Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aceite Caja Bora 1.8T

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aceite Caja Bora 1.8T

    Gente compre el borita y el dueño anterior nunca le toco nada del aceite de caja, tiene 86700 kms, que me recomiendan, que aceite o grasa lleva??

  • #2
    Re: Aceite Caja Bora 1.8T

    Aceite , si podes ponerle redline , en encendido mitre antes tenían.
    yo usaba ese en el bora y la caja era una seda.

    Comment


    • #3
      Re: Aceite Caja Bora 1.8T

      En metha3 todavia hay. Hace poquito me habian conseguido para el falcon.

      Enviado desde mi XT626 usando Tapatalk 2

      Comment


      • #4
        Re: Aceite Caja Bora 1.8T

        me sumo a la pregunta tengo que cambiarlo! me recomendaron el Valvoline, mejora en algo? pregunto por que no le di pelota pero como nunca se toco la grasa...
        tenia pensado llevarlo a Proestock

        Comment


        • #5
          Re: Aceite Caja Bora 1.8T

          A los cuantos km se recomienda cambiarlo??

          Comment


          • #6
            Re: Aceite Caja Bora 1.8T

            Yo le puse el motul 300 gear y la verdad que es una seda. Antes tenía que acompañar más los cambios ahora lo tiro con envión y entra como trompada

            Comment


            • #7
              Re: Aceite Caja Bora 1.8T

              Por lo poco que escuché, a las tiptronic no se les cambia...

              Comment


              • #8
                Re: Aceite Caja Bora 1.8T

                Originally posted by damiancapo View Post
                Por lo poco que escuché, a las tiptronic no se les cambia...


                - - - Updated - - -

                Originally posted by fededusso View Post
                Gente compre el borita y el dueño anterior nunca le toco nada del aceite de caja, tiene 86700 kms, que me recomiendan, que aceite o grasa lleva??
                ponele un 80W90 y listo.....
                yo la cambio cada 40.000 Km

                Comment


                • #9
                  Re: Aceite Caja Bora 1.8T

                  Originally posted by damiancapo View Post
                  Por lo poco que escuché, a las tiptronic no se les cambia...

                  me interesa saber , tengo un triptronic , y tiene 80.000 klm y queria cambiarlo por control mas que nada , el litro sale 600 pesos original vw y en lubricentros dicen que no se puede ccambiar ya que no tiene aujero de descarga total solo podes sacar 4 litros y lleva 7 litros , supuestamente tenes que ir a consecionaria y lo sacan con una maquina especial .

                  alguien tiene la posta , lo voy a llamar a dante y a leo a ver como es

                  Comment


                  • #10
                    Re: Aceite Caja Bora 1.8T

                    Originally posted by damiancapo View Post
                    Por lo poco que escuché, a las tiptronic no se les cambia...
                    No se les cambia hasta los 50.000km jaja.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Aceite Caja Bora 1.8T

                      Originally posted by teletuvi View Post
                      me interesa saber , tengo un triptronic , y tiene 80.000 klm y queria cambiarlo por control mas que nada , el litro sale 600 pesos original vw y en lubricentros dicen que no se puede ccambiar ya que no tiene aujero de descarga total solo podes sacar 4 litros y lleva 7 litros , supuestamente tenes que ir a consecionaria y lo sacan con una maquina especial .

                      alguien tiene la posta , lo voy a llamar a dante y a leo a ver como es
                      Sr. Te digo mi experiencia. Con 100.000km te dicen que hagas el cambio si mal no recuerdo. Si podes hacerlo vos cada 50.000km es genial porque ya a los 100.000 la caja no labura lo suave que debería.

                      Cambiarlo sale todo por el tapon de drenado. El tema es que si el que te lo cambia te levanta el tren delantero del auto y no tiene el auto a nivel obviamente siempre queda algo!

                      Con el auto nivelado no te queda nada pero aparte es una boludes lo que te dicen los tipos dado que para cambiar el filtro (que tenes que cambiarlo!) tenes que sacar el carter de la caja y ahí aunque no lo tengan a nivel creeme que el aceite cae jaja.

                      Vacias, sacas el carter, cambias el filtro y luego tenes que llenarlo por el tapón de llenado que viene provisto con un sifoncito para que cuando recargas para llenarlo no se te caiga todo lo que pusiste.

                      El secreto está en llenarlo dado que tenes que hacerlo con el motor apagado hasta unos 4 litros y luego con el motor en marcha completar el litro y medio o dos que te faltan. Cuando lo haces con el motor en marcha tenes que controlar la temperatura del ATF usando el vagcom o similar. Eso es la parte que se escapa de lo tradicional.. pero no es imposible. Yo me había fijado un tutorial en su momento y lo hice con mi viejo en una tarde. Ahora debería hacerlo al DSG que es diferente.

                      Un abrazo!

                      Comment


                      • #12
                        Re: Aceite Caja Bora 1.8T

                        la verdad te agradesco un monton ibiza, el tapon de llenado se compra nuevo con el sifon que decis , lamentablemente voy a tener que morir en alguna vw ya que no tengo el vagcom , y lo del control de temperatura porque lo decis . levanta temperatura el aceite

                        Comment

                        Working...
                        X