Announcement

Collapse
No announcement yet.

armado tipo 1.4

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• armado tipo 1.4

que tal gente desarme el motor del 47 que estaba fumando un poco y ya que estamos va armado con iapel pernos livianos aros std. y por ahora leva std hasta mas adelante
    Queria saber respecto a la tapa en que diametro poner valvulas por que estube buscando y vi que algunos pusieron del 1.6 pero veo que la valvula de adm esta muy al limite ya.. vi también que en escape usan 33mm pero no se si en un 1.4 iría bien?
    otra cosa respecto al volante conviene sacarle peso o dejarlo std.
    bueno y cualquier otra cosa que sirva en el armado de este tormo sera bienvenida tema bielas, cigue, lo que sea
    es un tr 1995 motor bio

Re: armado tipo 1.4

????????????????????????????

Comment

Aguanta un toque papá. Ya te van a responder, preguntaste un domingo a las 10 de la noche... seguramente mañana tengas respuestas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Comment

Yo arme el mio con valvulas de Fiat mil6 y mil5, sin cambiar los asientos y laburandolos con una herramienta con forma para poder usar estas valvulas. En una primera instancia tenia una leva replica Iava 102 hp, un tlde std, escape y la tapa emprolijada por mi, el combito "iapel" que mencionas vos y 11.2 a 1 de rc y banqueo 96 hp... Ahora lo tengo con una BH20 pero no se en que numeros andara...

Cada uno con su librito, lo que YO hice fue dejar conductos de admision en 32mm, bien prolijos, sin marcas ni choques y los de escape los emprolije pero no los agrande practicamente nada (quedaron en 29.5mm producto de la emprolijada). Yo no soy preparador ni mucho menos, solo lo hago por hobbie, pero te digo mi experiencia que lejos esta de ser la mas acertada

Con respecto al semiarmado, te recomendaria que mandes a alivianar las bielas (si es que no te animas vos) y que si mandes a contrapesar TODO el conjunto y todos los subconjuntos. Es increible la diferencia que le hace al motor para girar y se nota mucho mas en este motor que es chiquito... (Esto es una cuenta pendiente que tengo con el mio)

Con respecto al volante, no le sacaria mas de 500gr, sino arriba se tienden a plantar, y compresion escuche a varios decir que 11 - 11.2 es el limite para empezar a perder, otros dicen que lo que va es 10.8 a 1, pero repito, cada uno con su librito y lo que mas acorde le parezca respecto a sus fierros...

Espero haberte podido dar un leve pantallazo, cualquier duda preguntame!

Comment

te digo en base a mi experiencia, iapel es una verga porque se achica, perno liviano por supuesto, aro comun NO, te morfa los cilindros al toque, sumado a lo que achica iapel, queda una cagadota, ponele aros NPR JAPAN, que no morfan tanto los cilindros y andan MUY bien, esta demas decir una muy buena alesada de cilindros con plantilla y un buen bruñido para los npr, dale luz con ganas a bielas y cigueñal, 1decimo, aliviana las bielas, cambia las originales por las fsm que no se rompen, llevalas a chemolli y que las deje entre 560 y 570 grms, las podes dejar en 550grm pero se pueden cortar, quedan muy finitas, al volante dejalo cerca de los 6 kilos.
          Con respecto a la tapa, yo dejaria admision original y encasquillo los escapes en 33, porsupuesto valvulas mpi. Comprecion es al pedo mas de 10.5, ya que dsp no le podes dar avance y no anda sin avance. Tema conductos, buscate un BUEN preparador/tapero, ellos saben que tamaño hacerla.
          Con respecto a la leva hace una para 1.4, que ronde los 290 grados de permanencia y 105 de entrecentro, con eso va rayo, un buen 421, un buen carburador(no un tlde), distribuidor abajo. Con eso tenes para jugar un rato.
          Dato alegorico, un pista 1,4 ronda los 136/138hp, promedian 128hp y tienen alrededor de 14kgm de torque.
          Last edited by memito; 10-08-2015, 14:24.

