Announcement

Collapse
No announcement yet.

.:Cable de embrague Fiat 147 caja lancia - Solucionado:.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • .:Cable de embrague Fiat 147 caja lancia - Solucionado:.

    Tengo un temita con el cable de embrague. Estoy usando el cable original del 147 pero me estoy volviendo loco. Se me sale del orificio y queda todo torcido.
    Alguien me puede mostrar la reforma que hacen o como lo tienen?
    Asi lo tengo ahora:



    Last edited by andrelo08; 06-06-2015, 14:38.

  • #2
    Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

    Fijate que hace no mucho Sebastian (Ghost gray o algo asi) hizo un post parecido y vas a ver fotos.

    Yo el que siempre use fue el de 128, que tiene esa parte en vez de plastico de acero. Como la guia sobre sale para el lado del habitaculo no tenes que ponerle tornillos ni nada, queda asi y va jamon. Lo use muchos años asi y en varios autos siempre con sinterizados duros.

    A la larga se cortan, pero en uso de dia a dia, me duraban como 2 años, asi que no es preocupacion. Siempre uno en el baul por las dudas y listo.

    (OFF) Jjaja, me acorde que viernes yendo al galvez se me corto saliendo del peaje de pilar, fui sin embrague hasta alla, pague el ingreso vehiculo (cuando habia) y lo cambie al toque ahi a un cotado.. una llave de 10 y son 3 min.

    Comment


    • #3
      Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

      Originally posted by neurus_77 View Post
      Fijate que hace no mucho Sebastian (Ghost gray o algo asi) hizo un post parecido y vas a ver fotos.

      Yo el que siempre use fue el de 128, que tiene esa parte en vez de plastico de acero. Como la guia sobre sale para el lado del habitaculo no tenes que ponerle tornillos ni nada, queda asi y va jamon. Lo use muchos años asi y en varios autos siempre con sinterizados duros.

      A la larga se cortan, pero en uso de dia a dia, me duraban como 2 años, asi que no es preocupacion. Siempre uno en el baul por las dudas y listo.

      (OFF) Jjaja, me acorde que viernes yendo al galvez se me corto saliendo del peaje de pilar, fui sin embrague hasta alla, pague el ingreso vehiculo (cuando habia) y lo cambie al toque ahi a un cotado.. una llave de 10 y son 3 min.
      Grande Damian! Estaba en Preguntas/Dudas el post?

      Comment


      • #4
        Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

        Agrego solamente que compres el del 28 1100 que es el mas largo.
        No te olvides de la contratuerca !!
        Abrazo

        Comment


        • #5
          Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

          Yo al 28 mío le hice una chapita para alargarlo del lado de adentro 5 cm no más y quedó jamón el cable el original de 128 con chapita

          Comment


          • #6
            Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

            Originally posted by andrelo08 View Post
            Grande Damian! Estaba en Preguntas/Dudas el post?

            Este es:

            http://foro.enfierrados.com/showthre...le-de-embrague


            Como te dijeron, la joda es que es mas largo que el de 147, por que el original te queda muy tirante y cuando aceleras que el motor se mueve hace cualquiera (De hecho, fijtate de apenas apoyar el pie en el embrague muy muy suave y gatilla el motor en vacio, vas a ver como se mueve)


            Yo en algun momento hace muchos años consegui uno que era regulable, pero no los vi nunca mas

            Comment


            • #7
              Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

              Gracias chicos. En la semana voy viendo que consigo asi el viernes puedo hacer una tirada con todos los cambios jaja

              Comment


              • #8
                Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                Alguno tiene fotos??

                Comment


                • #9
                  Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                  Ya compre el de 128 1100! Veremos como lo adaptamos!

                  Comment


                  • #10
                    Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                    Ni se adapta, se pone de una!

                    Comment


                    • #11
                      Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                      hola te digo como yo lo tengo y anda 10 puntos, ves donde agarra el cable en la caja (plástico blanco) al lado de la izquierda tenes dos zocalitos, ahi tenes que aujerear y poner insertos o pasale un macho, luego fabricate un cuadrado de aluminio del suficiente tamaño como para poder agarrarlo a esos 2 zocalos con tornilleos largos o esparragos, luego a la pieza por el medio de estos dos agujeros pero de costado, hacerle un 3er. agujero con el diametro del cable pero que trabe en el cuadrado de aluminio y listo queda derechito, nuca mas un problema, espero te sirva, saludos
                      Last edited by bru_ariel; 02-06-2015, 22:17.

                      Comment


                      • #12
                        Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                        Originally posted by neurus_77 View Post
                        Ni se adapta, se pone de una!
                        Lo presente y tengo que alargar la varilla roscada! No llega a la horquilla de la caja! Y el de la fiat me dijo que mas largo no viene! Mide 535mm este! Lpm, es un karma el cable de embrague este de mierda!

                        Comment


                        • #13
                          Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                          Originally posted by bru_ariel View Post
                          hola te digo como yo lo tengo y anda 10 puntos, ves donde agarra el cable en la caja (plástico blanco) al lado de la izquierda tenes dos zocalitos, ahi tenes que aujerear y poner insertos o pasale un macho, luego fabricate un cuadrado de aluminio del suficiente tamaño como para poder agarrarlo a esos 2 zocalos con tornilleos largos o esparragos, luego a la pieza por el medio de estos dos agujeros pero de costado, hacerle un 3er. agujero con el diametro del cable pero que trabe en el cuadrado de aluminio y listo queda derechito, nuca mas un problema, espero te sirva, saludos
                          He visto esa reforma tambien! Tenes alguna foto Ariel?
                          Gracias

                          Comment


                          • #14
                            Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                            Originally posted by andrelo08 View Post
                            Lo presente y tengo que alargar la varilla roscada! No llega a la horquilla de la caja! Y el de la fiat me dijo que mas largo no viene! Mide 535mm este! Lpm, es un karma el cable de embrague este de mierda!
                            Te dio el de 128 1100? A me iba joya.... justito, pero joya.

                            Comment


                            • #15
                              Re: .:Cable de embrague Fiat 147 con lancia:.

                              Sisi, 128 1100.

                              El largo parece ser exacto, pero tendria que correrle el tope blanco que agarra la horquillita de la caja. Si lo corro quedaria bien. O la otra seria alargar la varilla con una cuplita y varilla roscada del otro lado.

                              Comment

                              Working...
                              X