Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

    stuve leyendo mas detenidamente y vi que queres poner cuerpos de 45? me parece mucho y te paso algo que te puede servir:

    Choice of bore size is a balanced compromise resulting from the following;
    1) A larger bore leads to lower flow resistance, but obeying the laws of diminishing returns.
    2) A smaller bore leads to better throttle control and response (never underestimate) and improved fuel mixing.
    3) The system should be considered in total - from (at least) trumpet flange to cylinder and proportioned accordingly.Basic references for BHP per cylinder, assuming ca 120mm from butterfly to valve head and a max of 9,000 rpm are;
    Up to 30 BHP - 30mm, up to 33 - 32mm, up to 39 - 35mm, up to 46 - 38mm, up to 51 - 40mm, up to 56 - 42mm
    Up to 65 - 45mm, up to 74 - 48mm, up to 80 - 50mm, up to 87 - 52mm, up to 93 - 54mm.
    These power figures may be increased by up to 10% in a purpose designed and well proportioned system.
    As butterfly to valve distance increases, butterfly size will need to increase in proportion to system taper and vice versa.
    Lower revving engines and those with injectors placed before the butterfly will generally accept a larger body.

    en castellano te dice que con 45 vas a usarlo con un motor de 260bhp mas menos 10%. Crees que tu preparacion llega a esa potencia? yo fui mas conservador y tambien me interesaba que ande la baja!!!! asi que le puse cuerpos de 42mm. 2 mecatrol de 42mm y a armarse de paciencia para dejarlo bien mas que nada en las mariposas.
    hay gente que le puso los keihin de moto, la verdad que no se sobre esos burcas pero hay un user que los tiene aca en el foro. buscalo en proyectos.

    Comment


    • #32
      Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

      Buena info capo! La verdad es que nunca desarme nada, por eso tengo bastante en cuenta lo que me dicen, mientras sigo leyendo y consultando.

      Gracias gente!

      Comment


      • #33
        Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

        Originally posted by golg4_2007 View Post
        Buena info capo! La verdad es que nunca desarme nada, por eso tengo bastante en cuenta lo que me dicen, mientras sigo leyendo y consultando.

        Gracias gente!
        escribime al mail y te paso la data. Tengo fotos hasta de las arandelas de la pata de motor modificada (125) para poder documentar todo para el dia que lo venda, el que se lo lleva no se lleva ninguna sorpresa y sabe que tiene y que no tiene. Ademas es mucho mas facil para ir a la repuestera y pedir eventualmente un repuesto, cuando te piden la muestra y no tenes la mas puta idea de cual de las opciones que te ofrecen es la que va.
        abzs

        Comment


        • #34
          Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

          Originally posted by senda_2 View Post
          es una locura hacer esto que decis Lean. Al margen que el dia que tenes un problema con el distribuidor te vas a querer cortar la pija en 45 pedazos porque tenes que sacar el motor entero, poner el prisionero del engranaje es impracticable y dios solo sabe si te va a quedar bien. Mira donde esta el agujero con tapon. Imaginatelo puesto en el vano del motor...



          Yo no haria esto ni fumado con un nevadito. Lo mejor que puede hacer si no consigue el distribuidor del galaxy o quantum o santana es usar el original y poner la rueda fonica para manejar encendido e inyeccion. El distribuidor lo tiene que usar si o si para mover la bomba de aceite y personalmente no tuve problemas en utilizar el distribuidor del gol original al principio, solo que tiene que tener claro que tiene que usar la fonica. Si no entendi mal el va a usar cuerpos, asi que va inyeccion, que deje el original y que lime bien limado el arbol auxiliar. ahora te paso fotos de la limada.

          No es tan locura y no lo digo porque me parece, si no porque conozco a gente que justamente lo hizo, conozco por donde hay que pasarlo y pasa. Para lo único que tendías que sacar el distribuidor teniendo una fónica, es si se te rompe el engranaje.

          Comment


          • #35
            Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

            Originally posted by senda_2 View Post
            Ese es el arbol auxiliar original, por eso la limada. El engranaje del arbol auxiliar de galaxy ya es mas fino desde el vamos pero el distribuidor tiene la base mas grande y el engranaje mas grande por eso tenes que agrandar el agujero del distribuidor. Yo prefiero agrandar el agujero que limar el arbol, pero aca hay gustos para todo los gustos. No te voy a decir que te conviene, evalualo vos mirando las fotos. En cualquier caso no te recomiendo para nada poner el engranaje por atras, el dia que tenes un problema con el distribuidor o lo queres reformar para secuencial tenes que sacar el motor para poder sacarlo y me parece un disparate.
            Hay formas más fáciles (y de aplicación oem) que sacar el distribuidor para poner un captor de fase.

            Comment


            • #36
              Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

              Originally posted by Lean_TS View Post
              No es tan locura y no lo digo porque me parece, si no porque conozco a gente que justamente lo hizo, conozco por donde hay que pasarlo y pasa. Para lo único que tendías que sacar el distribuidor teniendo una fónica, es si se te rompe el engranaje.
              o para el dia que decidas usar el distribuidor como sensor de fase de leva serruchando las 3 pestañas y tengas que sacarlo. Con el motor puesto en el auto es imposible sacar el distribuidor asi o hacer esa modificacion sin llenar todo de viruta y que quede para el QLO. Yo tambien conozco gente que pone los pistones por abajo del block en un AP, eso no lo hace mas inteligente ni mas capaz.

              - - - Updated - - -

              Originally posted by Lean_TS View Post
              Hay formas más fáciles (y de aplicación oem) que sacar el distribuidor para poner un captor de fase.
              como por ejemplo?

              Comment


              • #37
                Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                Que no te guste no significa que este mal como el ejemplo que pones, es sólo una opcion diferente para cierta configuración en particular.

                Y la fase la podes tomar del engranaje de la leva como viene original en el 8v



                En la cross es 100% plug&race, en la counter no la probé, aunque dudo que sea muy diferente

                Comment


                • #38
                  Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                  me ganaron de mano

                  Comment


                  • #39
                    Re: Consultas - Cilindrada/diametro de cilindro/reforma de botadores - AP 1.6 @ 1.X

                    conozco ese captor, en un post mio anterior me lo contaste, el 06A. El tema es que no encontre a nadie que venda un corrector con esa chapita incluida o que no se me complique tanto hacerla y que quede realmente bien y prolijo. La del distribuidor es lo mas practico y mas facil a mi modo de entender.
                    La del tapon no te doy la derecha. Me parece complicado, mas pensando que va a mandar a agrandar los cilindros y agrandar un agujero mas no es tan problematico y mas cuando ya esta en la rectificadora. Son puntos de vista y respeto el tuyo. abzs

                    Comment

                    Working...
                    X