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
            Con respecto al volante, no le sacaria mas de 500gr, sino arriba se tienden a plantar...!
            En mi opinion, no es asi, es lo que le quieren hacer creer algunos, como puede ser que se pare con un volante que pesa 6.5kg/6.7kg cuando en los pista se usa 4kg a 4.5kg y no se paran ni empedo, de echo aceleran como un cohete y arriba no se paran......es un conjunto, te lo aseguro, y usan placa chica que aliviana mas todabia el conjunto, muchas veces se para arriba por otras cuestiones y todos le echan la culpa al volante y no es eso, ahora nadie se fija en hacer una tapa acorde al motor, una leva para ese conjunto, un escape y demas y dsp dicen se para por el volante....cuando usan ponele un escape super largo (80cm de caño) en 38mm que eso es una averracion de escape totalmente distante de lo que es un escape de carrera, dicen este es el que va porque lo usa don picapiedras de las picadas y van todos con eso. Hay que estar atentos a ciertos detalles que muchos lo pasan por alto.
            Hay que sacarse ciertos libritos de la cabeza que cuanto mas grande mas anda, un viejo puto de la preparacion decia, muchas veces hay que despreparar para andar mas fuerte y siempre lo putie pero tenia razon.
            Last edited by memito; 10-08-2015, 14:40.

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
              Aguanta un toque papá. Ya te van a responder, preguntaste un domingo a las 10 de la noche... seguramente mañana tengas respuestas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
              no estas respondiendo nada de lo que pregunte.
              no sirve tu respuesta

Comment

Originally posted by MilCuatro7 View Post
                Yo arme el mio con valvulas de Fiat mil6 y mil5, sin cambiar los asientos y laburandolos con una herramienta con forma para poder usar estas valvulas. En una primera instancia tenia una leva replica Iava 102 hp, un tlde std, escape y la tapa emprolijada por mi, el combito "iapel" que mencionas vos y 11.2 a 1 de rc y banqueo 96 hp... Ahora lo tengo con una BH20 pero no se en que numeros andara...

Cada uno con su librito, lo que YO hice fue dejar conductos de admision en 32mm, bien prolijos, sin marcas ni choques y los de escape los emprolije pero no los agrande practicamente nada (quedaron en 29.5mm producto de la emprolijada). Yo no soy preparador ni mucho menos, solo lo hago por hobbie, pero te digo mi experiencia que lejos esta de ser la mas acertada

Con respecto al semiarmado, te recomendaria que mandes a alivianar las bielas (si es que no te animas vos) y que si mandes a contrapesar TODO el conjunto y todos los subconjuntos. Es increible la diferencia que le hace al motor para girar y se nota mucho mas en este motor que es chiquito... (Esto es una cuenta pendiente que tengo con el mio)

Con respecto al volante, no le sacaria mas de 500gr, sino arriba se tienden a plantar, y compresion escuche a varios decir que 11 - 11.2 es el limite para empezar a perder, otros dicen que lo que va es 10.8 a 1, pero repito, cada uno con su librito y lo que mas acorde le parezca respecto a sus fierros...

Espero haberte podido dar un leve pantallazo, cualquier duda preguntame!
                gracias hermanazo buena data! pregunta no tuviste problemas con esa rc con nafta de surtidor? otra cosa a las camaras de la tapa le hiciste algo y si tenes fotos de la tapa camaras conductos hacientos te lo agradeceria

Comment

Originally posted by memito View Post
                  te digo en base a mi experiencia, iapel es una verga porque se achica, perno liviano por supuesto, aro comun NO, te morfa los cilindros al toque, sumado a lo que achica iapel, queda una cagadota, ponele aros NPR JAPAN, que no morfan tanto los cilindros y andan MUY bien, esta demas decir una muy buena alesada de cilindros con plantilla y un buen bruñido para los npr, dale luz con ganas a bielas y cigueñal, 1decimo, aliviana las bielas, cambia las originales por las fsm que no se rompen, llevalas a chemolli y que las deje entre 560 y 570 grms, las podes dejar en 550grm pero se pueden cortar, quedan muy finitas, al volante dejalo cerca de los 6 kilos.
                  Con respecto a la tapa, yo dejaria admision original y encasquillo los escapes en 33, porsupuesto valvulas mpi. Comprecion es al pedo mas de 10.5, ya que dsp no le podes dar avance y no anda sin avance. Tema conductos, buscate un BUEN preparador/tapero, ellos saben que tamaño hacerla.
                  Con respecto a la leva hace una para 1.4, que ronde los 290 grados de permanencia y 105 de entrecentro, con eso va rayo, un buen 421, un buen carburador(no un tlde), distribuidor abajo. Con eso tenes para jugar un rato.
                  Dato alegorico, un pista 1,4 ronda los 136/138hp, promedian 128hp y tienen alrededor de 14kgm de torque.
                  muchas gracias. sabia de que los iapel no son del primer mundo pero nunca crei que eran tan vergas como para lo que te paso vos. aros std te come los cilindros como es eso??? yo pensaba poner un aro bueno de rectificacion no creo que me vaya a comer los cilindros, por que lo decis?

