Por ende ... si una leva mejora el llenado, mete mas mezcla a altas rpm ( que a bajas) por ende... ahi tendrias mas "compresion dinamica"
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cuantos caballos gano dando mas compresion?
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by FedAP1600 View Post
Por ende ... si una leva mejora el llenado, mete mas mezcla a altas rpm ( que a bajas) por ende... ahi tendrias mas "compresion dinamica"
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by robertohp View PostMotor ap 1600, tiene múltiple chip y leva de golf ahunque estoy pensando poner una leva mas grosa...
Saludos
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by LevasVHF View PostLa ganancia de potencia es de alrededor del 4%, obviamente que el punto tiene que estar perfecto porque sino perdes un monton y podes tener rotura.
Saludos
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
si es tan insignificante la ganancia de potencia aumentando la compresión porque es lo primero que hacen todos?
Toda la vida pense que se ganaba bastante aumentando la compresion, mas en estos casos que se pasa de una RC "baja"(9.5:1) a una un poco mas alta(10.5) y no de 12:1 a 13:1 donde tengo entendido que la ganancia seria menor, no se si se llega a entender lo que quise decir jajajajja
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by keeveen View Postsi es tan insignificante la ganancia de potencia aumentando la compresión porque es lo primero que hacen todos?
Toda la vida pense que se ganaba bastante aumentando la compresion, mas en estos casos que se pasa de una RC "baja"(9.5:1) a una un poco mas alta(10.5) y no de 12:1 a 13:1 donde tengo entendido que la ganancia seria menor, no se si se llega a entender lo que quise decir jajajajja
aparte es de las pocas cosas que en cierto margen sin que afecte a otras.
baja compresion es abajo de 9 hoy día, 9,5 es una buena compresion, para un auto medianamente Enfierrado y de calle no pasaría jamás los 10,8 u 11 si ruteas, nunca sabes que nafta encontras.
4% es una muy buena ganancia, que el marketing no te mienta.. Te puede decir cualquiera que entre dos autos iguales 4 hp es mucha la diferencia, y no te cuento si ese 4% lo ganas en toda la curva como es el caso de la RC, son muy pocas cosas las que te dan ganancia desde la rpm 1 hasta el infinito digamos.
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by Se-R View PostSe hace porque es la forma más barata de hacerlo, si tenes la tapa o la sacas, hacerle un plano, o ponele una junta mas fina cuanto sale?
aparte es de las pocas cosas que en cierto margen sin que afecte a otras.
baja compresion es abajo de 9 hoy día, 9,5 es una buena compresion, para un auto medianamente Enfierrado y de calle no pasaría jamás los 10,8 u 11 si ruteas, nunca sabes que nafta encontras.
4% es una muy buena ganancia, que el marketing no te mienta.. Te puede decir cualquiera que entre dos autos iguales 4 hp es mucha la diferencia, y no te cuento si ese 4% lo ganas en toda la curva como es el caso de la RC, son muy pocas cosas las que te dan ganancia desde la rpm 1 hasta el infinito digamos.
Mira vos, siempre se aprende algo nuevo y si, es bastante barato jajajaja
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by keeveen View Postno me exprese bien cuando dije compresion baja, quise decir mas baja que el otro ejemplo jaja, me referia al hecho de que hay mas dif de potencia entre 9.5:1 A 10.5:1 que de 12:1 a 13:1 por ejemplo.
Mira vos, siempre se aprende algo nuevo y si, es bastante barato jajajaja
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by LevasVHF View PostExacto, cuanto mas alta es la RC menor es la ganancia y mas complicado ajustarlo para lograrla.., he visto 1,8 con 209 CV con 11@1 y cuando se fueron a 12.5@1 se fue a 215CV, un 2.88%
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by FedAP1600 View PostEsto me dice que tengo que leer mas sobre rc dinamica, porque no tengo idea que contestar a lo que pusiste
La gran pregunta es, ¿cuánta relación de compresión se puede conseguir sin tener detonación? Como se dijo hay dos relaciones de compresión, la estática y la dinámica, la estática es la que se calcula de la forma que se expone arriba, la dinámica depende del cierre de la válvula de admisión, razonando un poco, la compresión no puede empezar hasta que la válvula de admisión no esta cerrada y el cierre de esta se produce después de PMI, pongamos un ejemplo, un motor con una carrera de 83,5 mm y un diámetro de 82,5 mm, la cámara de combustión cúbica 49 cc, su RC estática es:
RC = (440,74 cc + 49 cc) / 49 cc = 9,99 a 1 RC estática.
El cálculo la RC dinámica se hace igual que con la estática, pero tomando como carrera la distancia que hay entre el pistón y PMS, cuando se cierra la válvula de admisión, con una leva que cierra la válvula de admisión 60º después de PMI, el pistón estará a 67,23 mm de PMS cuando la válvula se cierre, usando esta medida en vez de la carrera completa:
VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 6,723cm = 354,86 cc
Calculando la RC dinámica.
RC = (354,86 cc + 49 cc) / 49 cc = 8,24 RC dinámica.
Lo mismo pero con una leva que cierra la válvula de admisión 80º después de PMI, la distancia del pistón a PMS será de 54,99 mm, usando esta medida como carrera.
VCI = 3,14 * (4,1cm * 4,1cm) * 5,499cm = 290,25cc
Calculando la RC dinámica.
RC = (290,25 cc + 49 cc) / 49 cc = 6,92 a 1 RC dinámica.
Se ve claramente como ha bajado la RC dinámica aún cuando la estática sigue siendo la misma, la presión creada al llegar el pistón a PMS en el segundo ejemplo será muy inferior a la del primer ejemplo, cuanto más retraso exista en el cierre de la válvula de admisión, más baja será la RC dinámica y más compresión estática se podrá conseguir. Se considera que con gasolinas normales para que no exista peligro de detonación la relación dinámica debe estar entre 7,5 y 8 a 1, aunque todo dependerá del tipo de motor, forma de la cámara de combustión, posición de la bujía, etc.., en algunos casos se podría llegar un poco más alto, pero como se trata el tema en general este es un buen punto de partida.
http://foro.enfierrados.com/showthre...ghlight=ledaca
Aca habla algo de eso y se pone divertido, si bien se cerro esta para leer
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by LevasVHF View PostExacto, cuanto mas alta es la RC menor es la ganancia y mas complicado ajustarlo para lograrla.., he visto 1,8 con 209 CV con 11@1 y cuando se fueron a 12.5@1 se fue a 215CV, un 2.88%
cuanto infla un motor fiat 8 valvulas en 12.50 a 1 de rc aproximadamente victor por cilindro medido con compresiometro ?
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Re: cuantos caballos gano dando mas compresion?
Originally posted by marioelunero View Postcuanto infla un motor fiat 8 valvulas en 12.50 a 1 de rc aproximadamente victor por cilindro medido con compresiometro ?
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