Announcement

Collapse
No announcement yet.

Leva para Gol Gti 97

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Leva para Gol Gti 97

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    Son varios puntos pero te cito uno. Podes diseñar las rampas mejor. Dado que el hidráulico te garantiza mejor control cinemático de la válvula a la apertura y al cierre... sobretodo en lo que hace a la rampa de cierre vas a cuidar mucho más la vida útil de los asientos. También el tema de operar con rampas con velocidades constantes más bajas y de menor duración que un mecánico hace que para una misma duración tengas una leva con mayor área útil vs duración.

    Yo averigue si era factible la conversión de una tapa VW 20v a botadores neumáticos. Y me pasaron solamente por los fierros sin estudiar la posibilidad de aplicarla o no en la tapa 20v unos 110.000 USD. Osea que imaginate luego que te estudien la aplicación de esa tecnología en la tapa jaja. La gente de Del West.

    Un abrazo!
    Osea que si no pensaste en la solucion mas potente, hay mas posibilidades que pierdas

    Comment


    • Re: Leva para Gol Gti 97

      Originally posted by Race® X View Post
      Osea que si no pensaste en la solucion mas potente, hay mas posibilidades que pierdas
      Es mejor perder con una excusa. Sino el problema es el conductor jaja.

      Comment


      • Re: Leva para Gol Gti 97

        mira, leo a ibiza desde el 2008 es a uno de los que mas le presto atencion y se nota en cada mensaje la dedicacion que le pone a explicar lo que el sabe y te digo que si no tiene la verdad absoluta esta muy cerca jajaja.

        Comment


        • Re: Leva para Gol Gti 97

          Originally posted by dan1 View Post
          mira, leo a ibiza desde el 2008 es a uno de los que mas le presto atencion y se nota en cada mensaje la dedicacion que le pone a explicar lo que el sabe y te digo que si no tiene la verdad absoluta esta muy cerca jajaja.
          Si me lees desde el 2008 sabrás mejor que nadie todas las pelotudeces que he dicho también. Uno aprende y ninguno tiene la verdad absoluta. Si hay cosas que se caen de la mesa como paso en este post pero luego se aclaro.

          Comment


          • Re: Leva para Gol Gti 97

            Dicho lo anterior, si todavia estas lucho y no te desapareciste de esta locura que se armo, podes decirnos que queres lograr con el auto? tu idea cual es? en base a eso hay mucha gente que te va a poder ayudar pero tenes que ser un poco mas especifico.

            preguntas que quizas son basicas para algunos pero no para mi:

            tenes ganas de volar la inyeccion original o no?
            queres correr en alguna clase de algun autodromo? si la respuesta es si, que tiempo pretendes lograr?
            que tiene el auto hoy en dia? esta como viene de fabrica o le pusiste algun elemento?
            como esta de motor? del 1 al 10.
            estas dispuesto a sacrificar confort por aceleracion?

            con esto ya podemos empezar a ver para que lado queres disparar. Yo con el mismo motor que el tuyo y unos cuantos kilos mas, con un W 40/40 tenia una BH20 de balestrini y el auto andaba muy fuerte, caido de la 3 pero no llegaba a la 4 del galvez. Era una ametralladora y la verdad que no era comodo para andar en ciudad. Por eso te pregunto por el tema del confort.

            Contanos que pretendes y seguramente va a salir del grupo el combo o al menos una idea de lo que a vos te haga feliz.

            abrazos

            Comment


            • Re: Leva para Gol Gti 97

              Originally posted by senda_2 View Post

              Lo del motor siguiendo el hilo del foro yo entendi 143cv en un 1.8 a 5800 con mega y mariposa y el comentario de feisbuk dice 20 o 30 CV (mas) con cuerpos. Si sumo me da menos de lo que tengo yo con motor 2000 y cuerpos, no me parecia muy loco el valor. Donde es que se derivo a los numeros de cv/l locos no lo termino de entender.
              Motor STANDART con leva..143 hp

              Mas cuerpos 30HP

              Total motor standart con la leva y cuerpos 173hp , eso te da casi 100hp/L, y te repito "standart" eso es lo que a nadie le suena logico ahora entendes, o te sigue pareciendo logica esa cuenta ya que vos debes andar por eso y dudo que tu motor sea Standart

              Comment


              • Re: Leva para Gol Gti 97

                Originally posted by Race® X View Post
                Osea que si no pensaste en la solucion mas potente, hay mas posibilidades que pierdas
                Aplica mi frase anterior, no es lo mismo tener 170hp en 1000 rpm de rango, que tener 160 en 3000.

