Announcement

Collapse
No announcement yet.

Block 1.6/1.9 16v fiat

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Block 1.6/1.9 16v fiat

Buenas tardes gente de enfierrados, quería saber cuando cambia la altura entre estos dos Blocks de fiat, uno es el torque y el otro es el de línea, tengo entendido que tienen el mismo diámetro de cilindros pero distinta altura...

Re: Block 1.6/1.9 16v fiat

yo escuche lo mismo tambien, los 2 son torque pero el linea es un pelin mas alto.

Comment

de la altura no sabia, tenia entendido que son lo mismo pero cambia el cigueñal, no quiero hablar al pedo, si saben me corrigen

Comment

si el ciguenial cambia seguro por el de linea, pero para mi el block tambien cambia, no se en el torque 1.6 si hay que retocarlo como en el tipo 1.6 para que gire.

Pero creeria que algo diferente al torque 1.6 tiene, yo creeria que es mas alto para evitar que la biela vaya mas derecha en el volteo.

Comment

habia uno user armando un 1.9 16v a partir de un torque(1.6), el sabra, no recuerdo el user, yo creería que no, pero no se una mierda

Comment

No se nada de fiat. Pero si se que lleva las mismas bielas. Si todo es igual. Entonces es sencillo, a la altura del block 1.6 le sumás la mitad de la diferencia de la carrera entre uno y otro.
            Un abrazo!

Comment

Gracias ibiza, había pensado algo parecido, pero quería estar seguro.

- - - Updated - - -

Gracias muchachos, si tienen data, avisen!
              Last edited by nikasso; 19-06-2015, 20:47.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                No se nada de fiat. Pero si se que lleva las mismas bielas. Si todo es igual. Entonces es sencillo, a la altura del block 1.6 le sumás la mitad de la diferencia de la carrera entre uno y otro.
                Un abrazo!
                Entonces para estar seguros habría que comparar la altura de compresión de los pistones originales de cada motor.
                Saludos.

Comment

Yo tengo armado un ie con motor 1.6 16v (torque) llevado a 1.9 con cigue de linea. Ni idea que hizo el mecanico pero el motor es un relojito ��

Comment

Entrecentro de biela, mas media carrera de cigue, altura de compresion del piston y listo!

Comment

Originally posted by Pablo_87 View Post
                      Yo tengo armado un ie con motor 1.6 16v (torque) llevado a 1.9 con cigue de linea. Ni idea que hizo el mecanico pero el motor es un relojito ��
                      1.9 16v turbo??

Comment

la verdad no conozco si los blocks son iguales en altura pero no necesariamente por usar una biela del mismo largo tiene que ser mas alto el block pueden tener la misma altura los blocks y compensar con altura de comprecion de piston pero desconozco como es en realidad

Comment

Originally posted by KBz(A)_FiatRacing View Post
                          yo escuche lo mismo tambien, los 2 son torque pero el linea es un pelin mas alto.
                          No. Los dos (y el tipo) tienen la misma altura.

- - - Updated - - -

Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Un abrazo!
                          Los pistones del linea tienen menos altura de compresion (y mismo largo de biela, con perno mas chico)

Comment

Working...
                          X