Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

    La situación es la siguiente, el vehículo en cuestión una camioneta.

    La persona que la tiene (un amigo) la compro hace unos 5 o 6 años a una persona aunque la camioneta estaba a nombre de una empresa, fue como "una oportunidad" porque la pago barata ya que debia algo de patentes.

    El problema es que en su momento no hizo la transferencia y la empresa fundio hace años tambien.

    La consulta es si Hay alguna manera de hacer la transferencia para que la pueda tener a su nombre, patentes sigue debiendo.

    No estoy apuntando a clavarle numeros o hacerla poncho ni nada de eso.

    Alguno que conozca bien el tema y como se puede hacer? Alguna sugerencia?

  • #2
    Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

    Me sumo a lo mismo tengo un block con papeles pero anda a saber el titular, para ver si un gestor hace el 04

    Comment


    • #3
      Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

      linda maceta.....

      Comment


      • #4
        Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

        Medio imposible de hacer si no es fuera de las reglas no?


        Send it from iPhone 6

        Comment


        • #5
          Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

          Nadie mas?


          Send it from iPhone 6

          Comment


          • #6
            Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

            Muchas veces, se habla de algo que se hace por izquierda, un escribano que truche la firma, no debe ser facil ni barato conseguirlos, pero calculo que recorriendo gestorias algun dato podes llegar a conseguir por medio de ellos, y obviamente barato no te van a cobrar, son conocidos por encargarse de que ¨firme el muerto¨ cuando el titular del auto esta fallecido para evitar la sucesion. Igualmente en tu caso en particular, siendo que esta a nombre de una empresa, nose como se maneja, y mas si figura en quiebra.

            Otra cosa tambien, yo esto que te cuento nose como se manejara ahora porque gran parte de los datos estan computarizados, y debe ser mas dificil que no salte en ningun lugar al momento de transferir, por eso te va a convenir averiguar en la gestoria.

            Mi viejo vendio un auto en el 97, 10 años despues vinieron a romper las pelotas para que les firme el 08, mi viejo los mando a cagar porque ya lo habia vendido, y no sabia si pudieron cometer algun ilicito con el auto en esos 10 años, y buen......al poco tiempo consultamos en el dnrpa, y el auto aparecia transferido, o sea, alguien tuvo que haber firmado por el.
            Last edited by GE_Fuego; 11-07-2015, 18:30.

            Comment


            • #7
              Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

              fijate si el sindico que tomo la deuda de la empresa, firma los 08...
              por ahi de pedo antes de renovar lla prenda, pueden meter lla tranferencia...ojo con meter 08 truchos hoy en dia, estas all horno

              Comment


              • #8
                Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                Originally posted by GE_Fuego View Post
                Muchas veces, se habla de algo que se hace por izquierda, un escribano que truche la firma, no debe ser facil ni barato conseguirlos, pero calculo que recorriendo gestorias algun dato podes llegar a conseguir por medio de ellos, y obviamente barato no te van a cobrar, son conocidos por encargarse de que ¨firme el muerto¨ cuando el titular del auto esta fallecido para evitar la sucesion. Igualmente en tu caso en particular, siendo que esta a nombre de una empresa, nose como se maneja, y mas si figura en quiebra.

                Otra cosa tambien, yo esto que te cuento nose como se manejara ahora porque gran parte de los datos estan computarizados, y debe ser mas dificil que no salte en ningun lugar al momento de transferir, por eso te va a convenir averiguar en la gestoria.

                Mi viejo vendio un auto en el 97, 10 años despues vinieron a romper las pelotas para que les firme el 08, mi viejo los mando a cagar porque ya lo habia vendido, y no sabia si pudieron cometer algun ilicito con el auto en esos 10 años, y buen......al poco tiempo consultamos en el dnrpa, y el auto aparecia transferido, o sea, alguien tuvo que haber firmado por el.
                Claro, en teoria deberia haber sido algo así.. Pero ahora aclaro una cosa mas que me comí.

                Originally posted by HKS View Post
                fijate si el sindico que tomo la deuda de la empresa, firma los 08...
                por ahi de pedo antes de renovar lla prenda, pueden meter lla tranferencia...ojo con meter 08 truchos hoy en dia, estas all horno
                Gracias, le voy a decir que se fije

                - - - Updated - - -

                Perdon, aclaro algo que, error mío, no aclare bien antes.

                Mi amigo compra la camioneta por dos mangos y le hacen el 08. (Entonces lo tiene)

                Ahora el 08 esta vencido pero creo que para renovarlo no cobran mucha plata.

