Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fusible fundido audi a3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fusible fundido audi a3

    Hace un rato, cuando saqué el auto (AUDI A3 1.6 SPORTBACK), me dí cuenta que varias luces no encendían (en forma cruzada), era el fusible (30A) correspondiente, cuando lo voy a ver estaba fundido. Lo cambié y siguió como si nada. Mi consulta es: cabe la posibilidad de que se haya fundido porque estaba defectuoso el fusible y no vuelva a suceder?.

    Por otro lado, alguno tiene algún electricista de confianza y que labure bien por zona Oeste o San Martín y alrededores?.

    Gracias.

    Pd: Así quedó:

    Last edited by sebusi; 09-06-2015, 14:25.

  • #2
    Re: Fusible fundido audi a3

    el fusible se funde asi porque tiene temperatura debido a exceso de corriente que pasa por el mismo... yo revisaria las lamparas que te habian dejado de funcionar para ver que este todo bien y no haya nada raro.. o tambien puede ser un posible cable pelado que haga corto

    Comment


    • #3
      Re: Fusible fundido audi a3

      le pusiste xenon no?

      Comment


      • #4
        Re: Fusible fundido audi a3

        Hola para que se funda un fusible de 30 tenes alto corto circuito...fijate si es que no le intentaron poner xenon, si hay cables pelados o de conexiones anteriores haciendo masa a chapa

        Comment


        • #5
          Re: Fusible fundido audi a3

          Eso es se derrite por temperatura, no por cortocircuito o demas. Seguramente los contactos donde va el fusible esten abierto, y tome temperatura. Por cable pelado se corto, exepto que este tocando minimamente en un lugar y haga eso, pero es rarisimo. Por otro lado, ese fusible esta para luces de posicion? Es demasiado!! Pone uno de 15A como mucho.

          Comment


          • #6
            Re: Fusible fundido audi a3

            Originally posted by Se-R View Post
            le pusiste xenon no?
            No, ya lo traía de fábrica

            Comment


            • #7
              Re: Fusible fundido audi a3

              Originally posted by gitanoleproso View Post
              Eso es se derrite por temperatura, no por cortocircuito o demas. Seguramente los contactos donde va el fusible esten abierto, y tome temperatura. Por cable pelado se corto, exepto que este tocando minimamente en un lugar y haga eso, pero es rarisimo. Por otro lado, ese fusible esta para luces de posicion? Es demasiado!! Pone uno de 15A como mucho.
              Van cruzadas las luces, tiene una de cada lado, incluyendo las traseras.

              - - - Updated - - -

              Algún electricista bueno para recomendar? Que no haga cagadas y cobré relativamente normal?

              Gracias a todos por las respuestas.

              - - - Updated - - -

              El fusible de 30A es el que venía como original, no creo que lo hayan cambiado.

              Comment


              • #8
                Re: Fusible fundido audi a3

                Fíjate en el manual el calibre del fusible y pone el que dice, igual debe ser el de luces bajas no el de posición.
                Es raro lo que te paso, pero si el circuito esta muy justo en consumo y el fusible es medio berreta y hace mucho que esta colocado, con el tiempo te lo puede llegar a derretir, no te vuelvas loco, mas si no tocaste nada de la instalación eléctrica nunca. probá con uno nuevo y chequealo cada tanto, si en poco tiempo se pone igual ahí si llevarlo a ver.

                Comment


                • #9
                  Re: Fusible fundido audi a3

                  Podrá ser que con estos días de tanta húmedad haya condensado en el fusible (justo en varios sectores de la fábrica tuvimos quilombo con este tema, por ejemplo, el tablero de un sector de la alarma se volvió totalmente loco y después nunca más)? Consulto desde la ignorancia. Hasta ahora desde que lo cambié, no pasó nada y aparentemente no levanta temperatura.

                  Desde ya, muchas gracias a los que se te toman el laburo de constestar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fusible fundido audi a3

                    Se derritio mal, o sea que levanto temperatura fulero, no es que se corto el filamento nomas... yo rastrearia la instalacion electrica a ver si no esta manoseada por algun lado... ej: Gancho para trailer y las luces...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fusible fundido audi a3

                      Originally posted by JMS View Post
                      Se derritio mal, o sea que levanto temperatura fulero, no es que se corto el filamento nomas... yo rastrearia la instalacion electrica a ver si no esta manoseada por algun lado... ej: Gancho para trailer y las luces...
                      +10

                      yo en el bora tenia un fusible quemado y no me andaba el encendedor y la toma de 12v del baul, bue ponia fusible nuevo y saltaba (era de 5 amp) desarme medio auto y encontre cables derretidos de los que van del encendedor de la consola y hasta atras en el baul a la toma 12v, pero solo taba derretido atras de la guantera.. reemplaze los cables y santo remedio, deduje que el dueño anterior habra enchufado algo de mucho consumo en la toma del baul y le quemaba o derretia el fusible, entonces que habran echo? pusieron fusible mas grande, claro el fusible no saltaba, pero derritio el cable en un tramo. x suerte revise todo el cableado de punta a punta y solo ahi estaba mal, (me llevo dos dias con el auto desarmado medio interior del lado acompañante, en verano con 36º a la sombra) pero gaste monedas en estaño, cable y termocontraible.

                      Comment

                      Working...
                      X