Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alternador Fiat 147 - Carga 13V

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Alternador Fiat 147 - Carga 13V

    Consulta gente. En el 147 tengo el alternador Garef de fiar uno. El fin de semana no arrancó.
    Ayer cargue la batería y arranca enseguida, osea descarto burro y batería.
    La batería tiene 6 meses y es una Willard.
    Mido directo el alternador a 3000 rpm y llega cagando a 12.9, 13.0V. Esta bien o esta cargando poco?
    Al medir directo el alternador el regulador no tiene nada que ver no?
    El regulador es el original del auto (1984) es una cajita parecida a un balasto de tubo.


    Me empezó a prender hace un tiempo muy muy tenue la luz de batería un día que se me salio la tapa del radiador y bañe todo el motor, pude haber cagado los diodos o algo? Es lo único que se me ocurre...

    Muchas gracias!
    Last edited by andrelo08; 27-07-2015, 23:48.

  • #2
    Re: Alternado Fiat 147 - Carga 13V

    Primero revisaria la correa que no patine y por eso no cargue bien.

    Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

    Comment


    • #3
      Re: Alternado Fiat 147 - Carga 13V

      Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
      Primero revisaria la correa que no patine y por eso no cargue bien.

      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2
      Buen dato. Esta algo floja!

      Comment


      • #4
        Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

        es poco che, deberias estar cercano o pasando 14

        Comment


        • #5
          Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

          si esta cargando poco. seguramente se te cago un iodo por eso te prende la luz , ese altenador no viene con regulador incorporado o lo anulaste para dejar el original?

          Comment


          • #6
            Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

            Originally posted by pichichu28 View Post
            si esta cargando poco. seguramente se te cago un iodo por eso te prende la luz , ese altenador no viene con regulador incorporado o lo anulaste para dejar el original?

            Otro buen dato. Mañana me fijo, pero creo que no esta nada anulado!

            Comment


            • #7
              Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

              medilo con las luces prendidas y apagadas. con luces prendidas tiene q tocar o pasar lo 14, y apagadas pasar los 13 v

              Comment


              • #8
                Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                Originally posted by pichichu28 View Post
                medilo con las luces prendidas y apagadas. con luces prendidas tiene q tocar o pasar lo 14, y apagadas pasar los 13 v
                Al revez seria....desarmarlo capo, es fácil arreglarlo

                Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

                Comment


                • #9
                  Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                  Me parece que en algo te estas confundiendo (o yo me marie) estas seguro que tiene alternador de Fiat Uno y usas como regulador de tension el externo original del auto?


                  El de fiat uno tiene regulador interno.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                    diodo o regulador, yo pondria el original del alternador, si por una cuestion estetica queres en el vano el original, lo dejaria de vista nada mas

                    Comment


                    • #11
                      Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                      Gracias por las respuestas chicos.
                      El tema es asi, el alternador original del 147 era mas grande y me tocaba con la bomba de agua, entonces le puse el de fiat uno CL que me regalo Gonza GMC.
                      Ese alternador tiene regulador interno me acabo de enterar! Yo el regulador original del auto lo veo conectado. Es el viejito mecanico. Lo desconecto?

                      Comment


                      • #12
                        Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                        Que quilombos que armas andrelo! puede ser algun diodo como dijeron o lo de la correa la verdad no lo tuve en cuenta pensé que estaría bien.

                        Si te esta quedando floja fijate que no te este haciendo tope la corredera del alternador que no es propiamente de ese mismo y tiene otro radio de movimiento.

                        Igual mas me tiro a lo del diodo si hasta ahora venia andando bien. El regulador no lo anularía no te cambia en nada.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                          Originally posted by GonzaGMC View Post
                          Que quilombos que armas andrelo! puede ser algun diodo como dijeron o lo de la correa la verdad no lo tuve en cuenta pensé que estaría bien.

                          Si te esta quedando floja fijate que no te este haciendo tope la corredera del alternador que no es propiamente de ese mismo y tiene otro radio de movimiento.

                          Igual mas me tiro a lo del diodo si hasta ahora venia andando bien. El regulador no lo anularía no te cambia en nada.
                          Tengo bastante recorrido todavia. Hoy la ajusto.

                          No hace nada que tenga dos regualdores?

                          Comment


                          • #14
                            Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                            No es lo mesmo?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Alternador Fiat 147 - Carga 13V

                              Fijate los diodos y la plaqueta de escobillas carbones que este gastados asentando desparejo

                              Comment

                              Working...
                              X