la cuestion es que ahora a la mañana el auto trabaja DE TABLERO en cero grados. entonces le tape totalmente el radiador y trabaja en 60 o 70 grados. el tema es que hasta que me veo obligado a andar a nafta casi todo el recorrido. va tan frio que el motor a gas ratea hasta despues de haber hecho 4 o 5 km. tiene solucion?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
quien sabe de GNC?
Collapse
X
-
quien sabe de GNC?
muchachos una pregunta. debido a este fresquito que estamos teniendo estoy pariendo con el auto. hago 10km por dia. cuando le coloque gnc de 5ta gen. el mecanico que lo coloco me dijo siempre hacete 1 o 2km a nafta. cuestion que lo hice el primer año y dps lo dejo que se pase solo. aprox a los 20 segundos de ponerse en marcha. sino tengo que andar apretando el boton para pasarlo y recordar hacerlo siempre es lo mas dificil.
la cuestion es que ahora a la mañana el auto trabaja DE TABLERO en cero grados. entonces le tape totalmente el radiador y trabaja en 60 o 70 grados. el tema es que hasta que me veo obligado a andar a nafta casi todo el recorrido. va tan frio que el motor a gas ratea hasta despues de haber hecho 4 o 5 km. tiene solucion?Tags: None
-
Re: quien sabe de GNC?
yo tenia un voyage a gnc que me hacia lo mismo, me volvia loco, hacia casi 4 kms a nafta, justo cuando estaba llegando al laburo se pasaba a gnc recien ahi. Mi alma de niño rata me indignaba. Resulta que el problema es que la RAMPA debe estar caliente para que funcione bien. Asi que antes de salir, agarraba la pava y le tiraba agua a la rampa para que caliente un poquito y listo, andaba de 10. En el foro de gnceros, habia un par de arreglos a lo mecanico cacho para que levante temp, uno muy bueno le habian puesto una resistencia a la rampa con una especie de timer.
Comment
-
Re: quien sabe de GNC?
un par de veces para probar de donde venia el problema, le tire a todos lados para ir descartando. Es hermetica obviamente, no es que le entraba agua.
Aca encontre la mod que le hizo uno.
Last edited by PlepoPlepo; 15-06-2015, 23:10.
Comment
-
Re: quien sabe de GNC?
Usualmente necesitas una temperatura minima (se setea) para que pueda pasar de nafta a gas. La temperatura se mide en el reductor, que esta calefaccionado por el agua del circuito refrigerante. Si no levanta temperatura primero arregla eso y estando eso resuelto, si demora demasiado tenes que ver en que valor esta seteado el cambio. El tema no se resuelve bajando alegremente el limite de cambio porque en frio frio, si bien no se congela, el metano se pone bastante mañoso, en parte tambien si no compensa bien por densidad de gas y te queda pasado de combustible y tironea.
Comment
-
Re: quien sabe de GNC?
Originally posted by PlepoPlepo View Postun par de veces para probar de donde venia el problema, le tire a todos lados para ir descartando. Es hermetica obviamente, no es que le entraba agua.
Aca encontre la mod que le hizo uno.
Ohh las viejas IN03 a tuerquita... Flor de dolor de cabeza fueron, hacia 5 grados y paf, no te abria ni en pedo.
Comment
Comment