Announcement

Collapse
No announcement yet.

presión para sumitomo 175/50/13

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: presión para sumitomo 175/50/13

    Originally posted by Ibiza20v View Post
    A mi me gustaría aprender. Realmente siempre me ví más atraído por la pista que por los 402m. Pero de chico las veces que tire en 402m siempre lo hice con una presión lógica en los neumáticos. Nunca pude entender el real funcionamiento de la pisada desinflada y porque lo que en pista no sirve en 402m para acelerar sí.

    Pueden explicarme?

    Slds!
    +1

    Para mi la goma muy desinflada se pancea y no pisa en el medio, y leer 8 libras me parece muy loco, y me da la sensacion de que un auto de aprox 130 140 hp ? no tengo idea cuanto puede llegar a tener el auto en cuestion, cuando pone segunda y tercera con esas libras se me hace que es como tirar un ancla ... siempre como vos decis use presiones logicas.

    yo probaria con 20 si son 250 metros, y si son 400 mas para no perder arriba...

    Me quedo a leer tambien !!

    Comment


    • #17
      Re: presión para sumitomo 175/50/13

      Les repito con cubiertas de pista , no las black, le puse 8 libras y fue el mejor número final en 250 mts. Con 12 se me complicaba.
      Ahora el tema es saber con las sumi cuanto darle ya que son diferentes.
      Agradezco a todos por los comentarios.

      Comment


      • #18
        Re: presión para sumitomo 175/50/13

        No habias hecho este post hace poco? sin ofender e
        ahora me parece que el problema debe venir por otro lado, la caja es bastante arrimada con esas relaciones, y em primera seguro ni lo podes pisar bien, yo jugaria un poco mas con eso

        Comment


        • #19
          Re: presión para sumitomo 175/50/13

          Marco me parece que viene por ahi el tema. Hace poco pedí sugerencias pero no pude sacar nada concreto. Ahora necesitaba saber cual es el mínimo que puedo darle.
          Es asi la 1 ra y 2 da son cortas.

          Comment


          • #20
            Re: presión para sumitomo 175/50/13

            Originally posted by mktlucho View Post
            Marco me parece que viene por ahi el tema. Hace poco pedí sugerencias pero no pude sacar nada concreto. Ahora necesitaba saber cual es el mínimo que puedo darle.
            Es asi la 1 ra y 2 da son cortas.

            y si salis en segunda directamente ?

            Comment


            • #21
              Re: presión para sumitomo 175/50/13

              Yo el domigo probe el 47 mio con 14 libras y andubo bien, se agarraba joya con las ceat en 175/70 meti 11,91 con 35 de rt. La prepa que tengo es 1.4 con una leva 9,20, caja lancia con dif 3,56, tapa original, tlde original.

              Comment


              • #22
                Re: presión para sumitomo 175/50/13

                Nunca medi tiempos saliendo en 2 da con las sumi. Tendria que probar.
                En san luis los tiempos no son los mismos dada la presión atmosferica y la altura.
                Mi auto hace casi medio segundo menos en san pedro por ejemplo.

                Comment


                • #23
                  Re: presión para sumitomo 175/50/13

                  Dale 8 y 9 lado conductor, tenes que sacarlo en 3000rpm aguantarlo y ponerla toda, calentalas bien y vas a notar la diferencia, te juega en contra que sea talon 50 son muy bajas.
                  PD: En segunda no va a largar bien para mi.

                  Comment


                  • #24
                    Re: presión para sumitomo 175/50/13

                    Originally posted by tdracing View Post
                    yo amis black les doy 16 psi, asik le daria 18 a unas sumi
                    Y larga bien con esos PSI?
                    Q primer parcial tenes en el wilde con esa precion?
                    Saludos,

                    Comment


                    • #25
                      Re: presión para sumitomo 175/50/13

                      No tenes fierros para largar en 2da, de hecho tampoco tenes fierros para que patine tanto... yo pondría un 3.76 y si podes 1era y 2da de tempra y trataría de acomodar mejor la alineación, el tren delantero en si. Patina en 2da cuando lo pisas de movida porque esta muy corto, repito no tenes "fierros" como para que el auto patine todos los cambios.. una caja de palio con un .93 la primera y segunda te quedan super cortas por eso se complica largarlo abajo, tenes dos opciones o lo desmayas como te dijeron mas arriba con 8 libras de tu lado y 10 del otro o pones un dif mas largo para que sea mas "dócil".

                      PD: Contate como te fue y que cambiaste asi sabemos que onda :)

                      Comment


                      • #26
                        Re: presión para sumitomo 175/50/13

                        El problema que tenes vos ahi es un diferencial corto, y como bien dijeron todos, te queda cortisimo de relacion... Una opcion poner el 3.76, pero antes de hacer tanto bondi de bajar la caja y abrirla, por que no probas unas 14? No tenes alguien que te preste un juego al menos una tiradita? Quizas encontras ahi la solucion a la patinada y te evitas bajar la caja y cambiar relacion...

                        Hace tiempito habian posteado un calculador de relaciones y velocidades en funcion de las rpm y la cubierta a usar, quizas te puede ayudar a tener una referencia...

                        Comment


                        • #27
                          Re: presión para sumitomo 175/50/13

                          Originally posted by martin16v View Post
                          No tenes fierros para largar en 2da, de hecho tampoco tenes fierros para que patine tanto... yo pondría un 3.76 y si podes 1era y 2da de tempra y trataría de acomodar mejor la alineación, el tren delantero en si. Patina en 2da cuando lo pisas de movida porque esta muy corto, repito no tenes "fierros" como para que el auto patine todos los cambios.. una caja de palio con un .93 la primera y segunda te quedan super cortas por eso se complica largarlo abajo, tenes dos opciones o lo desmayas como te dijeron mas arriba con 8 libras de tu lado y 10 del otro o pones un dif mas largo para que sea mas "dócil".

                          PD: Contate como te fue y que cambiaste asi sabemos que onda :)
                          +1 coincido, los dos primeros cambios los tenes muy cortos y en 250 es lo principal, va, en todo, cambia directamente diferencial y listo, 3.76 y ya lo tenes, y sino a cambiar 1ra y 2da por mas largas o rectos

                          Comment


                          • #28
                            Re: presión para sumitomo 175/50/13

                            Es que sumado a que la caja esta cortisima tiene cubiertas perfil 50 mas corta todavía, tiene o que cambiar las gomas o relacionar mejor la caja no hay vuelta...

                            Comment


                            • #29
                              Re: presión para sumitomo 175/50/13

                              Voy a probar con cubiertas 14/15 y ver que pasa.
                              Es cierto lo que dicen de las relaciones cortas pero no quiero bajar la caja.
                              Cuando haga los cambios posteo nuevamente a ver que pasó.
                              Muchas gracias a todos , hay buena info como para procesar.

                              Comment

                              Working...
                              X