                Comment


                • Re: Leva para Gol Gti 97

                  Senda. Omitiendo el puterio. Podemos sacar algo bueno de tu post de recién. Podes decirme cual fue el error de Balestrini sobre su apreciación del circulo base de una leva VW? Dado que eso es precisamente lo interesante, porque seguramente si se confundió Balestrini debe ser algo enriquecedor para hablarlo.

                  Un abrazo!

                  Comment


                  • Re: Leva para Gol Gti 97

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Senda. Omitiendo el puterio. Podemos sacar algo bueno de tu post de recién. Podes decirme cual fue el error de Balestrini sobre su apreciación del circulo base de una leva VW? Dado que eso es precisamente lo interesante, porque seguramente si se confundió Balestrini debe ser algo enriquecedor para hablarlo.

                    Un abrazo!
                    Me sumo a la pregunta!!!!

                    Comment


                    • Re: Leva para Gol Gti 97

                      Muchachos , pasada la tormenta retomo conforme a lo que me consultaron.
                      Busco mejorar el auto manteniendo la inyección estandard, mas allá del chip que deba hacerle luego de la leva.
                      Es un auto de uso para fin de semana nada mas. Y desde ya 250 mts una vez al mes.
                      Hoy tiene múltiple escape acero inoxi 4-1 y esta en proceso de 4 progresivos con amortig jorsa mas embrague a pastillas.
                      El motor tiene 80 mil kms de fabrica unica dueña. Esta 10 puntos.
                      Quiero el auto para hacer la 12 segundos en 250 m y si puedo arrimar la 11 mas adelante mejor. Con black tapa y leva.
                      La próxima fecha es el 16 agosto en rio cuarto y voy a ir con el motor std a ver que hace.
                      Gracias a todos

                      Comment


                      • Re: Leva para Gol Gti 97

                        Originally posted by Ibiza20v View Post
                        Dado que el hidráulico te garantiza mejor control cinemático de la válvula a la apertura y al cierre... sobretodo en lo que hace a la rampa de cierre vas a cuidar mucho más la vida útil de los asientos.
                        Esto es por trabajar sin luz?
                        Me imagino que debe responder mejor a posibles rebotes de la válvula contra el asiento, y que la frecuencia a la que entra en resonancia debe aumentar (a igual peso de los componentes)

                        se puso lindo de nuevo el post

                        Comment


                        • Re: Leva para Gol Gti 97

                          Originally posted by zisan27 View Post
                          Esto es por trabajar sin luz?
                          Me imagino que debe responder mejor a posibles rebotes de la válvula contra el asiento, y que la frecuencia a la que entra en resonancia debe aumentar (a igual peso de los componentes)

                          se puso lindo de nuevo el post


                          Es sencillo. Reducir la luz te permite controlar la cinemática de la leva mejor porque vos imaginate que el la leva cuando toma contacto con el botador lo hace progresivamente. Cuando existe una luz precisamente no lo hace de forma progresiva. Por eso cuando vos decidis a que velocidad constante hacer la rampa y a que gradiente de velocidad darle antes de llegar a este punto es para que cuando la leva tome contacto con el botador en el caso del mecánico lo haga ya en ese período breve de velocidad constante para acelerar al botador en un mínimo y que cinemáticamente ese acople entre ambos elementos sea lo más suave posible.

                          El nivel de fabricación para lograr esto de la mejor forma no lo tienen muchas personas y es una de las tantas cosas que pagas cuando compras levas a Schrick por ejemplo o un Balestrini estoy seguro puede hilar fino a ese punto si quiere. Pero lo cierto que por los medios de fabricación tradicionales que se manejan en nuestro mercado vos perdes unos graditos en la permanencia y una décima en la alzada tranquilamente entre el modelo original y lo que sale mecanizado. Así que imaginate la precisión que podes tener en una rampa mecánica para hacerla bien. Por ende si exageras las dimensiones de la rampa un poquito y tomas valores conservadores podes asegurarte que con los errores de manufactura te quede una rampa buena pero a costo de trasladar parte del área efectiva de la leva a sus rampas y no a la parte que importa. Esto aumenta el cruce, reduce la presión efectiva del motor, etc.

