Announcement

Collapse
No announcement yet.

Transferencia auto del BOLSON

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Transferencia auto del BOLSON

Buenas gente,
    consulta rapida, mi auto esta radicado en el Bolson a nombre de mi viejo, lo hizo x un tema impositivo y bue ahora que lo estoy vendiendo me surje la duda.
    Llame a la casa de la provincia y me dijeron que solo tengo que ir a rentas de la provincia de chubut (en bs as ) y q ahi te firman el 08, pero que luego tenia que hacer la baja de la patente del Bolson telefonicamente.
    Alguien podra asesorarme un poco?

Gracias

Re: Transferencia auto del BOLSON

Todo depende del domicilio legal de la persona a quien le vendas el auto, si es del mismo departamento no necesitas hacer baja de patente y la transferencia la haces en el registro donde esta radicado actualmente. Caso contrario se puede hacer en el mismo registro y envían el legajo al nuevo, o en el nuevo que corresponde por domicilio del comprador con un 04 y después haces la baja de la patente. Cual es tu duda puntual?

Comment

Ema gracias por la respuesta, segun lo que pude averiguar deberia:
      Firmar un 08 ante escribano publico
      ir al registro del comprador (y ellos se encanrgan de pedir el legajo)
      y por ultimo la baja de patente.

Seria asi?
      y por ultimo la verificacion policial donde tengo que hacerla?

Comment

Originally posted by ADUN View Post
        Ema gracias por la respuesta, segun lo que pude averiguar deberia:
        Firmar un 08 ante escribano publico
        ir al registro del comprador (y ellos se encanrgan de pedir el legajo)
        y por ultimo la baja de patente.

Seria asi?
        y por ultimo la verificacion policial donde tengo que hacerla?
        Si le das el 08 firmado no hace falta que vayas al registro, la policial en cualquier planta verificadora

Comment

El 08 se firma en el registro donde esta radicado el auto o en un escribano, nunca escuche que se haga en la casa de alguna provincia.

La verificación policial, en cualquiera de las plantas que existen.. miralas en www.dnrpa.gov.ar (esto se hace antes de presentar la transferencia en el registro)

Seguro al ser cambio de radicación, te manden a pagar algun sello a la casa de la provincia donde esta el auto.

La baja de la patente, es raro que te la hagan por telefeno, capaz tengas que viajar o alguien de alla te la haga, esto depende de cada lugar y la onda que tengan.

Comment

Working...
          X