Announcement

Collapse
No announcement yet.

polea de cigueñal maciza o damper?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: polea de cigueñal maciza o damper?

    Originally posted by franco1600 View Post
    Por el simple hecho que el momento de inercia depende de la masa y de la distancia de la misma al eje de rotacion....
    Esta bien pero no me decis nada diferente! El muchacho hablo de la Masa (peso) no de la Distancia de rotacion o Diametro

    Comment


    • #17
      Re: polea de cigueñal maciza o damper?

      Porque es lo mismo, si reduce el peso reduce el momento de inercia, si reduce el diametro y teoricamente no reduce el peso tambien.

      (releer el ejemplo del patinador mas arriba)

      Comment


      • #18
        Re: polea de cigueñal maciza o damper?

        Originally posted by And-TR5 View Post
        Nose porque le explican sobre las ventajas de poner una polea de DIAMETRO menos si solo HABLO de PESO!

        Campeon me parece que no se justifica y que la ganancia es poca en relacion al costo y trabajo en tu motor! diferente seria si pones pistones forjados mas livianos alivianas vielas tocas el cigueñal y el volante motor! haciendo esas cosas y en el YA que estamos SI se la pondria pero si no tocaste la Parte baja del motor me parece al PEDO!

        Si me confundo espero que alguno me corriga!

        La masa no es peso (como repetia mi profe de Fisica)

        El momento de inercia de la polea, es poco influyente respecto a la del volante y ciguenial.
        La masa que esta agarrada al centro de la polea (a traves de la goma) esta calculada para poder cumplir su cometido.

        Si alivianas pistones y bielas no le sacas inercia al motor. Todas esas fuerzas se anulan entre si.

        En cambio si vos reducis el diametro de la polea del ciguenial, supongamos 20%, Redicis las perdidas, pero no por la reduccion de la inercia de esta. (que la hay pero es poca).
        El alternador gira supongamos en una relacion 2:1. El motor tira 7000 rpm. Si aceleras de 1000 a 7000 rpm en vacio, el alternador tiene que ir de 2.000 a 14.000 rpm.
        Si Reducis esa relacion en un 20%, el alternador deberia ir de 1666rpm a 11620rpm.
        No solo bajas el rozamiento (que tiene una correlacion respecto a la velocidad), sino que este consume menos energia cinetica al acelerase de 1666 rpm a 11620 que de 2000 a 14.000.

        Saludos.

        Comment

        Working...
        X