Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fundir tapa de valvulas de aluminio

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fundir tapa de valvulas de aluminio

Gente alguien sabe donde puedo hacer este trabajo?
    NO ES POR GUSTO, asi no me rompen las bolas ajja, es para una tapa 16v de vw, y como no se consigue ni a patadas, la quiero mandar a hacer, mecanizarla, me va a salir mas que la tapa traida de alemania mas o menos, asi que pense que se puede mandar a fundir, tengo quien me presta una para el molde.

Alguien tiene idea donde? Costo aproximado?

Re: Fundir tapa de valvulas de aluminio

a la tarde te paso el dato del fundidor donde manda mi viejo a hacer cosas , tendrias que ir con la tapa y preguntarle como se puede hacer , despues el mecanizado tenes que arreglarte por tu cuenta .

Comment

Estas cerca de villa ballester?

Se que llantas box hacia trabajos de ese estilo alla por 2006. Estan en ballester.

Eso si, no le pidas llantas, a mi me resultaron malisimas.

Comment

El tema de que te presten una para copiar es que te la van a tener que hacer en molde de tierra, por ende a esa tapa que uses como modelo, la vas a tener que pulir lo mas que puedas, sacarle todas las imperfecciones si queres que te quede de 10 el laburo... Sino, con la rugosidad de la pieza original puede que al extraer el modelo de la caja de tierra se les venga lo moldeado y quede medio mochi...

Te paso el fundidor de Bercan, que le trabaja a mi laburo:

Fundicion Blanco - Coronel Sayos 4071 Lanus Oeste - 4228-5951/4218-1907 (Deciles que vas de parte de Axel de RM Accesorios que me conocen)

Tengo otro, pero no te lo recomiendo porque es medio chapucero con los materiales que usa, pero si te interesa te lo paso...

Comment

Ah joya. Cerca de casa encima mil gracias a todos.
          Voy a ir con la tapa abajo del brazo y ver que onda.
          Para mecanizar ya tengo a quien

Comment

Tendrias que preguntarle si te la puede hacer collino machines? se que hace tapas de valvulas.

Comment

Si pasa que mecanizar una tapa desde 0. Debe ser saladisimo mal.

Comment

no dije nadaaa
                Last edited by MartinRR; 01-06-2015, 11:30.

Comment

No hace falta taaanto laburo, es una tapa de valvulas, tampoco es una tapa de cilindros... Con una que agarre y la deje bien bien prolijita, sin rugosidades ni cosas raras y se la lleve de molde se la hacen al toque. Como mucho se gastara 300-400 pesos + mecanizado. Con 400 mangos me atrevo a decir que si compra un macizo del tamaño necesario para poder mecanizarlo, le sobran 100 pe... Y el mecanizado es MUCHISIMO mas caro.

Me canse de hacer moldes a mano para mi laburo y llevarlos a fundir, olvidate, es lo que te conviene...

Comment

Olvidate, por eso la consulta. Un mecanizado de una tapa asi son un monton de horas. Y un fangote de plata mal.
                    Y fundida tiene que quedar bien.
                    El tema del interior de la tapa, psea la parte que es hueca. Queda hueca? O hay que laburarla toda? O te hacen algo aproximado?
                    Last edited by Emiii; 01-06-2015, 11:23.

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                      Olvidate, por eso la consulta. Un mecanizado de una tapa asi son un monton de horas. Y un fangote de plata mal.
                      Y fundida tiene que quedar bien.
                      El tema del interior de la tapa, psea la parte que es hueca. Queda hueca? O hay que laburarla toda? O te hacen algo aproximado?
                      Nono, queda hueca! A lo sumo tendras que rebarbarla vos, sacarle impurezas y cosas asi, pero sale hueca... La misma tapa que lleves vos, la usan de molde y se moldea en una caja con tierra apisonada (hablando a grandes rasgos), luego se saca la tapa que llevaste y se cuela el aluminio fundido adentro de esa caja. Mientras mejor sea el modelo, mejor la calidad y definicion de la pieza fundida!

Lo unico que si, tendrias que llevarle la pieza y que la vean, porque la pieza tiene que tener salida para el desmolde y pensa que de la medida original, la fundicion de aluminio contrae un 1.5% aprox (mas o menos), asique ojo ahi, pero anda a verlos y preguntale, te van a atender de 10 y van a sacarte todas las dudas
                      Last edited by MilCuatro7; 01-06-2015, 12:35.

Comment

Mil gracias. Me salvaste voy a ir esta semana a ver que onda!!!

Comment

Originally posted by Emiii View Post
                          Mil gracias. Me salvaste voy a ir esta semana a ver que onda!!!
                          Por nada! Despues contate que te dicen y si te la hacen, como quedo!

Comment

Mandale MP a MikeF

Comment

No es barato
                              no suelen laburar por 1 sola pieza
                              El molde te sale carisimo hacerlo ( podrias hacerlo vos)

en fin podrias hacertelo todo vos, te va a salir muchisimo mas barato, para mi dudo que te lo hagan por una sola pieza

Comment

Working...
                              X