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Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

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  • Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

    Simple, a los que lo hayan echo o amigos o lo que sea.
    Ando con ganas de cambiarle el pancake al bora, vi en varios foros muchos que hablan a favor y otros en contra... Tambien encontre 1 thread de un flaco de Argentina, que lo hizo con banqueos y todo y segun el gano 10hp, pero varios le preguntaron cosas como si habia dejado calentar el auto, el tiempo entre los banqueos etc y no contesto.
    Otros directamente dicen que no cambia para nada, o que no sienten algo significativo
    Dejo imagen para que vean lo que se va a cambiar.


    Oem o orishinal y algo "caserito"

    Mi idea es poner esto:

  • #2
    Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

    Ahora vos explicame porque OEM gastan plata en darle esa forma y no meten un caño redondo de entrada.

    Comment


    • #3
      Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Ahora vos explicame porque OEM gastan plata en darle esa forma y no meten un caño redondo de entrada.
      No tengo la mas puta idea, dejo esto.
      well, on the pancake pipe argument, here's what I used to post (it came up all time, might as well save my response and copy paste right?)
      Flow rate for the stock pancake pipe, VS neuspeed:
      Quote »
      Lower Intercooler Pipe - The factory intercooler pipe (located in the passenger side front fenderwell) is squashed down like a pancake due to VW`s conservative design constraints. NEUSPEED pushes the envelope with a special high flow intercooler pipe that flows 20% more efficiently than stock. The stock pancake pipe flows 355cfm at 25 ft of water on a flow bench. In comparison, the round NEUSPEED pipe flows 426cfm at 25 of water.


      And how much the 1.8T head can flow:

      (The following taken from footose_reloaded in http://forums.vwvortex.com/zer...age=2 )
      CID = engine displacement
      RPM = maximum rpm
      CFM = cubic feet per minute
      1781cc = 109.8947 CID .. Roughly 110 Cubic Inches..
      or
      1.8L * 61.055 = 109.899 CID
      So we'll say 109.90 CID
      Pump that into our equation..
      (109.90 x 6500) / 3456 = 206.698495370
      So this means that our 1.8L engine will flow 206.70 CFM of air assuming 100% volumetric efficency (VE)
      We have to assume for 80 to 90% VE (split the difference 85%) because its damned near impossible to get 100%
      206.70 * .85 = 175.695 CFM @ 85% VE

      Now I'm not a rocket scientist... but.... It seems pretty obvious to me that the pancake pipe is not restrictive.

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      • #4
        Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

        la verdad es que no conozco del tema

        solo que si no tiene otro aditamento, los de la fabrica vw por algun motive ensanchan el caño y usan esa camara


        esa camara ensanchada, es obvio, busca bajar velocidad de gases.....

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        • #5
          Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

          volvi a leer lo que pego peluca y dice que vw los hace asi por un diseño conservador......y que al estar aplastado toma forma de panqueque o pancake en ingles

          Comment


          • #6
            Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

            que mejore tanto por eso? es un catalizador?

            Comment


            • #7
              Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

              Se fijan cuanto flujea ese pedazo de caño y lo más lindo que está conectado a un intercooler mucho más restrictivo. Sino fijate donde tenes una mayor caida de presión, si en ese pedazo de caño o en el intercooler.

              Por otro lado eso tiene esa forma por un asunto de ondas de presión dentro de la cañería.

              Fijate esta foto de un compresor mecánico el cual tiene un resonador más desarrollado sencillamente porque maneja frecuencias más bajas.



              Comment


              • #8
                Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                Originally posted by Proctologo View Post
                volvi a leer lo que pego peluca y dice que vw los hace asi por un diseño conservador......y que al estar aplastado toma forma de panqueque o pancake en ingles
                Diseño conservador?

                Diseo eco conservador es usar un caño común y corriente.. Hacer un caño "aplastado" que encima internamente tenga presión, justamente no es conservador.

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                • #9
                  Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                  O sea que segun vos Diego, lo ideal seria cambiar el ic poner algo mas "grande" o menos restrictivo x asi decirlo, para ganar mas por ahi?

                  Comment


                  • #10
                    Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                    Originally posted by pelucaa View Post
                    O sea que segun vos Diego, lo ideal seria cambiar el ic poner algo mas "grande" o menos restrictivo x asi decirlo, para ganar mas por ahi?
                    Yo lo que opino es que una cosa es mover caudal y otra presión. Si no vas a girar a 9000rpm con otras levas etc, cambiar la cañeria no tiene sentido. Es más.. cambiar por una cañería más grande se te iría para atrás. Ahora si buscas mejorar la caída de presión entre el turbo y el motor el principal causante es el intercooler y ahí deberías apuntar tus cañones llegado el caso.

                    Luego es muy importante para un turbo el escape y el múltiple. Yo más que ese tramo de cañería me concentraría en el escape y en poner un turbo que me permita una relación de presión mejor.

                    Slds!

                    Comment


                    • #11
                      Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                      Diego ya tengo un escape en 3" y el auto va muy bien pero viste como es esto siempre se quiere un poco mas

                      Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                      Comment


                      • #12
                        Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                        Originally posted by pelucaa View Post
                        Diego ya tengo un escape en 3" y el auto va muy bien pero viste como es esto siempre se quiere un poco mas

                        Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
                        Ahorra para un GT2870R y listo. No gastes en mangueras, juntas que bajan la temperatura de la admisión, etc...

                        Comment


                        • #13
                          Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                          Para un turbo de esos ya es necesario cambiar injectores y demás cosas no?

                          Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

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                          • #14
                            Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                            Originally posted by pelucaa View Post
                            Para un turbo de esos ya es necesario cambiar injectores y demás cosas no?

                            Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

                            Si vos "mantenes" cierta potencia no tenes porque comprar inyectores.

                            Lo que si, tenes que:
                            Conseguirte un múltiple para la GT, mandarlo hacer o comprar un SPA por ejemplo, o un Kinetik o un ATP. van de 200 a 800u$s
                            Lineas de derefrigeracion.
                            Nueva entrada de turbo (inlet).
                            Turbo bueno ( tipo Garret).
                            Varios.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Debate: Pancake oem o aftermarket en Bora 1.8t?

                              Si giras la cubierta al 100% no toca no ?

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