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Junta de tapa, que medida conviene?
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Junta de tapa, que medida conviene?
Bueno gente tengo esta duda y antes de terminar con la tapa (echa en casa) queria saber esto, que medida de junta recomiendan? El motor es un 1.3/1.6 y la tapa es 1.6. La idea es dejarlo en 11,5 de compresion pero quiero saber bien que usan. Les agradezco la ayuda!Last edited by Edelp147; 11-07-2015, 12:25.Tags: None
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
cubica, hace las cuentas, y ahi pedis la junta para dejarlo en la compresion que queres.
si tu pregunta va orientada a que tipo de junta, podes usar una std y llevarlo a la compresion por la tapa, o usar una junta fina a medida (mosqui, carrerita, betan, etc) y no pelar tanto la tapa.
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Entiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Originally posted by Edelp147 View PostEntiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.
Se cubica, te da XX cm3 y luego calculas cuanto cubicaria la junta, ya que sabes diametro de la misma, ( +-1mm mas del diametro de piston) y la altura que vos " desees"
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Originally posted by Se-R View PostCon la junta no se cubica, ya que apretarla para que "seda" a la altura original, es un quilombo que solo podes hacerlo con el motor armado
Se cubica, te da XX cm3 y luego calculas cuanto cubicaria la junta, ya que sabes diametro de la misma, ( +-1mm mas del diametro de piston) y la altura que vos " desees"
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
1.3 a 1.6 tiene pozo, eso lo tenes que tener en cuenta. Ahora no recuerdo cuanto cubican si 2.8, 3 o 3.5cc.
Tene en cuenta tambien si el piston sobresale del plano.
Te hago unas cuentas basicas.
Suponiendo que tu motor es 86,4 x 67,4 con tapa de 1.6 que cubica 34cc
Pozos del piston de 3cc
Y el piston no sobresale del block.
R/C
Con junta std de 1.2 = 9.85
" " de 1 = 10.10
" " de 0.8 = 10.36
" " de 0.6 = 10.64
De cualquier forma no llegas, vas a tener que pegarle una linda pelada al plano o rellenar los cielos y retrabajarlos.
Sino, conseguite una tapa de 1.4 le mandas a poner las valvulas del 1.6 y trabajas los cielos.
Tomando esos datos, para llegar recien a 11.35 necesitas que la camara cubique 30cc con junta de 0.8
Las juntas normalmente miden en el anillo del cilindro 88mm
A todo esto, y mas con esa RC tenes que tener muy bien los planos, sino se soplaLast edited by pato_; 12-07-2015, 13:28.
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Originally posted by Edelp147 View PostEntiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Gracias pato! La duda era esa, si cubicar con junta o pelada, te cuento que el block tiene echo el plano, tengo pistones iapel reforma 1.3/1.6 y la tapa le estoy emprolijando las camaras y demas rebarbas que trae. Lo que voy a hacer es sacar los cc exacto de los cilindros y tratar de dejar todo igual. Yo sacaria los cc con la cuenta de medir, pero cre que es mejor cubicar con la probeta para ver cuanto entra en la ranura que trae el piston para las valvulas. Sigo escuchando sugerencias y como siempre les agradezco!
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Originally posted by Edelp147 View PostGracias pato! La duda era esa, si cubicar con junta o pelada, te cuento que el block tiene echo el plano, tengo pistones iapel reforma 1.3/1.6 y la tapa le estoy emprolijando las camaras y demas rebarbas que trae. Lo que voy a hacer es sacar los cc exacto de los cilindros y tratar de dejar todo igual. Yo sacaria los cc con la cuenta de medir, pero cre que es mejor cubicar con la probeta para ver cuanto entra en la ranura que trae el piston para las valvulas. Sigo escuchando sugerencias y como siempre les agradezco!
El tema de la ranura del piston, si llamas a iapel te la dan, suponiendo que esten std y no los rebajaron mas.
Si la tapa esta std deberian estar todos los cielos igual, es de 1.6, no vas a tener que comer por ningun lado, me inclino a que vas a tener que rellenar o cepillar.
Algo que te puede ayudar a aumentar la RC es poner valvulas convexas, pero anda a lo seguro y fijate como arriman un 1.6 a 11.5 de rc.
Pregunta, a todo esto, con que leva va?
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Re: Junta de tapa, que medida conviene?
Originally posted by Edelp147 View PostBarbaro lea, pero ahora, no me serviria cubicar con una junta usada? Hago estas preguntas para sacarme todas las dudas. Muchas gracias!
cubicas la tapa luego tenes que cubicar el pistón (si aflora no aflora y salva válvulas) y lo único que calculas lo que cubica es la junta. Ahí sacas todas las cuentas y te fijas que junta necesitas para la rc
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