Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

    Asi es gente me marca eso en la pantalla de la computadora de abordo y se queda prendido el check amarillo ese. Y me dice "falla en sistema antipolucion."
    Empezo hoy fui de capital hasta lobos pase el dia ahi y cuando volvia en la ruta me aparecio eso. Yo que se , venia tranqui tipo 100km/h, y el auto siguio joya ni un problema nada.
    Lo pise un par de veces y todo joya. pero sigue marcando eso y me hincha las pelotas.
    A alguno que tega hdi le paso, como se lo saco? lei en foros de francia, españa, que es del fap que se tapa si vas a bajas rpm ,porque se genera pariculas de carbon mugre. y bla bla!!

  • #2
    Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

    De casualidad le cargaste diesel en alguna estación no Shell?

    Comment


    • #3
      Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

      Acostumbrate porque es algo que suele pasar, tanto en los C4 nafta como HDi.

      El FAP imposible que sea porque los HDi que hay aca no lo tienen.

      En breve te prende el "Agua en el circuito diesel", otro CLASICO de esos motores.

      Por lo general no es más que una alerta molesta.

      Comment


      • #4
        Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

        Originally posted by fngonzalez View Post
        De casualidad le cargaste diesel en alguna estación no Shell?
        al contrario, justamente cargo siempre shell.

        Comment


        • #5
          Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

          Originally posted by TomiCampara View Post
          Acostumbrate porque es algo que suele pasar, tanto en los C4 nafta como HDi.

          El FAP imposible que sea porque los HDi que hay aca no lo tienen.

          En breve te prende el "Agua en el circuito diesel", otro CLASICO de esos motores.

          Por lo general no es más que una alerta molesta.
          espero que asi sea, nada mas que una alerta. gracias por la data del FAP no lo sabia

          Comment


          • #6
            Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

            Originally posted by TomiCampara View Post
            Acostumbrate porque es algo que suele pasar, tanto en los C4 nafta como HDi.

            El FAP imposible que sea porque los HDi que hay aca no lo tienen.

            En breve te prende el "Agua en el circuito diesel", otro CLASICO de esos motores.

            Por lo general no es más que una alerta molesta.
            No tienen trampa de drenaje?

            El sistema antipolucion que es? la EGR?

            Pregunto de curioso...capas al creador le sirva.

            Slds

            Comment


            • #7
              Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

              Sonda lambda

              Comment


              • #8
                Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                Originally posted by rbk210 View Post
                No tienen trampa de drenaje?

                El sistema antipolucion que es? la EGR?

                Pregunto de curioso...capas al creador le sirva.

                Slds
                En cuanto a lo del agua, lo tira aleatoriamente, tenga o no realmente, aun cambiando el sensor, lo sigue haciendo.

                Comment


                • #9
                  Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                  el la egr. muy comun en esos motores.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                    a mi me pasaron las dos cosas con el mismo auto y tambien HDI

                    1.- la leyenda en el display ''presencia de agua en circuito de gasoil'' SIGNIFICA que cargaste gasoil de mierda, de lo que abunda en argentina, tierra de garkas.

                    2.- ''fallo en el sistema antipolucion'' se te cago la EGR, sacarla, cambiarla es un kilombo mal pero mal, porque esta en la parte trasera del motor, lo que esta abajo del torpedo y de ese plastic gigante que deberia echar el agua afuera cuando llueve pero lo diseñaron mal y cae todo sobre el vano motor.

                    .....yo la anule introduciendo una municion en la manguera que lleva el vacio desde una electrovalvula -hay dos no te confundas- en el frente del motor.

                    y se termino el problema.

                    edito ; con FAP no hay porque ese motor es el que venden en Europa para baja proporcion de azufre y en argentina esos motores no entran ni en pedo por la mala -pesima- calidad del gasoil y las naftas en general
                    Last edited by Proctologo; 20-07-2015, 11:05.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      a mi me pasaron las dos cosas con el mismo auto y tambien HDI

                      1.- la leyenda en el display ''presencia de agua en circuito de gasoil'' SIGNIFICA que cargaste gasoil de mierda, de lo que abunda en argentina, tierra de garkas.

                      2.- ''fallo en el sistema antipolucion'' se te cago la EGR, sacarla, cambiarla es un kilombo mal pero mal, porque esta en la parte trasera del motor, lo que esta abajo del torpedo y de ese plastic gigante que deberia echar el agua afuera cuando llueve pero lo diseñaron mal y cae todo sobre el vano motor.

                      .....yo la anule introduciendo una municion en la manguera que lleva el vacio desde una electrovalvula -hay dos no te confundas- en el frente del motor.

                      y se termino el problema.

                      edito ; con FAP no hay porque ese motor es el que venden en Europa para baja proporcion de azufre y en argentina esos motores no entran ni en pedo por la mala -pesima- calidad del gasoil y las naftas en general
                      Los 3008 que hay acá tienen FAP creo..

                      Comment


                      • #12
                        Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                        Gracias a todos, recien vengo del laburo, ahora me pongo a desarmar. Seguro haga lo que hizo proc!

                        Comment


                        • #13
                          Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                          Originally posted by ronco ss View Post
                          Gracias a todos, recien vengo del laburo, ahora me pongo a desarmar. Seguro haga lo que hizo proc!
                          proba con las dos mangueritas que salen del frente del motor, ambas vienen de electrovalvulas, fijate -creo la derecha- es la que va a la EGR

                          yo bloquee la manguerita con una municion mas gruesa, si la falla no se va, puede haber quedado trabado el eje de la EGR por mucho carbon del escape

                          pero arranca por ahi

                          Comment


                          • #14
                            Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                            Que diferencia hay con la egr anulada?

                            Comment


                            • #15
                              Re: Falla sistema antipolucion (c4 2.0 hdi)

                              seguramente es la electrovalvula que activa la egr, a mi me salta cada tanto, le enchufo el scanner tira el codigo p0402 lo borro y a los meses quizas prende de vuelta, nunca fallo ni nada, la electroválvula que la activa a veces manda cualquier verdura y se produce un flujo "excesivo" de gases de escape.

                              hace lo que dice Proc, agarra y primero limpia todo el manguerio ese, mandame pm si queres que te lo escanee.
                              por otro lado si jode mucho simplemente la desenchufas y listo.

                              Comment

                              Working...
                              X