Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre compra de Torno Paralelo.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta sobre compra de Torno Paralelo.

Buenas, tenia la idea de comprar un torno paralelo para realizar trabajos en metal. Va a ser para uso hobby.
    Por un lado encontre tornos usados en venta en buen estado, quizas un poco grandes para los elementos que pienso mecanizar.

Entonces me puse a ver nuevos mas chicos. Lo ideal seria que pueda hacer ambas roscas en mm y whitworth, pero imposible conseguir todo.
    Y limites de plato 180 o 200mm aprox.
    Los que encontre fueron estos, se que son para roscas métricas únicamente, para que puedan realizar las otras están un poco mas caros.

Queria saber ya que no ando en el rubro y desconozco marcas o cuales son buenos o malos, si me podrían decir que tal son estos. Se que buenos buenos no son porque valen mucho mas pero dentro de lo peorsito que seria lo mejor. O sino si me pueden recomendar algun otro u orientar un poco mas.
    Hasta $20.000 aprox.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-34hp-gtia-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...puntas-bta-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...leres-550w-_JM

Re: Consulta sobre compra de Torno Paralelo.

No compraria ninguno de esos, si bien son para hobbystas o un uso parecido al que le vas a dar, iria por los mas viejos y clasicos armatostes, que el dia que no lo queres, lo vendes y se vende.

A revisar que no sean a correas complicadas o sean nacionales cosa que si se corta tenes, puede ser a engranaje ( son mas caros tmb )

y nose tu disponibilidad, entre trifasica o monofasica.

el punto MAS importante para mi es el porta herramientas, uno bueno y demas es caso

y por ultimo metal, no es lo mismo aluminio que acero ni que titanio y menos las precisiones, para boludeces y demas depende la herramienta aka Bitz o demas que uses.

EDIT: lo saque de wikiedia, JAMAS maneje un torno y esas cosas super raras con caja norton y demas.

Comment

Otro que encontre es este, viejito, puedo hacer ambas roscas, chico y en buen estado.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...monofasico-_JM

Comment

un poco mas caro, pero viene con los pies/bandeja,sino queres dejar todo una mugre o en realidad menos mugre, y bastantes accesorios

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ton-prosca-_JM

Averigua los accesorios, suelen ser caros

Comment

gonza mi viejo viene viendo hace rato y compre un revolver que lo voy a buscar mañana, ahora le muestro y le digo que te de una recomendarion, esta desde los 15 años enfrente de tornos algo te va a saber guiar.

Comment

a mi viejo le gusto fahm verde, de hecho apurate por que tambien le gusto jajaj, saludos y cualquier cosa preguntame que le digo.

Comment

q linda herramienta el Torno,comprate uno viejo bien gigante,en cuanto aprendas y domines te va a quedar chico,el chico

Comment

Yo compraria el Fahm... el problema que le veo...es que seguro esta gastado y tiene juego todas las piezas moviles... lo mas complicado seria el portaherramientas,o carro !!
                Te lo digo xq yo tengo uno viejito y no podes confiar en que te va a sacar lo que vos avansas la herramientas... pero como yo en el torno no hago piezas con medidas exactas ni me caliento,x ejemplo hago un tapon de aluminio,agarro las valvulas y las pulo... o cosas asi... osea no es que me pongo a hacer roscas,o hacer piezas especiales!!
                Saludos!!
                pd:no gastes plata al pedo!

Comment

El fahm esta lindo.. Pero no tiene torre rapida y no podes hacer rosca. Es solo desbaste.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                    un poco mas caro, pero viene con los pies/bandeja,sino queres dejar todo una mugre o en realidad menos mugre, y bastantes accesorios

Gracias! ahi le pregunte, puedo estirarme un poco mas tambien, puse esos valores mas o menos para que no me salten con uno de 40.