                El problema es que si quiere hacer la transferencia tiene que renovar el 08 y ademas pagar todas las patentes que adeuda aprox 50-60 lucas, que ya una gran parte adeudaba cuando el la compro y por eso la pago dos mangos.

                Creo, esto lo pienso yo, que pagando todo eso no habria problema siempre y cuando la empresa no hubiese fundido. Pero se fundio, es mas, ya no existe. Nose si ahí puede quedar trabado el tema de la transferencia.

                Comment


                • #9
                  Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                  Yo por mi auto publicado, la unica condicion de venta que tengo es que se tranfiere inmediatamente....

                  El 90% de los que vienen me miran como si estuviese loco...Se ve que con los papeles la gente es un desastre, yo no compro ni vendo si no transfiero

                  Comment


                  • #10
                    Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                    Originally posted by sebastian_rr View Post
                    Yo por mi auto publicado, la unica condicion de venta que tengo es que se tranfiere inmediatamente....

                    El 90% de los que vienen me miran como si estuviese loco...Se ve que con los papeles la gente es un desastre, yo no compro ni vendo si no transfiero
                    Es lo correcto y lo que hay que hacer, me parece perfecto.

                    Este al parecer cuando lo compro no podía pagar las patentes y buen se dejo estar

                    Comment


                    • #11
                      Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                      Originally posted by GonzaGMC View Post
                      Nadie mas?

                      pcia o caba ? punto 1 es distinto el tratamiento

                      despues, .....lo correcto seria que ponga un abogado, para que vaya a ver el expediente de la quiebra.

                      ver si denunciaron la camioneta -casi seguro que no-

                      ver como esta el expdte de la quiebra, procesalmente hablando.......expedients de esos vi que duraron 15 años......aunque no es lo normal

                      ubicar al sindico.....ver si el tipo todavia esta habilitado para firmar el 08......para lo cual no es que lo firma en su despacho sino que tiene que incorporarlo al expte.....via lo que se llama un ''incidente''......

                      bueno, no es sencillo, lleva tiempo y plata, nadie trabaja gratis.

                      ----------I-legal o sea un escriba que certifique firmas, no lo aconsejo, estaba hasta hace un año por lo menos, muy picante el tema en los registros.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                        Originally posted by nahuel_gtx View Post
                        Me sumo a lo mismo tengo un block con papeles pero anda a saber el titular, para ver si un gestor hace el 04
                        no es mi palo ese, pero me parece que aunque tengas el 04 en mano, el registro pide el legajo del auto de donde salio ese motor y tiene que tener el duplicado del 04........asi que al horno igual.

                        hablo de algo trucho, porque si vas a ver al titular dominial y te firma el 04, el Y EL CONYUGE -OJO-, no habria problemas.
                        Last edited by Proctologo; 12-07-2015, 19:35.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                          Originally posted by gonzagmc View Post
                          claro, en teoria deberia haber sido algo así.. Pero ahora aclaro una cosa mas que me comí.



                          Gracias, le voy a decir que se fije

                          - - - updated - - -

                          perdon, aclaro algo que, error mío, no aclare bien antes.

                          Mi amigo compra la camioneta por dos mangos y le hacen el 08. (entonces lo tiene)

                          ahora el 08 esta vencido pero creo que para renovarlo no cobran mucha plata.

                          El problema es que si quiere hacer la transferencia tiene que renovar el 08 y ademas pagar todas las patentes que adeuda aprox 50-60 lucas, que ya una gran parte adeudaba cuando el la compro y por eso la pago dos mangos.

                          Creo, esto lo pienso yo, que pagando todo eso no habria problema siempre y cuando la empresa no hubiese fundido. Pero se fundio, es mas, ya no existe. Nose si ahí puede quedar trabado el tema de la transferencia.
                          el 08 no vence jamas, se paga una multa y listo....

                          Comment


                          • #14
                            Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            no es mi palo ese, pero me parece que aunque tengas el 04 en mano, el registro pide el legajo del auto de donde salio ese motor y tiene que tener el duplicado del 04........asi que al horno igual.

                            hablo de algo trucho, porque si vas a ver al titular dominial y te firma el 04, el Y EL CONYUGE -OJO-, no habria problemas.

                            uuuu lpm lindo macetero entonces va para auto de pista o picadas si, pero yo lo queria por si volaba el mio ya que ese block esta nuevo

                            Comment


                            • #15
                              Re: Consulta sobre papeles de vehiculo complicados.

                              Hay gestores que te acomodan cualquier papel. Obviamente tiene su precio ...

                              Comment

                              Working...
                              X