Announcement

Collapse
No announcement yet.

[Debate] Avance

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: [Debate] Avance

    Originally posted by coyote9mm View Post
    Con lo cual si tengo un knock sensor le doy en todo rango hasta que pistonee y ahi un poco menos.
    Va a depender mucho del motor, en un falcon como dice Ale, se puede aplicar, en un motor moderno, estas mas lejos. De hecho, los sensores de detonacion vienen como un sistema de seguridad por si pistonea, no es que el sistema busca de estar al limite del avance.

    Si es por sistemas, interesante es el que venia en los saab, de ion sensing. Basicamente, miden la "resistencia" de la luz de bujia para monitorear la combustion.
    Last edited by Lean_TS; 09-09-2015, 02:04.

    Comment


    • #17
      Re: [Debate] Avance

      Justo venia a poner lo del ION sensing jajaja un sistema tan interesante como poco util en un auto de calle, me haced acordar a la tapa de cilindro "flotante" jaja

      Aca hablan bastante del tema
      http://www.powerguru.org/advances-in-ignition-systems/

      Comment


      • #18
        Re: [Debate] Avance

        Depende mucho para que vas a usar el auto. En mi caso particular , buscando la mejor performance de puesta a punto uso el banco de rodillos.
        Es muy interrsante ir probando y ver las graficas de comportamiento tanto de hp entregados como de kgm de torque.
        Olvidate de la lámpara, del mecanico que te dice de oido que esta a punto y demas yerbas. Pienso q es lo mas simple $350 la hora y a probar.

        Comment


        • #19
          Re: [Debate] Avance

          Porque se me ocurre que no siempre donde mas HP entrega, es el mejor punto de avance.

          Comment


          • #20
            Re: [Debate] Avance

            Exacto coyote ! Por eso esta bueno ir comparando las graficas , podes tener referencia como evoluciona a distintas rpm. Se nota mucho en los kgm el tema del avance.

            Comment

            Working...
            X