Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

    Bueno gente el tema es asi, me cayo un gol 2001 con problemas de tps, lo medi me di cuenta q el tps estaba dañado, tenia entre cortadas las pistas, cosa bastante comun hasta ahi, aca bien lo raro... compro otro tps antes de colocarlo chequeo las tensiones de entrada tenia 5v en una (ok) tierra en la otra... y en lo que es la señal que debe retornar a la ecu con la informacion del mismo tps tenia 1.6 v (raro) pero bue en el momento no le di importancia. (mala mia)...

    coloco el tps nuevo en su lugar y lo pincho con el moto en contacto el cable de señal para ver si estaba en los valores correspondientes, me entrega en la señal 0,49 (un poco poco) pero no era original asi que dije bueno mejor que el que tenia va andar lo mido a plena carga y tiraba 4,40 y el recorrido no tenia cortes, hasta aca dije bueno lo pruebo a ver que hace! lo prendo y el auto fallaba peor que antes... Vuelvo a medirlo y en la salida tenia 5v clavados (la puta madre dije)

    Hasta aca dije algo mal debo haber echo al manipularlo, fui compre otro tps lo pongo como viene re delicadamente porque suponia que yo habia echo algo mal al colocarlo, ahi coloco el nuevo y prendo el auto durante medio minuto anduvo de diez, aceleraba bien respondia barbaro, por un minuto, porque al toque empieza a fallar de vuelta!

    mido la señal y 5v de vuelta, otro tps en corto...

    ahi dje que carajo pasa? empece a dudar del 1.6 volt que salia por la entrada (digo debe estar chupando corriente de algun lado) lo anulo y me voy a la pinera mido el pin 40 que es la entrada de señal y me mide 1.6 entonces digo es de la ecu.

    a lo que pongo empece a revisar masas y cableado, las masas todo ok y el cableado no es el mejor pero tampoco el peor y no parece estar a masa en ningun lado!

    aca lo raro!
    ya con el de señal anulado y solo con los 5v y la tierra, conecto otro tps (no me los regalan) pero tranquilo porque solo lo iba a alimentar y recalco esto porque lo medi 50 veces ya, tenia 5v y tierra (buena) saliendo de la ecu la tierra. pongo el tps para medir si el nuevo estaba bien! lo pongo y se pone en corto tmb. aca se me quemaron los papeles y es donde ya no se a donde mas recurrir! ya pregunte a gente del palo que anda con la inye todos los dias y todos me dicen que no puede ser...


    si tuviera mas de 5v dudaria de la ecu pero tengo solo esos 5 v y estan clavados



    ALGUNA IDEA PARA ORIENTARME? DISCULPEN LO EXTENSO PERO QUERIA QUE SE ENTIENDA LO MEJOR POSIBLE.... GRACIAS

  • #2
    Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

    Nadie?

    Comment


    • #3
      Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

      Vos decís que se pone en corto... Pero se pone en corto? O sea, medis la resistencia del tps y tenes 0 a la señal en todo el recorrido? Siempre es importante medir y no asumir.
      Si la resistencia esta bien, tu problema es que le falla la masa que alimenta el tps

      Comment


      • #4
        Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

        No se pone en corto tengo 5 en la entrada, tengo masa bien y en la salida( desconectada osea al aire) me queda en 5 osea se pone en corto y pasa directo! Siempre mido lean, odio cambiar piesas por cambiar, pero acA no entiendo como me puede poner en corto el tps si tengo tanto los 5 de entrada como la tierra que corrsponde ni 5.1 ni 6 ni nada raro solo los 5 v

        Comment


        • #5
          Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

          Pero mediste resistencia? Vos estas hablando de tension, por lo que estas asumiendo que esta en corto sin comprobar que realmente lo este.

          Comment


          • #6
            Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

            Raro lo del pin de señal..
            Estas comprando TPS original o alguna alternativo?
            Tenes idea si la resistencia del original varia con respecto a los que estas comprando?.
            Consideraste que el problema este en la ECU?

            No soy Capo ni mucho menos pero te doy algunas ideas de lo que se me ocurre por donde puede estar el problema.

            De paso un Up!.
            Saludos!

            Comment


            • #7
              Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

              me quedo a leer

              cuanto vale un tps de ese auto ? curiosidad nomas.

              Comment


              • #8
                Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                Disculpame que te pregunte esto, pero te fijaste que el que compras gire para el mismo lado de la mariposa? porque los tps de gol vienen en ambos sentidos.

                Comment


                • #9
                  Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                  1* el tps medido en ohms mide 1200 por lo general,( si mal no recuerdo) lo medi antes de ponerlo y estaba ok y variaba la resistencia obviamente cuando movias la rosquita donde agarra el eje de la mariposa, despues que se pone en corto me queda siempre fuera de rango en el tester osea directo.