Comment

armado tipo 1.4

Porque en 4 años de usar esos aros que queres poner me agarro 20 de luz de pistón, los cilindros se gastaron 1 décimo mas lo que achico el iapel, jugare y pone npr para evitar andar rectificando cada vez que desarmas para hacer un servis. Aparte que con el npr infla mas sin duda.
                    Dame bola xq renegué MUCHO hasta hacer funcionar fuerte un 1.4. Renegué y gaste mucha guita hasta encontrarle la vuelta. Desde ya te digo los tamaños de tapa que te dijo el pibe están totalmente equivocados. Ya pase por los conductores y válvulas grandes y no rinde al igual que los 11 de compresión.
                    Te lo digo xq me paso lo mismo que el, que me faltaba potencia y mucha( yo tenía 112hp)
                    Cambie la manera y me aparecieron todos los caballos y torque que me faltaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Last edited by memito; 10-08-2015, 21:01.

Comment

Porque en 4 años de usar esos aros que queres poner me agarro 20 de luz de pistón, los cilindros se gastaron 1 décimo mas lo que achico el iapel, jugare y pone npr para evitar andar rectificando cada vez que desarmas para hacer un servis. Aparte que con el npr infla mas sin duda.
                      Dame bola xq renegué MUCHO hasta hacer funcionar fuerte un 1.4. Renegué y gaste mucha guita hasta encontrarle la vuelta. Desde ya te digo los tamaños de tapa que te dijo el pibe están totalmente equivocados. Ya pase por los conductores y válvulas grandes y no rinde al igual que los 11 de compresión.
                      Te lo digo xq me paso lo mismo que el, que me faltaba potencia y mucha( yo tenía 112hp)
                      Cambie la manera y me aparecieron todos los caballos y torque que me faltaba.

gracias los iapel ya los tengo pagados asi que los voy a meter jaja no me queda otra y npr si, se que inflan como la puta madre voy a ver en que precio estan. tenes idea donde comprarlos por que iapel vende pero dicen que son truchos no se... y soy de Mendoza

Comment

Cambia los pistones por los otros que son para aro fino, valen lo mismo y los aros cómpralos en iapel mismo, hay dos modelos, el viejo común y los nuevos que le llaman nitrurados, compra esos, modelo nuevo, nitrurados. Es verso que son malos. Todos los trae el mismo tipo de usa jaja y vienen en esa cajita chota xq es mas barato pero es lo mismo. Eso si como no vienen con instructivo te la tiro rápida, las letras que tienen los aros apuntan hacia arriba, hacia la tapa. Si le eras y los pones para abajo no infla un porongo.

Comment

Cambia los pistones por los otros que son para aro fino, valen lo mismo y los aros cómpralos en iapel mismo, hay dos modelos, el viejo común y los nuevos que le llaman nitrurados, compra esos, modelo nuevo, nitrurados. Es verso que son malos. Todos los trae el mismo tipo de usa jaja y vienen en esa cajita chota xq es mas barato pero es lo mismo. Eso si como no vienen con instructivo te la tiro rápida, las letras que tienen los aros apuntan hacia arriba, hacia la tapa. Si le eras y los pones para abajo no infla un porongo.

gracias loco voy a ver si puedo hacer eso!

Comment

me olvidaba de decirte, los iapel nuevos(cero uso) SIEMPRE se achican, no me paso a mi solo, le pasa a todo el mundo, solo que quizas no todo el mundo le da importacia, lo IDEAL es conseguir un juego de pistones usados en buen estado, ya achicados y hacer los cilindros para esos pistones, respetando la luz que te da iapel, cuestion que haces los cilindros unas centecimas mas chico y ya queda definitivo porque el piston ya no achica, ahi queda jamoncito.
                            Otra solucion son los iasa, pero salen caros y hay q esperarlos xq son por encargue, achican algo pero muy poco, no es para preocuparce.

Comment

Originally posted by chechopenna View Post
                              no estas respondiendo nada de lo que pregunte.
                              no sirve tu respuesta
                              Te lo dije por tus "??????????"... te pensas que tienen que estar todos a tu disposición para responderte lo que se te cante a cualquier hora?

Y no, a vos no te sirve lo que te respondí porque no comprendes un mensaje con buena onda y te sentis atacado.

Comment

Working...
                              X