Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compresion..

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Compresion..

Si quisiera medir la compresion del auto.. es algo complicado??...

A lo que voy es q mi eterna sensacion de desinfles de mi auto me pone frenetico .. quiero saber cuanta compresion tiene.. y comp. con el manual.. originalmente trae 9.5 a 1.. anda a saber q tiene ahora..

y.. de tener menos q la original.. a q se puede deber?.. si no fuma.. ni nada..

saludos!

Compresion..

con un compresometro o nose como se llama
    se q se saca una bujia y se pone eso se le da arranque y te da medidas el mecanico debe saber mejor
    y si no fuma ni nada no puede perder compresio a los sumos desafinarse fuera de punto y todo eso pero tiene q andar igual de ultima comprimi mas la tapa y listo

Comment

Compresion..

Puede haber una pequeña perdida de compresion logica del pasar de los años y los kilometros... si mal no recuerdo, tu auto andaba por los 170.000 km puede ser??? si es asi, no seria de extrañar que tenga una PEQUEÑISIMA perdida
      Eso de medir la compresion, en cualquier taller lo podes hacer, o sino, si preferis, comprate el compresometro (no supera los $70 uno de batalla) y lo tenes para futuro...

Salu2s

Comment

Compresion..

Yo opino que te compres el compresometro que como te dijeron antes no sale mas de 70$ y no es algo que uses todos los dias pero no esta de mas tenerlo en casa!
        Suerte

Comment

Compresion..

Originally posted by Javier Insua
          Yo opino que te compres el compresometro que como te dijeron antes no sale mas de 70$ y no es algo que uses todos los dias pero no esta de mas tenerlo en casa!
          Suerte
          Es una ventaja, le controlas la compresion cuando notas algo raro, y ademas, el dia de mañana, vas a comprar un auto usado, y si tenes algo mas o menos en vista, medis para ver que no este desinflado el motor y darte cuenta unos km mas tarde cuando ya lo pagaste...

Salu2s

Comment

Compresion..

No te confundas, el dato que vos tenes es la RELACION DE COMPRESION, que es 9.5:1, que nunca varia por mas que el motor este detonado con los aros chosmierda y andando en 3 cilindros, la relacion de compresion es la cantidad de veces que entra el volumen de aire del cilindro y de la camara, en la camara de combustion.

El dato que vos necesitas para saber el estado del motor es la PRESION DE COMPRESION que esa la medis con el compresometro, ahi estas midiendo mas que nada la hermeticidad del cilindro, obviamente a mayor relacion de compresion, mayor presion de compresion. Fijate en alguna ficha tecnica ese dato, y lo medis. Pero la compresion se mide mas que nada cuando tenes alguna falla en el motor.

no creo que ningun dueño te deje usar el compresometro cuando le vas a comprar el auto, aparte no es algo q se mide instantaneamente, es todo un proceso.

Comment

Compresion..

Originally posted by yayo
              aparte no es algo q se mide instantaneamente, es todo un proceso.
              :shock: Sacar las bujias, enchufar eso, hacer girar el motor y ahi murio?
              Yo se lo hice cuando mi viejo compro el sierra...
              Distinto si hablaramos de un diesel, donde es casi la misma boludes, pero algo mas rebuscado...

Salu2s

Comment

Compresion..

No te confundas, el dato que vos tenes es la RELACION DE COMPRESION, que es 9.5:1, que nunca varia por mas que el motor este detonado con los aros chosmierda y andando en 3 cilindros, la relacion de compresion es la cantidad de veces que entra el volumen de aire del cilindro y de la camara, en la camara de combustion.

El dato que vos necesitas para saber el estado del motor es la PRESION DE COMPRESION que esa la medis con el compresometro, ahi estas midiendo mas que nada la hermeticidad del cilindro, obviamente a mayor relacion de compresion, mayor presion de compresion. Fijate en alguna ficha tecnica ese dato, y lo medis. Pero la compresion se mide mas que nada cuando tenes alguna falla en el motor.

no creo que ningun dueño te deje usar el compresometro cuando le vas a comprar el auto, aparte no es algo q se mide instantaneamente, es todo un proceso.
                ah.. ahi me mataste.. pq no tengo el manual..y ni idea de donde sacar ese dato..!!
                y con respecto al proceso.. como seria.. o es preferible hacerlo con el mekanico..

Comment

Compresion..

Yayo, me parece que si varia la relacion de compresion por los km. Mira, yo cuando desarme la tapa tenia las valvulas metidas unos mm para adentro por los asientos gastados y demas y al meterse las valvulas para adentro te varia.....Obviamente no es mucho pero variar te varia. Por ahi es medio puntito, la verdad que ni idea....
                  Con el compresometro ese yo lo vi cuando lo hacian en mi auto y fue como dicen por ahi. Sacaban una buji y le metian el pendorcho ese y le daban arranque un par de vueltitas. Si hay otro proceso me mataste.....

UN ABRAZO!

Comment

Compresion..

Acordate de retitar el cable de salida de bobina para q no arranque y ademas tenes q apretar el acelerador a fondo, para q tenga buena llenada el cilindro.

Comment

Compresion..

Originally posted by Guillote
                      aparte no es algo q se mide instantaneamente, es todo un proceso.
                      :shock: Sacar las bujias, enchufar eso, hacer girar el motor y ahi murio?
                      Yo se lo hice cuando mi viejo compro el sierra...
                      Distinto si hablaramos de un diesel, donde es casi la misma boludes, pero algo mas rebuscado...

Salu2s
                      Pero lo hiciste frente al dueño del auto cuando lo fuiste a ver? ni yo te dejaria q me midas la compresion cuando me vas a comprar el auto.

Para medir necesitas tener el motor caliente, sacas las bujias, desconectas el primario de la bobina, sacas filtro de aire, trabas el acelerador a fondo, si es inyeccion desconectas el relay de inyeccion, y recien ahi giras el motor con el aparato conectado hasta que se estabilice la lectura y asi con los demas cilindros.

A mi no me parece que eso me lo voy a poner a hacer cuando voy a ver un auto para comprarlo, ni tampoco es algo que se hace en 2 min.

Fede, ahi quizas "algo" te puede variar, pero minimamente ni se nota, yo trate de diferenciar las 2 cosas, la relacion y la presion.

Comment

Compresion..

Es que la presión de compresion repercute en el INDICE de compresión.
                        Es como dice Yayo 8-)

SALUDOS...EL ZORRO :evil:

Comment

Working...