Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite para corsa. limpieza de circuito d agua

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aceite para corsa. limpieza de circuito d agua

Bueno gente compre un corsita . Y como la mayoria de los corsa hace ruido a botador en frio. Creo haber leido por aca q hay un aceite q lo calla bastante.
    Conviene poner algun aditivo como un antifriccion.
    Bueno y la otra es como se limpia el circuito de agua . Solo saco la manguera , tiro el agua y pongo nueva o hay alguna otra manera de sacar la mugre q qde por dentro. Saludos.

Re: Aceite para corsa. limpieza de circuito d agua

messumo

Comment

Para limpiar el circuito de agua tenes varias formas:

Si no esta muy sucio, yo le conecto una manguera desde la canilla por alguna entrada que tenga el circuito, y dejo que caiga hasta que salga limpia. En mi caso como a veces las canillas tienen diferente medida a las mangueras del auto me la fabrique con un adaptador plastico que venden en cualquier ferreteria y valen $2. Luego que la hagas circular un rato, y salga limpia el agua, volves a armar, y le pones algun refrigerante en 30%, y 70% destilada, y con eso ya estas.

Si esta muy sucio con el liqui moly limpiaradiadores, lo haces circular un rato como explica las instrucciones y lo limpia bien. O sino vas a Norauto/Prostock que tienen una maquina electrica para limpiarlo, y te lo entregan con cambio de agua.
      Last edited by GE_Fuego; 09-07-2015, 13:12.

Comment

No lo veo muy sucio. Cual manguera debería desconectar? Porq mire y la tiene a mitad d radiador la manguera. O hay q desconectar y poner en marcha? En el fiat como estaba bien abajo sacaba y ponia nomas.

Comment

Originally posted by pichichu28 View Post
          No lo veo muy sucio. Cual manguera debería desconectar? Porq mire y la tiene a mitad d radiador la manguera. O hay q desconectar y poner en marcha? En el fiat como estaba bien abajo sacaba y ponia nomas.
          No me acuerdo exactamente como es el circuito del agua del corsa, lo que recuerdo es que del radiador lado acompañante tenes 2 mangueras o 1 con una de esas abrazaderas que apretan solas, y se sacan con pico de loro, y desagotaban. Pero a primera vista para entrarle agua de la canilla lo haria desde la manguera del vaso recuperador que supongo que va al block.

O sea, desconectaria la manguera del vaso recuperador, ahi le conecto la manguera de la canilla con el adaptador de la ferreteria para medidas de manguera diferente o sin (segun necesite o no, porque capaz tenes una manguera de la misma medida), abro la canilla, y ahi desconectas la manguera de desagote del radiador para que vaya circulando, y callendo el agua sucia, y una vez que sale limpia lo armas. Sino tambien, hace eso mismo, pero con la maguera de desagote puesta (sin la abrazadera porque la vas a sacar varias veces), una vez que carga el circuito completo, la sacas para que se vacie, la volves a poner, lo cargas de nuevo, y lo volves a vaciar, asi va llenando/desagotando el sistema hasta que salga el agua limpia. Yo te recomiendo hacerlo con el motor apagado.

Y algunos que no tienen ganas de hacer esto. Vacian el circuito, lo cargan con agua, prenden el auto un rato, lo drenan, lo vuelven a cargar, lo arrancan de nuevos unos minitos, lo vuelven a desagotar, y asi hasta que salga limpia. Esto para casos en donde el circuito no esta muy sucio.
          Last edited by GE_Fuego; 10-07-2015, 00:49.

Comment

La segunda respuesta esta bien si el auto no tiene termostato se conecta en la manguera de retorno, y esta ultima la apuntas hacia al suelo.

Comment

Si q tiene termostato. Mi dudas es q el agua q pondria para limpiar se qdaria en la tapa o me equivoco?

Comment

Si q tiene termostato. Mi dudas es q el agua q pondria para limpiar se qdaria en la tapa o me equivoco?
                No, por que soplas por el tacho y sale!!! igual hace el paso, despues usas 2 bidones de 5lts de agua destilada, y ya cuando te queden 4lts de agua destilada echas el refri puro, y luego la destilada, asi te aseguras....

Comment

Pichichu yo no usaria agua de la canilla para limpiar, acordate que el agua comun oxida mas.... Pondria el WIns para radiadores, andalo un par de dias, desconectas una de las mangueras y le tiro un bidon de agua destilada (si sos obse que sea de alguna quimica)... Una vez que dejo de tirar chocolate, enchufale la manguera, tirale un paraflu y despues rellenas con agua destilada hasta purgar.. (circuito de calefa abierto).

Por el tema de los botadores coyote habia contado que el MOTUL 8100 los callaba un poco.... En mi caso lo dejo calentar 5-10 min y salgo... Uso Castrol Magnatec 10-40

Saludos!

Comment

Bueno gracias por la ayuda. Del aceite nadie

Comment

Originally posted by tritri View Post
                      Pichichu yo no usaria agua de la canilla para limpiar, acordate que el agua comun oxida mas.... Pondria el WIns para radiadores, andalo un par de dias, desconectas una de las mangueras y le tiro un bidon de agua destilada (si sos obse que sea de alguna quimica)... Una vez que dejo de tirar chocolate, enchufale la manguera, tirale un paraflu y despues rellenas con agua destilada hasta purgar.. (circuito de calefa abierto).

Por el tema de los botadores coyote habia contado que el MOTUL 8100 los callaba un poco.... En mi caso lo dejo calentar 5-10 min y salgo... Uso Castrol Magnatec 10-40

Saludos!
                      Gracias tritri. Eso para el radiador se pide asi wlns? Pregunto porq nunca lo escuché

Comment

Otra tritri. Donde tiene el purgue.

Comment

Yo lei 1 y 1000 veces que el Motul 8100 era el que solucionaba el tema botadores.
                          Yo desde 0 jamas tuve drama y a los 10000 kmts ya empece con el Motul 8100 Xcess 5w40.
                          Hoy tiene 82000 kmts y ayer justo hice el cambio de aceite. A los 70000 aprox le puse GNC de 4ta generacion con el paso a paso.

Sera cuestion de desarmar algun dia con 200 o 300000 kmts y ver como esta todo adentro para poder sacar alguna conclusion.

Comment

Gracias por la recomendacion coyote. El 8100 es sintético o semi.
                            El problema es q este ya tiene el ruido y el gnc puesto hace 3 años. Y unos 140mil km.

Comment

Gracias por la recomendacion coyote. El 8100 es sintético o semi.
                              El problema es q este ya tiene el ruido y el gnc puesto hace 3 años. Y unos 140mil km.
                              Sintetico 100% Teoricamente

Se lo compro al famoso Claudio Motul de Face.
                              Lo trae de un dia para el otro a la puerta de casa.

Un cambio de aceite mas, uno menos no te hacen diferencia, proba tirar un 8100 con cambio de filtros y proba. Sino a cambiar botadores jaja.

Comment

Working...
                              X