Announcement

Collapse
No announcement yet.

Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

    Buenas gente, como dice el titulo, una preguntonta. De a poco estoy empezando a armar el super (1300 con distri abajo platinero) y adquiri un distribuidor de motor tipo. Ya tengo leva para poner con ranura y todo, el tema es la base del termostato, ya que el 1300 al igual que el 1100 y 1500 la manguera de agua que sale de la base del termostaro hacia la enrtada superior del radiador, sale para arriba. Estuve viendo posibilidades y una es, fabricar una base de termostato desde 0 y con un codo de una pulgada y media y hacerle la base y lo hago en la direccion que quiera pero ya seria muy rebuscado . O sino una plantilla a la base del termostato del motor tipo. Que me conviene hacer o que es lo que normalmente se hace o adapta? Cambiar la tapa no es opcion, el motor esta hecho hace poco y no lo quiero abrir.
    Last edited by ; 06-05-2015, 23:03.

  • #2
    Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

    Yo cuando tenia el 28 mande a soldar el termostato para que la manguera entre derecha, por que viste que viene para arriba, bueno eso lo taparon y lo mandaron al medio. Un laburo de mierda pero capaz que viene alguno ahora para ponerle. Suerte!

    Comment


    • #3
      Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

      ala de motor tipo la rrellenas y la frenteas o le haces una platinita de chapa para tapar un parte y va perfecto por mas que tenga 2 bulones y la otra 3 anda bien igual y sale para adelante o podes poner la del uno italiano que tambien le va y sale para el costa digamos encarando ala bateria

      Comment


      • #4
        Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

        para hacer la modificacion, tenes que tener la leva ranurada, adaptas termostato del motor tipo y te olvidas de renegar con platinos

        Comment


        • #5
          Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

          Originally posted by Edelp147 View Post
          Yo cuando tenia el 28 mande a soldar el termostato para que la manguera entre derecha, por que viste que viene para arriba, bueno eso lo taparon y lo mandaron al medio. Un laburo de mierda pero capaz que viene alguno ahora para ponerle. Suerte!
          Comprendo, no es mala la idea, se la banca el aluminio si lo sueldan???

          Originally posted by FRANCOTV1100 View Post
          ala de motor tipo la rrellenas y la frenteas o le haces una platinita de chapa para tapar un parte y va perfecto por mas que tenga 2 bulones y la otra 3 anda bien igual y sale para adelante o podes poner la del uno italiano que tambien le va y sale para el costa digamos encarando ala bateria
          Te referis a que haga una base en chapa con los 3 aujeros de la tapa mas lo que sobresale de la base del termostato del motor tipo y hago el respectivo orificio para el termostato del motor tipo, verdad? nose si me explique bien!

          Originally posted by MAC S.E View Post
          para hacer la modificacion, tenes que tener la leva ranurada, adaptas termostato del motor tipo y te olvidas de renegar con platinos
          Exactamente! Es lo que estoy tratando de hacer, ya tengo la leva con la ranura, me faltaria hacer la adaptacion del temrostato!
          Last edited by ; 06-05-2015, 23:53.

          Comment


          • #6
            Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

            Master lo del distribuidor ya se hablo mil veces, deja el platinero abajo que anda mejor que el de arriba

            Comment


            • #7
              Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

              Originally posted by LevasVHF View Post
              Master lo del distribuidor ya se hablo mil veces, deja el platinero abajo que anda mejor que el de arriba
              Se que el tema distribuidores es un tema habladisimo, que anda y que no, pero mi pregunta no va a eso, sino a la base del termostato.
              Se que es una boludes que cualquiera que va a un taller lo hace o cualquiera que arma un auto le tira una tapa de motor tipo y chau problema, y por eso puse "preguntonta". Pero es algo que hago por mi cuenta, a pulmon y creo que no esta de mas consultarlo

              Comment


              • #8
                Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

                Originally posted by Yerman95 View Post
                Se que el tema distribuidores es un tema habladisimo, que anda y que no, pero mi pregunta no va a eso, sino a la base del termostato.
                Se que es una boludes que cualquiera que va a un taller lo hace o cualquiera que arma un auto le tira una tapa de motor tipo y chau problema, y por eso puse "preguntonta". Pero es algo que hago por mi cuenta, a pulmon y creo que no esta de mas consultarlo
                La pregunta apunta a poner otra base para poner el distribuidor arriba, eso lo entendi bien, lo que no logro entender bien es para que vas a poner un distribuidor que anda menos, pones un buen platino y condensador y va cañon, o vende el conjunto de arriba, te ahorras el despelote que pretendes hacer y compras un usado de 1500 para poner abajo y listo.

                Comment


                • #9
                  Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

                  Originally posted by LevasVHF View Post
                  La pregunta apunta a poner otra base para poner el distribuidor arriba, eso lo entendi bien, lo que no logro entender bien es para que vas a poner un distribuidor que anda menos, pones un buen platino y condensador y va cañon, o vende el conjunto de arriba, te ahorras el despelote que pretendes hacer y compras un usado de 1500 para poner abajo y listo.
                  Comprendo a lo que vas. Si anda mas, o menos, sinceramente no lo se (no creas que no estoy valorando tu comentario ni mucho menos, no te lo tomes a mal), es cuestion de probar, obtener mis propias experiencias, aprender y sacar mis conclusiones.

                  Mas que nada busco mejorar la chispa (obviamente), mejorar el arranque, aprovechar la mayor cantidad de combustible en la camara, es un auto que se usa todos los dias y a gnc mayormente, no busco hacer algo del otro mundo ni que sea un auto de carrera.
                  El distribuidor me lo regalo mi viejo por mi cumpleaños, no consiguio nunguno de 1500 y los que se venden nuevos dicen que no son muy buenos; justo aparecio este original de motor tipo y ya que lo tengo lo quiero aprovechar.
                  Last edited by ; 07-05-2015, 01:07.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Preguntonta distribuidor fiat motor tipo en 1.3

                    yo creo que va a depender del auto y para que se lo use y si tiene ferreretia o no, mi ex 128 lo tenia arriba un magneti marrelli y hasta el dia que lo vendi jamas renegue con el arranque y eso que dormia afuera, yo tambien escuche que el del 1.5 va bien, repito fue mi experiencia y nunca queme un modulo ni bobina ni nada

                    Comment

                    Working...
                    X