cuadrado y la d motor tipo 1.4/1.6 son d diente redondo,no se pueden mezclar las poleas...la bomba d aceite son todas iguales,salvo la del 16v q es un poco mejor el chupador

              los pernos vienen con los pistones si se los pedis,lo mismo q los aros

              las bielas las tenes q retocar en la cabeza,tenes q redondearlas,pero esto implica contrapesarlas despues

              Comment


              • #8
                Re: 1.3@1.6 fiat!!

                Originally posted by lucccas View Post
                Otra preg... El regata 85 tiene el tipo 1.6 no? Porque lo que tengo es el cigue del rega 85 tapa de rega 85 y el carburado original doble boca de ese mismo auto. Todo eso le cae bien al 1.3?

                Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2
                depende,el regata 85 no venia 1.5? pone una foto del cigue por las dudas antes d comprar los pistones asi t sacamos la duda

                Comment


                • #9
                  Re: 1.3@1.6 fiat!!

                  Si mire y es 1.5 mierda! Porque tengo p elejir un cigue 1.6 rectificado cn metales en 2000$ o una tapa cn admi y burca y el ciguenial del rega 85 tambien en 2000$...

                  Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.3@1.6 fiat!!

                    Yo me quedaria con el cigueñal de 1.6 !! Te cuento,la semana pasada fui a iapel y compre por 4990 pernos livianos,aros "npr" segun ellos y los pistones reforma para 1.3 @ 1.6 te digo porque hay reventas en mercado libre y otros lados que te arrancan la cabeza !! Por otro lado si lo vas a armar con fierros fijate el tema de la luz de aceite que le dejas tanto en biela como en bancada,que no es la misma que original ! Yo estoy armando con 0.06 en bancada y 0.07 en bielas.. Y lo cuando vayas a rectificar el block seria bueno que pidas que te lo rectifiquen con plantilla te suelen cobrqr un poquito mas pero se justifica.. Un abrazooo

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.3@1.6 fiat!!

                      Gracias a todos y weno... Creo que voy por el cigue 1.6
                      Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

                      Comment

                      Working...
                      X