                  2* el primer tps que compre fue delphi y me daba una señal de 0.49 v mariposa cerrada y 4.40 a plena carga. los dos que siguentes marca tompson. estps median 0.55 y a plena carga 4.60 este me gustaba un poco mas ya que deberia estar entre 0.6 y 0.9 mariposa cerrada.

                  3* considere que sea la ecu cuando midiendo el pin de señal el 40 (entrada de señal a la ecu) me marcaba 1.60v.entonces se me ocurrio que esto me sobre cargaba el tps y me lo ponia en corto. a lo cual desconecte este cable lo deje al aire osea para explicarme mejor corte el cable 10 cm a la altura del arnes, solo para darle 5 v y tiera y poder medir lasalida sin que pase por la ecu. a lo que me quemo tmb el tps y aca es donde recurro a al foro que hay gente como lean que la sabe mas lunga que yo.

                  4* proctologo mira el delphi lo pague 380 y despues no consegui mas y lo unico que consegui es tompson que ya habia usado en mi auto y me salieron buenos en 280... ya no quiero gastar mas en tps ya que en primera no me gusta hacerle comprar nada al cliente sin estar completamente seguro y haber diagnosticado bien antes... ya aca me como 2 tps porque solo le puedo cobrar uno los otros dos son por error mio o falta del suficiente conocimiento.

                  igual sigo sin entender como se puede poner en corto con las tensiones que corresponden y sin nigun pico de corriente, ya que siempre desconecto la bateria enchufo y despues pongo en contacto.

                  a medi con el tester los 5v almomento de poner en contacto y ni se mueve eltester osea que notendria que tener un pico.


                  LEAN si me orientas con algun prueba mas que se te ocurra seria genial o a cualquiera

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                    gonza el tps es una resistencia a la cual vos le pones 5v en un extremo un termina y masa en el otro extremo, otro terminal. el terminal restante es del barredor que recorre la resistencia. si medis la resistencia del tps entre los terminales de cada extremo te va a dar el valor maximo y no va a variar por mas que muevas el tps. si medis entre un extremo y el barredor y moves el tps te va a variar la resistencia en manera decreciente o creciente de acuerdo en que extremo de la resistencia estes midiendo

                    [IMG] Subido en subir imagenes[/IMG]
                    Last edited by RS; 26-07-2015, 16:38.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                      RS. si eso lo tengo claro el tema es que mido el terminal de salida osea a lo que vos llamas barredor!!! y este en estado de mariposa cerrada deberia entregar 0.6 0.9v y despues que se caga memarca 5 como si el barredor se pusiera directo o en corto con la entrada de 5v, por lo tanto el auto se me pone gordo porque piensa que la mariposa esta abierta, osea se vuelve pelotudo!

                      - - - Updated - - -

                      el tema es ver porque mierda me los pone en corto para solucionar el problema y no seguir tirando plata al pedo en tps

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                        gracias peluca, si compre el que corresponde! tuvimos un problemita con ese tema jhaja lo que para mi es izq para el de larespuestera es derecho! claro yo lo miro de frente y el desde afuera!!! diferentes puntos de vista

                        Comment


                        • #13
                          Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                          Escucha,,, Si esos 5V te quemaran la resistencia tendria que marcarte infinita la resistencia.
                          Proba lo siguiente... Agarra 3 pilas... Ponele un pote de 1,5K.
                          Masa de las pilas a masa del auto.
                          Con el positivo de las pilas te vas al extremo del pote. Del medio del pote te vas a la ecu de modo que generes 0-5v.
                          Movelo y fijate que hace si no quemas nada.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                            Si me marca infinito seba! No entiendo por que los quema, voy a hacer la del potenciometro lo habia pensado para no gastar mas en tps hasta estar seguro

                            Comment


                            • #15
                              Re: Ayuda urgente capos d la inyeccion electronica!

                              Con el tps desconectado tenes 5v entre masa y señal??
                              Se deben estar tocando el cable de señal con el de 5v en algun lado.

                              y cuando pongas nuevo hay que calibrarlo para eliminar esas variaciones entre una marca y otra asi queda marcando bien en 0° de apertura.

                              que cable estas tomando como señal?? porque si mal no recuerdo es el numero 1 y no el del medio


                              ya que cortaste cerca de la ecu proba conectando un cable entre el pin 40 de la ecu y corta el cable de señal cerca del tps y lo conectas ahi puenteando toda la instalacion. si eso funciona busca en que sector esta el cable de señal pelado
                              Last edited by ceituriza; 26-07-2015, 19:23.

                              Comment

                              Working...
                              X