Announcement

Collapse
No announcement yet.

distribuidor fiat 128 1.3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • distribuidor fiat 128 1.3

    Buenas, desde ya gracias a las respuestas de mi anterior post (caja y admision de fiat uno en 128).
    Ahora estoy con otro tema, ya arme el carburador (el original por ahora) y me encuentro con que tengo el distribuidor afuera y nose como ponerlo a punto.
    Como es el orden de los cilindros? contando desde el lado de la distribucion es 4-2-3-1 o al reves?
    como se cuando el primer cilindro este en "explocion" para mandarle la chispa? cuando ubique el cilindro que quiera, sacando la tapa de distri como se cual es cual?
    EN FIN poner a punto un distribuidor no lo se hacer!
    Gracias!!

  • #2
    Re: distribuidor fiat 128 1.3

    hola el orden es 1342 pone los 2 pistones arriba saca la tapa del distri para donde apunta el rotor es el 1 o 4 prova y segui elorden para donde gira el rotor osea a la derecha si arranca dale avance o sacale fijate no se si me explique bien pero espero te sirva de algo

    Comment


    • #3
      Re: distribuidor fiat 128 1.3

      Osea, el 1 es el del lado de la distribusion. Como se cual salida del distri es el 1¿ en caso de que lo ponga mal, que podría pasar ¿¿

      Comment


      • #4
        Re: distribuidor fiat 128 1.3

        Si pongo en el 4 y era en el 1, tira explocion por el carbu como cuando invierten cables para destapar el carbu¿

        Comment


        • #5
          Re: distribuidor fiat 128 1.3

          Para no marearte, pone el cilindro del lado distribucion en PMS (en la carcaza de la caja fijate que tiene una ventanita, en el volante tiene una marca en bajo relieve que tiene que coincidir con la marca que dice 0º) o a la vieja escuela cuando no tenes marca con el destornillador en el agujero de la bujia.

          Saca la tapa de valvulas y pone la leva con los camones para arriba (valvulas cerradas) y que te queden simetricos. Te vas a dar cuenta solo de ese punto porque en el fiat se acomoda sola la leva. Ahi el cilindro opuesto (el 4) esta en balanceo. EDIT: flashie que no tenias puesta la correa de distribucion jajaja.

          Saca la tapa de rotor para ver a donde apunta, fijate que quede alineado con algun contacto y ese lo tomas como 1 del distri. Empuja el auto en 4ta o 5ta y fijate pa donde gira el rotor, despues en ese sentido seguis con la secuencia 1-3-4-2.

          Dejalo el rotor flojo como para moverlo pero algo ajustado como pa que no se mueva facil.

          Un abrazo
          Last edited by FedAP1600; 14-05-2015, 23:05.

          Comment


          • #6
            Re: distribuidor fiat 128 1.3

            okey creo que entendi. busco el pms en el cil 1 o la marca 0° en el volante. la duda que tenia era si el distri tenia orden pero no, cualkier contacto puede ser el uno, solo le pongo el cable del cil 1 y listo. gracias lo ago y les cuento!

            Comment

            Working...
            X