Originally posted by esteban.11gtl View Post
                    gonza mi viejo viene viendo hace rato y compre un revolver que lo voy a buscar mañana, ahora le muestro y le digo que te de una recomendarion, esta desde los 15 años enfrente de tornos algo te va a saber guiar.
                    Gracias! Me imagino! Contame si podes mas o menos que compraste, cuanto y si tenes un par de fotos para verlo mejor! Así me doy una idea.

Originally posted by esteban.11gtl View Post
                    a mi viejo le gusto fahm verde, de hecho apurate por que tambien le gusto jajaj, saludos y cualquier cosa preguntame que le digo.
                    Buenisimo! Dale cualquier duda te consulto

Originally posted by Semilla View Post
                    q linda herramienta el Torno,comprate uno viejo bien gigante,en cuanto aprendas y domines te va a quedar chico,el chico
                    De lo mejor! Gigante no puedo estoy algo limitado con el espacio. Tengo dos cuartos en el Garage donde tengo todas las herramientas y en uno quería poner el torno y un par mas de maquinas.

Originally posted by Mauro.Rect View Post
                    Yo compraria el Fahm... el problema que le veo...es que seguro esta gastado y tiene juego todas las piezas moviles... lo mas complicado seria el portaherramientas,o carro !!
                    Te lo digo xq yo tengo uno viejito y no podes confiar en que te va a sacar lo que vos avansas la herramientas... pero como yo en el torno no hago piezas con medidas exactas ni me caliento,x ejemplo hago un tapon de aluminio,agarro las valvulas y las pulo... o cosas asi... osea no es que me pongo a hacer roscas,o hacer piezas especiales!!
                    Saludos!!
                    pd:no gastes plata al pedo!
                    No, seguro! Eso es lo único que me tira abajo de comprar un usado, casi todos los que venden son de talleres o fabricas donde le dieron un uso considerable y el desgaste en estas cosas es vital si buscas precisión. Obviamente no busco milésimas, pero aunquesea que pueda confiar en una décima, con eso me conformo.

Encontrar uno usado con poco uso es lo mismo que buscar una piba de 15 que sea virgen hoy en dia.

Comment

Originally posted by Se-R View Post

y tiene lunetas, mordazas, etc. re completo. esta para comprar en serio.
                      Last edited by El Bebu; 27-07-2015, 21:28.

Comment

Originally posted by El Bebu View Post
                        y tiene lunetas, mordazas, etc. re completo. esta para comprar en serio.
                        Es que ahi es donde tenes un BUEN billete de diferencia, las uses o no, si las vendes mas de 2 lucas le sacas.

Comment

Cualquier torno que compres fijate que la bancada no tenga golpes porque te va a saltar la pasada. Fijate las mordazas que no estén muy cagadas a palos. De los nacionales te recomiendo marca turri.

Comment

Al torno que puso SER le tengo una idea rara, porque en donde estan los engranajes de la guitarra hay una guitarra, lo que me hace sospechar que la guitarra NO esta armada, tambien veo en una foto que estan los engranajes de retardo sobre la bandeja, cosa que me hace pensar que el retardo esta desarmado..., por un lado esta mejor que el FHAM 600 porque tiene caja Norton y el 600 NO, pero no tiene barra de avances, los avances se producen con la barra roscada..., YO buscaria un Santos Vega 600 es un tornito conopolea con caja Norton y barra de avance que si esta bueno haces muchos laburos buenos, yo tenia uno y he hecho desde el eje de la rectificadora de levas hasta punzoires, hoy paso de dueño y con lo mismo que vendi ese santos vega me compre un Batisti TP200 (hecho mierda y lo restaure), alto caño caja norton completa cerrada bomba de aceite en cabezal y delantal pero estamos hablando de una maquina de mas de cien lucas..., tornos chinos cajeros no son muy recomendables porque tienen los engranajes re vergas y si por mala suerte se traba trabajando son de romperse.

Saludos

Comment

LA barra de avance yo la veo eh

Segun lo que entendi de la publicacion es que todo lo que esta sobre la mesa... es repuestos EXTRA, no que esta desarmado, si esta desarmado si, es una paja enorme.

Comment

Working...
                              X