                          Por eso en muchas categorías a nivel mundial se está buscando seguir con los botadores hidráulicos. Por ponerte un ejemplo el motor honda que vende Berta para rally no estoy 100% seguro pero te apuesto que tiene los hidráulicos. Luego en 402m en USA los Pro Stock etc están ya usando levas para hidráulicos y One Cam ya vende hidraulicos para 9000rpm. Todo porque sencillamente se logra más torque para una misma permanencia. Y sobretodo es aplicable cuando el botador no es parte de la masa alternativa del sistema, cuando el botador trabaja por balancín olvidate.... es un win win. En el caso de un accionamiento directo ya empieza a jugar el tema de la masa del botador en contra, si bien se han hecho botadores en titanio con cámaras y todo pensado para 10.000rpm. Le consulte a la gente de Del West si era factible hacer un botador MECANICO en titanio y me dijeron que habían hecho a pedido hidráulicos en titanio para un equipo jaja.

                          En la imagen fijate la trayectoria real que es la línea roja de la ideal producto de una mala rampa de cierre o de un resorte ineficiente. Pero en ambos casos el resultado es muy parecido. O una luz inapropiada para la rampa que tiene la leva genera lo mismo ojo.

                          En mi caso para cuando tenga el auto andando estaba pensando en poner titanio en el escape y eso me permite bajar la permanencia de la leva de escape, lo cual me da una mejor intermedia porque reduzco la reversión a bajas rpm y en alta si bien rinde un poquito menos mientras la cinemática debería andar. Creo que sería un buen experimento y mejora a futuro. Hoy por hoy DelWest es un proveedor de autos OEM que vienen con valvulas en titanio eso si tenes que comprar junto con la válvula el asiento para asegurarte que ambos se quieran cuando trabajen juntos. Se las pedí con CrN y no me quiso decir el precio el hdp por ende los huevos de moño. Te copio un email parte de la conversa:

                          Hello Diego,

                          The valves will cost at least $ 144.00 each inlet, $ 150.00 each exhaust.
                          The valves will cost even more with CrN coating.
                          CrN coated Ti valves are running on the street with different seat materials.
                          Beryllium Copper is still the seat material we recommend with Ti.

                          Best regards,

                          Bob
                          Slds!
                          Last edited by Ibiza20v; 22-07-2015, 11:36.

                          Comment


                          • Re: Leva para Gol Gti 97

                            Originally posted by Ibiza20v View Post

                            En la imagen fijate la trayectoria real que es la línea roja de la ideal producto de una mala rampa de cierre o de un resorte ineficiente. Pero en ambos casos el resultado es muy parecido. O una luz inapropiada para la rampa que tiene la leva genera lo mismo ojo.
                            Dicen que un spintron no hace la felicidad, pero yo quiero uno de todos modos jaja

                            Comment


                            • Re: Leva para Gol Gti 97

                              Originally posted by zisan27 View Post
                              Dicen que un spintron no hace la felicidad, pero yo quiero uno de todos modos jaja
                              Bueno ahí tenes un ensayo de Oreste que hace para saber que luz de válvulas va en un 24v de TC. Mejor ejemplo de lo que acabo de decir no pudiste dar. Gracias.

                              Fijate como por nada de diferencia... de 0.010 a 0.008 como la leva se come unos cuantos grados sin cerrar. Estaba leyendo una vez este mismo procedimiento en un motor de la NASCAR y perdía más de 30hp ni bien se pasaban de la luz óptima que podía llevar. 30hp!! ja.

                              Comment


                              • Re: Leva para Gol Gti 97

                                Originally posted by mktlucho View Post
                                Muchachos , pasada la tormenta retomo conforme a lo que me consultaron.
                                Busco mejorar el auto manteniendo la inyección estandard, mas allá del chip que deba hacerle luego de la leva.
                                Es un auto de uso para fin de semana nada mas. Y desde ya 250 mts una vez al mes.
                                Hoy tiene múltiple escape acero inoxi 4-1 y esta en proceso de 4 progresivos con amortig jorsa mas embrague a pastillas.
                                El motor tiene 80 mil kms de fabrica unica dueña. Esta 10 puntos.
                                Quiero el auto para hacer la 12 segundos en 250 m y si puedo arrimar la 11 mas adelante mejor. Con black tapa y leva.
                                La próxima fecha es el 16 agosto en rio cuarto y voy a ir con el motor std a ver que hace.
                                Gracias a todos
                                Lucho.

                                Entonces una leva como la POT o la de VHF o la equivalente de Balestra te va a servir. Tu limitante es la inyección original del auto. Ponele 10.5:1 de RC como para poder cargar cualquier combustible y no andar con el culo en la mano, dado que la ECU original no te permite dejarlo bien bien en intermedia o con carga y pocas rpm. No es tan maleable como una programable.

                                Un abrazo!

                                Comment

                                Working...
                                X