Announcement

Collapse
No announcement yet.

Junta de tapa, que medida conviene?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Junta de tapa, que medida conviene?

    Bueno gente tengo esta duda y antes de terminar con la tapa (echa en casa) queria saber esto, que medida de junta recomiendan? El motor es un 1.3/1.6 y la tapa es 1.6. La idea es dejarlo en 11,5 de compresion pero quiero saber bien que usan. Les agradezco la ayuda!
    Last edited by Edelp147; 11-07-2015, 12:25.

  • #2
    Re: Junta de tapa, que medida conviene?

    cubica, hace las cuentas, y ahi pedis la junta para dejarlo en la compresion que queres.
    si tu pregunta va orientada a que tipo de junta, podes usar una std y llevarlo a la compresion por la tapa, o usar una junta fina a medida (mosqui, carrerita, betan, etc) y no pelar tanto la tapa.

    Comment


    • #3
      Re: Junta de tapa, que medida conviene?

      Sin cubicar la tapa es imposible saberlo. Cubicala y saca las cuentas. Al toque tenes la medida.

      Comment


      • #4
        Re: Junta de tapa, que medida conviene?

        https://youtu.be/Z0aUrN5VMMg

        Comment


        • #5
          Re: Junta de tapa, que medida conviene?

          Entiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
          Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.

          Comment


          • #6
            Re: Junta de tapa, que medida conviene?

            Si estan buenos los planos podes usar la que quieras yo tengo 0,8 de taranto y nunca tube un problema.
            Saliudos,

            Comment


            • #7
              Re: Junta de tapa, que medida conviene?

              Originally posted by Edelp147 View Post
              Entiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
              Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.
              Con la junta no se cubica, ya que apretarla para que "seda" a la altura original, es un quilombo que solo podes hacerlo con el motor armado

              Se cubica, te da XX cm3 y luego calculas cuanto cubicaria la junta, ya que sabes diametro de la misma, ( +-1mm mas del diametro de piston) y la altura que vos " desees"

              Comment


              • #8
                Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                Originally posted by Se-R View Post
                Con la junta no se cubica, ya que apretarla para que "seda" a la altura original, es un quilombo que solo podes hacerlo con el motor armado

                Se cubica, te da XX cm3 y luego calculas cuanto cubicaria la junta, ya que sabes diametro de la misma, ( +-1mm mas del diametro de piston) y la altura que vos " desees"
                Barbaro lea, pero ahora, no me serviria cubicar con una junta usada? Hago estas preguntas para sacarme todas las dudas. Muchas gracias!

                Comment


                • #9
                  Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                  1.3 a 1.6 tiene pozo, eso lo tenes que tener en cuenta. Ahora no recuerdo cuanto cubican si 2.8, 3 o 3.5cc.
                  Tene en cuenta tambien si el piston sobresale del plano.

                  Te hago unas cuentas basicas.

                  Suponiendo que tu motor es 86,4 x 67,4 con tapa de 1.6 que cubica 34cc
                  Pozos del piston de 3cc
                  Y el piston no sobresale del block.

                  R/C
                  Con junta std de 1.2 = 9.85
                  " " de 1 = 10.10
                  " " de 0.8 = 10.36
                  " " de 0.6 = 10.64

                  De cualquier forma no llegas, vas a tener que pegarle una linda pelada al plano o rellenar los cielos y retrabajarlos.
                  Sino, conseguite una tapa de 1.4 le mandas a poner las valvulas del 1.6 y trabajas los cielos.

                  Tomando esos datos, para llegar recien a 11.35 necesitas que la camara cubique 30cc con junta de 0.8

                  Las juntas normalmente miden en el anillo del cilindro 88mm

                  A todo esto, y mas con esa RC tenes que tener muy bien los planos, sino se sopla
                  Last edited by pato_; 12-07-2015, 13:28.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                    Originally posted by Edelp147 View Post
                    Entiendo lo que dicen, pero el tema es que yo voy a cubicar la tapa con la junta, por eso decia que junta recomiendan, si original o supermedida.
                    Por ej, con junta 0.8 si me pide mas relleno la.hago rellenar, si le faltan Cc laburo mas la camara, a eso iba la pregunta.
                    Con la tapa del 1.6 no te van a faltar cc, salvo que ya no le queden planos por hacer. Cubica las camaras y te damos una mano con el tema pero tene en cuenta lo que te puse arriba

                    Comment


                    • #11
                      Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                      Gracias pato! La duda era esa, si cubicar con junta o pelada, te cuento que el block tiene echo el plano, tengo pistones iapel reforma 1.3/1.6 y la tapa le estoy emprolijando las camaras y demas rebarbas que trae. Lo que voy a hacer es sacar los cc exacto de los cilindros y tratar de dejar todo igual. Yo sacaria los cc con la cuenta de medir, pero cre que es mejor cubicar con la probeta para ver cuanto entra en la ranura que trae el piston para las valvulas. Sigo escuchando sugerencias y como siempre les agradezco!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                        Originally posted by Edelp147 View Post
                        Gracias pato! La duda era esa, si cubicar con junta o pelada, te cuento que el block tiene echo el plano, tengo pistones iapel reforma 1.3/1.6 y la tapa le estoy emprolijando las camaras y demas rebarbas que trae. Lo que voy a hacer es sacar los cc exacto de los cilindros y tratar de dejar todo igual. Yo sacaria los cc con la cuenta de medir, pero cre que es mejor cubicar con la probeta para ver cuanto entra en la ranura que trae el piston para las valvulas. Sigo escuchando sugerencias y como siempre les agradezco!
                        Cubicar con junta es para renegar como te dijo Ser, no es nada exacto, y no tenes forma de pegar la junta a la tapa para que no pierda, que tal vez se pueda hacer es posible, no se me ocurre como.

                        El tema de la ranura del piston, si llamas a iapel te la dan, suponiendo que esten std y no los rebajaron mas.
                        Si la tapa esta std deberian estar todos los cielos igual, es de 1.6, no vas a tener que comer por ningun lado, me inclino a que vas a tener que rellenar o cepillar.
                        Algo que te puede ayudar a aumentar la RC es poner valvulas convexas, pero anda a lo seguro y fijate como arriman un 1.6 a 11.5 de rc.
                        Pregunta, a todo esto, con que leva va?

                        Comment


                        • #13
                          Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                          Esto va con la varita magica de victor, ya compre resortes y valvulas, ahora vamos a ver que nos tira la cubicacion

                          Comment


                          • #14
                            Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                            Originally posted by Edelp147 View Post
                            Esto va con la varita magica de victor, ya compre resortes y valvulas, ahora vamos a ver que nos tira la cubicacion
                            Yo le meteria ficha a los conductos para que rinda esa leva

                            Comment


                            • #15
                              Re: Junta de tapa, que medida conviene?

                              Originally posted by Edelp147 View Post
                              Barbaro lea, pero ahora, no me serviria cubicar con una junta usada? Hago estas preguntas para sacarme todas las dudas. Muchas gracias!
                              No, es un quilombo !
                              cubicas la tapa luego tenes que cubicar el pistón (si aflora no aflora y salva válvulas) y lo único que calculas lo que cubica es la junta. Ahí sacas todas las cuentas y te fijas que junta necesitas para la rc

                              Comment

                              Working...
                              X